Honduras y Ecuador competirán por presidencia de la asamblea de la ONU

Por: Redaccoón CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó ayer viernes que las embajadoras de Honduras, Mary Elizabeth Flores Flake y la ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, competirán por la presidencia de la asamblea de esta Organización.

La elección se llevará a cabo el próximo 5 de junio y para defender sus candidaturas, las aspirantes deberán sostener reuniones con los Estados miembro.

El nuevo periodo periodo de sesiones iniciará en septiembre próximo. La presidencia de la ONU se rota anualmente.

El  reglamento de la ONU no establece una fecha límite para la presentación de candidaturas, por lo que aún podrían sumarse otros aspirantes.

En una carta remitida a la ONU y hecha pública por la organización, la canciller ecuatoriana señala entre sus prioridades la de “acercar las Naciones Unidas a la gente” y trabajar de una forma “abierta, efectiva, transparente e inclusiva”.

Espinosa apuesta además por facilitar respuestas rápidas de la Asamblea ante situaciones emergentes o por prestar especial atención a las personas en situación de mayor vulnerabilidad.

La hondureña Mary Elizabeth Flores Flake, destaca entre sus prioridades, la paz y la cooperación internacional, el desarrollo de la legislación internacional y el apoyo a las reformas dentro de Naciones Unidas.

La diplomática hondureña plantea varios temas centrales para su presidencia como un foro para la “cultura de la paz”, trabajo para definir la agenda de desarrollo de la ONU y una atención especial para los niños.

Honduras se enfrenta actualmente a una crisis políotica derivada por denuncias de fraude en las elecciones del 26 de noviembre  y la violación a la Constitución por la reelección de Juan Hernández.

Noticia Relacionada: Sistema de Naciones Unidas en Honduras pide al derecho a manifestarse que tiene el pueblo

El conflicto conllevó al gobierno hondureño y a la oposición política a buscar el apoyo de la ONU para la mediación de un diálogo, a lo que este organismo repondió el viernes señalando que está dispuesto a colaborar pero que el mediador debe ser nombrado por las partes hondureñas.

Flores Flake, es hija del expresidente hondureño Carlos Flores Facussé, uno de los hombres más cercanos al actual gobierno y vinculado a los sectores más conservadores de este país centroamericano.

Compartir Artículo

 

16 comentarios sobre “Honduras y Ecuador competirán por presidencia de la asamblea de la ONU

  • el febrero 25, 2018 a las 3:15 pm
    Permalink

    ALERTA HONDUREÑOS esta señora Mary FLAke FLores ella representa la impunidad y la corruption en Honduras en las Naciones Unidas no ha hecho nada por la situación que esta pasando y ella lo que está haciendo es cabildeando a favor de la impunidad y la corruption QUE VERGÜENZA NACIONAL impuesta por la elite que incluye su padre otro corruptor que no hizo nada por la patria solo fueron a robar las finanzas nacionales y aliado del actual gobierno malos hondureños traidores todos y sus generaciones porque ese es el camino que ellos les han enseñado VERGÜENZA NACIONAL,Acaso no hay otros hondureños capaces que nos puedan representar con dignidad en la Naciones Unidas

    Respuesta
  • el febrero 24, 2018 a las 8:46 pm
    Permalink

    Ya sabemos que esperar de esa calaña. Son unos oligarcas serviles de U.S.A.

    Intentan consolidar una dictadura ferrea basada en la cleptocracia y el sabotaje de la economía de los hondureños.

    Respuesta
  • Mauricio Aleman
    el febrero 24, 2018 a las 7:31 pm
    Permalink

    ONU OEA ABCDE TIDAS ESAS ORGANISACIONES LE LUSTRAN LAS BOTAS ALOS YANKEES COMAN MIERDA TODAS ESAS PENDEJADAS A SACAR A PUNTA DE VERGA A JOH Y SUS PENDEJOHS

    Respuesta
  • el febrero 24, 2018 a las 3:25 pm
    Permalink

    ¡Dios santo!…No hay comparación. La ecuatoriana, al menos es una intelectual, ha sido ministra, incluyendo de Defensa. Además de parlamentaria. Es ecologista, ahora canciller. Ha realizado estudios en varias universidades. Su currículo incluye post grados, doctorados, máster en Antropologia, Ciencias Politicas. Licenciatura en Lingüística (Habla inglés, francés, portugués). Además es ensayista, poeta.

    Y sobre todo, no ha sido ‘’puesta” por maniobras de “papi” en esos cargos, como la hija del ‘’cabro negro’’, ese tan nefasto, perverso, tenebroso personaje manipulador que ha conspirado en las sombras en contra del pueblo…

    Aunque no creo en esas instituciones, dominadas por los intereses de los EEUU….Seria mejor, que ganase la ecuatoriana, pues es mejor que la otra.

    Respuesta
  • Martina Garcia
    el febrero 24, 2018 a las 2:14 pm
    Permalink

    Si ban a poner un mediador del partido Liberal es como q ponguan uno de los macionalistss pa q nos asemos chibola q

    Respuesta
  • Figueroa Esperanza
    el febrero 24, 2018 a las 1:01 pm
    Permalink

    Si le dan ese puesto a Honduras en este momento,es corrupcion segura.Honduras embarra todo lo q se le aserque.

    Respuesta
  • Edu A. Maradiaga
    el febrero 24, 2018 a las 11:57 am
    Permalink

    No hay mérito. Esperemos sea alguien muy humano más al cuidado de la vida que de los vienes materiales.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *