En España liberan a corruptos y encarcelan a los raperos: Pablo Iglesias

Tomado de Hispan TV

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha tachado este miércoles de ‘una vergüenza’ la condena de más de tres años de cárcel para el rapero Valtonyc, y ha denunciado que el Estado de España use el derecho penal para perseguir al disidente.

“Parece que el derecho penal se aplica para perseguir al disidente y sin embargo los corruptos se van de rositas. ¡Es una vergüenza!”, ha dicho el líder del partido morado durante un discurso pronunciado en el Congreso español.

Además, ha condenado que en su país se está violando las libertades civiles, incluyendo la libertad de expresión mientras los corruptos como Francisco Camps del Partido Popular (PP) e Iñaki Urdangarín “gozan de la más absoluta impunidad”.

El político español ha vuelto a reprobar que ha acabado en la cárcel Valtonyc, alias de José Miguel Arenas Beltrán, “por hacer una canción, que pueda gustar más o pueda gustar menos”.

                                Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España.

Lea además: ‘Partido de Rajoy es más corrupto de lo que sospecha la Fiscalía’

Asimismo, ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a su formación política PP de estar involucrados en casos de corrupción por recibir cobros ilegales y financiación ilegal, pero los que se encarcelan en España son “los raperos, los tuiteros y los titiriteros”.

El Tribunal Supremo (TS) de España confirmó el martes la condena de tres años y seis meses de cárcel para el rapero mallorquín Valtonyc por el delito de ‘injurias a la Corona española’ al cantar una canción que decía cosas como ‘los Borbones son unos ladrones’ y proferir amenazas.

Sin embargo, la Justicia española rechazó los argumentos del acusado, insistiendo en que “los referidos contenidos no quedan amparados por la libertad de expresión  o difusión de opiniones invocada por el acusado y su defensa”.

La condena ha desatado críticas nacionales e internacionales: la asociación de escritores Pen International ha sancionado la decisión del TS y ha reclamado que se derogue una ley de seguridad promovida en 2014 por Rajoy y el PP y tachada de liberticida por sus detractores.

Compartir Artículo

3 comentarios sobre “En España liberan a corruptos y encarcelan a los raperos: Pablo Iglesias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *