En Honduras exigen salida de funcionarios de la MACCIH por comentarios racistas

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Este martes se presentaron a las oficinas de la Misión de Apoyo Contra  la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), un grupo de mujeres representantes de las etnias garífuna y Lenca para demandar del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que exprese públicas disculpas ante la Comunidad de pueblos Indígenas y negros de Honduras y América. 

Las peticionarias solicitaron la salida inmediata de la señora Martha Pachiotti, al considerarla NON GRATA en un País integrado por pueblos indígenas y negros, que en conjunto consolidan y dignifican la identidad cultural de Honduras. 

Y además exigieron la exclusión de los funcionarios Martha Pachiotti, Beatriz Otero y Jacobo Domínguez, de las nóminas de candidatos elegibles para el servicio de la OEA, dado que no representan en ninguna instancia los intereses colectivos de las Naciones que conforman dicha Organización.

Consideran  que la MACCIH puede funcionar, siempre y cuando la ética profesional, los valores morales, la sensibilidad en los temas concernientes a Derechos Humanos y el alto compromiso con la lucha contra la corrupción sean los estándares mínimos para fungir como alto funcionario de una Misión Internacional.

Las mujeres peticionarias son las diputadas Olivia Marcela Zúniga Cáceres, hija de la asesinada ambientalista Berta Cáceres, la diputada Kennia Yamileth Montero y las abogadas Cinthya García y Naama López Ávila y la psicóloga Angie Dorel Martinez Ávila.

 

Compartir Artículo

 

10 comentarios sobre “En Honduras exigen salida de funcionarios de la MACCIH por comentarios racistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *