Pena de muerte para los corruptos

Presidente Hernández

Por: Oscar Miguel Marroquín

Se dice que la corrupción ha dejado bajo la línea de miseria a miles y miles de catrachos, también se afirma que la corrupción mató a otros miles de hondureños debido a la falta de medicamentos de calidad y en algunos casos debido a falsos medicamentos vendidos por corruptos al Instituto Hondureño de Seguridad Social IHSS.

No olvide el lector el caso de la ex diputada Lena Karim Gutiérrez.

La galopante corrupción también ha afectado a la educación, lo cual quiere decir que miles y miles de niños podrían estar al borde de quedarse sin educación, lo que lógicamente indica que estos niños estarían siendo condenados a un futuro de pobreza o miseria.

La corrupción también ha permeado la institución del Estado encargada de impartir justicia, dejando en plena impunidad casos de cientos de asesinados y que hasta ahora el sistema de justicia se ha negado a realizar verdaderas investigaciones que den con el paradero por ejemplo de los autores intelectuales del asesinato de Berta Cáceres, y los más de sesenta asesinados por la policía militar y el ejército por el solo hecho de protestar en las calles y exigir se respete la voluntad del pueblo que eligió a Salvador Nasralla como presidente.

La corrupción es también responsable de la migración forzada de miles de hondureños, algunas de estas personas han sufrido todo tipo de violaciones en su recorrido en la búsqueda del tan traído y llevado “sueño americano”, muchas de estas personas han sufrido amputaciones en sus cuerpos y lo que es peor aún, muchos hombres y mujeres han muerto en ese fatídico viaje hacia los EE. UU.

Vistas, así las cosas, la corrupción se ha convertido en un cáncer crónico casi imposible de vencer, sobre todo porque quienes se han lucrado con este crimen se han enquistado en el poder formal y desde esa posición han evitado a toda costa que la justicia los alcance.

Augusto Roa Bastos piensa que “El poder de infección de la corrupción es más letal que el de las pestes” esto no creo que sea ignorado por los diputados del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), en tal sentido, creo que si en realidad quieren pasar a la historia como hombres y mujeres capaces de enfrentar esta enfermedad de la corrupción deberían de inmediato proponerle al pueblo que los acompañe en el ejercicio de proponer ante el Congreso Nacional la PENA DE MUERTE para quienes sean encontrados culpables de actos de corrupción.

No tengo duda alguna que el pueblo los acompañara gustoso, pues la corrupción en Honduras y otros crímenes cometidos desde el Estado por el Partido Nacional y otros, han colocado ya a este país como el más pobre de toda América Latina, y eso ya lo conocen cada uno de los hombres y mujeres que han sufrido en carne propia este cáncer.

La gran tarea pues de cada uno de los diputados que pertenecen a LIBRE, no es estar gritando en el Congreso Nacional por cuatro años FUERA JOH, eso sería tonto y banal, la verdadera tarea histórica de cada hombre y mujer que componen este partido político es hacer leyes propias del momento y, el momento exige que quien sea investigado y encontrado culpable de corrupción sea sentenciado a la PENA DE MUERTE.

Sostengo esta idea partiendo de una sola premisa,

LA CORRUPCIÓN HA CONDENADO Y EJECUTADO YA A MILES DE HONDUREÑOS A MUERTE, entonces ¿con que otra cosa pueden pagar los corruptos estos crímenes, si no es con su vida?

Compartir Artículo

 

7 comentarios sobre “Pena de muerte para los corruptos

  • el febrero 21, 2018 a las 9:20 am
    Permalink

    Si los hondureños queremos liberarnos realmente ,tenemos que eliminar a los corruptos en todos los niveles de raíz, independientemente de clases sociales o de colores políticos o religiosos,solo así nos podremos librar del cáncer maligno como es la corrupción. El ser humano,como especie dominante de la naturaleza ,la única diferencia entre los de mas seres vivos es el uso de la razón,desgraciadamente esta a sido secuestrada a través de la historia por bestias con cuerpos de humanos ,con mentes retorcidas,enfermas que lamentablemente son las que han dominado el Poder,sometiendo a la mayor parte de la humanidad y lo peor siguen dominando. Parece contradictorio que la solución para aspirar a tener una sociedad justa,libre y soberana,es aplicando la misma medicina y con una cuarta mas conque los corruptos han asaltado el poder,quizás suene como a venganza,pero si se analiza razonablemene veremos que estos individuos que ostentan y han ostentado el Poder,no sienten ni nunca han sentido el dolor ni el sufrimiento de los pobres,de los excluidos . Es precisamente por culpa de los corruptos,es que a la población se le a cercenado el derecho a superarse ya sea por sus propios medios o por políticas publicas que promocionen el bienestar general. Hemos avanzado en la ciencia,en la tecnología,indudablemente pero muy poco en consciencia,tanto de los que están arriba y peor de los que están abajo,pero…que hay de los sectores que nos encontramos en la franja de en medio,llamada clase media que es la que en verdad la que produce,es la que arriesga,es la que paga impuestos,es la mueve la economía,es la mas educada sin embargo es la mas golpeada,condenada a desaparecer engrosando al penoso club de los pobres.
    La corrupción no tiene color político,afecta tremendamente a todos los segmentos de la sociedad,sobre todo a los que no gozan de los privilegios del Poder secuestrado por delincuentes disfrazados de políticos,que son seres humanos irracionales que tienen controlado todos las instituciones del Estado,como también a las redes criminales paralelas,haciendo de Honduras un paraíso fructífero para delincuentes,por lo que estos tigres no están dispuestos a ceder ni un milímetro ,harán lo que tengan que hacer para perpetuarse en el poder. Si entramos en razón ,veremos que no hay otra solución para ver la luz al final del túnel ,es la pena de muerte contra los corruptos sea quien sea,con el extremo cuidado de no seguir cometiendo los mismos errores,de ser engatusados por pseudolideres o demagogos expertos,de oportunistas que no producen nada .
    Los políticos corruptos se auto-protegen ,crean leyes para su beneficio o para proteger intereses de las élites ,pero al ciudadano común y corriente ¿Quien lo protege?,quien nos protege de los políticos corruptos,de los empresarios corruptos,de los policías corruptos,de los militares corruptos,de los religiosos corruptos,de los dirigentes corruptos .
    La realidad es neutra,y cuando esta’ fundamentada en la verdad,esta jamas podrá’ ocultarse;no hay de otra ,PENA DE MUERTE CONTRA LOS CORRUPTOS,estos nunca cambiara’n ,porque ”gallina que come huevo,aunque le quemen el pico,siempre comera’ huevos”, ”a grandes males ,grandes remedios”. Todo ser humano consciente aspira a tener una vida digna,y si se llega a superar por sus propios medios y sin robar o atropellando a otros ,perfecto;claro dentro de un ámbito de plena libertad y de oportunidades para todos ,bajo la tutela de un Estado con un gobierno honesto,austero y justo,que sea el facilitador y el vehículo transmisor del desarrollo integral del país y protector de sus ciudadanos y de su territorio.

    Respuesta
  • Mafalda Romero
    el febrero 20, 2018 a las 10:37 am
    Permalink

    Con la pena de muerte Singapur elimino la corrupción y ahora es de los mejores países del mundo con uno de los mas altos ingreso per capita.

    Respuesta
  • Jose Vallejo
    el febrero 20, 2018 a las 8:24 am
    Permalink

    La Narco Dictadura y sus cucarachas. Oligarcas,Generales,Coroneles y politicos etc.A los funcionarios de la embajada gringa y a los del comando sur, sabemos no se pueden tocar.Pero la mafia Hondureña si.

    Respuesta
  • Alfonso Romero
    el febrero 20, 2018 a las 8:16 am
    Permalink

    Si a los venezolanos les dan asilo político por persecución del gobierno.
    Entonces los Hondureños también tienen derecho a solicitar asilo político por persecución del gobierno corrupto de Honduras

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *