Defensores de derechos humanos presentan denuncia contra exjefe policial Félix Villanueva (vídeo)

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Este martes cuatro defensores de derechos humanos y ocho estudiantes universitarios presentaron denuncia en el Ministerio Público contra el exdirector de la Policía Nacional,  Félix Villanueva por los delitos de tortura y maltrato contra ellos.

La denuncia contra Villanueva es porque extendió una orden de captura contra los estudiantes sin tener requerimiento fiscal y esto es un claro abuso de autoridad y además él era el jefe policial cuando se les torturó y se detuvo ilegalmente, el pasado 7 de septiembre en los predios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Castro manifestó que tanto ella como sus compañeros y los estudiantes están contentos porque hoy les dieron la noticia que tres altos oficiales de la policía van a ser juzgados por el delito de tortura, pero les preocupa que estos sean juzgados en libertad cuando es un delito que tiene una pena mayor a los cinco años y la ley manda que deben ser detenidos y recluidos en una cárcel.

Los oficiales a ser juzgados son Colindres, Amador y Aguilar este último roció gas lacrimógeno al interior del bus donde se refugiaban y además lanzó este gas directamente al rostro de los defensores y a los estudiantes universitarios.

La defensora de los derechos humanos agregó que estos tres oficiales tienen acusaciones por doce delitos y lo que mandan las leyes del país es que deben ser arrestados y defenderse desde las ergástulas.

Carlos del Cid,  otro de los defensores afectados por la Policía Nacional, relató a criterio que sufrió quemaduras en el 80% en la córnea de su ojo izquierdo y en el 25% de su ojo derecho y los policías tienen que pagar por este abuso que cometieron contra ellos.

vea las entrevistas completas…

Compartir Artículo

5 comentarios sobre “Defensores de derechos humanos presentan denuncia contra exjefe policial Félix Villanueva (vídeo)

  • el febrero 21, 2018 a las 3:20 am
    Permalink

    A la carcel estos que se creen con autoridad para hacer lo que quieran

    Respuesta
  • Abraham Pavon
    el febrero 20, 2018 a las 8:40 pm
    Permalink

    Exelente retiro les espera a todos los que ordenan estas barbaries cuando ya estan en la tercera edad las acciones les pasan factura.todo militar debería reflexionar a esto para no terminar como terminó Pinochet que el Diablo lo tenga en su entorno.

    Respuesta
  • el febrero 20, 2018 a las 7:47 pm
    Permalink

    Que mierda de justicia en este país, esos tipos deben detenerlos y enviarlos a la cárcel de inmediato, fuera uno de los demandantes les aseguro que lo detienen en el acto, además ese policía que rocío gas dentro del bus habría que interrogarlo porque tomo esa actitud, se lo ordenó su compañero, o lo hizo porque a él se le.antojo por odio, porque eso fue una acción criminal

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *