En circunstancias oscuras, fallece dirigente campesino de Tutule, La Paz

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Este lunes en horas de la mañana fue encontrado muerto el dirigente campesino de la Central Nacional de Trabajadores del Campo (CNTC), Samuel Martínez, del municipio de  Tutule, departamento de La Paz.

Samuel Martínez, era presidente de la Empresa Asociativa Campesina  9 de julio en ese sector de la zona central del país.

Martínez fue encontrado muerto hoy por la mañana a inmediaciones del municipio de Tutule y al parecer fue un accidente ya que él se conducía en su motocicleta.

«Cabe mencionar que nuestro compañero estaba con medidas sustitutivas y hace un par de meses salió de la cárcel acusado por el delito de usurpación. Por lo que descartamos que sea un simple accidente» dijo el Secretario General de la CNTC.

nota relacionada  https://criterio.hn/2017/06/26/dictan-medidas-sustitutivas-lider-campesino-la-paz-acusado-usurpacion-tierras/

Martínez salió libre de una acusación en junio de 2017 con medidas sustitutivas a la prisión, al ser acusado desde el 2010 por usurpación, en perjuicio de Carlos Benjamín Arriaga. 

Pese a que es un delito con pena menor a cinco años, el 18 de julio de 2017 el juez de Letras de La Paz, Hugo Danilo Torres Pérez, dictaminó prisión preventiva al presidente del grupo campesino 09 de julio, de Tutule, La Paz, Samuel Edgardo Martínez López (33), y su compañero de lucha Carlos Eduardo López (35), acusados de usurpación.

Salió en libertad el 11 de noviembre del año recién pasado, tras permanecer cuatro meses tras las rejas

Bertha Oliva, coordinadora del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), exige a las autoridades correspondientes que investiguen de manera urgente e independiente la muerte del líder campesino, quien se supone falleció a causa de un accidente de tránsito.

En el momento que estamos todo se puede justificar, no tenemos mayores detalles del hecho. Pero no vamos a olvidar que estaba con libertad condicional, por lo que exigimos la investigación, pero también hay que hacer lo propio, porque en la coyuntura actual nadie cree en la investigación oficial.

Compartir Artículo

Un comentario sobre “En circunstancias oscuras, fallece dirigente campesino de Tutule, La Paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *