La MACCIH es un proyecto fracasado y no hay forma que levante cabeza: Wilfredo Méndez

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH) es un proyecto fracasado y no hay forma de que levante cabeza”, dijo hoy  Wilfredo Méndez, director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH).

Méndez recordó que, desde el mes de octubre de 2017, pidió que la MACCIH dijera quienes eran los políticos de alto nivel que estaban siendo investigados y que si no lo hacía era un cálculo perverso y no lo hicieron.

En diciembre pasado dijeron que había cinco diputados que estaban siendo investigados, pero estos son de escala menor y en ese entonces, Méndez reclamó que incluso la Misión caía en un juego político electoral del actual gobierno para disuadir y dispersar el foco de atención en relación al fraude electoral.

Luego de esto se curan en salud los grandes corruptos y hacen un proceso de reforma en el Congreso Nacional para evitar que los diputados del más alto nivel fuesen investigados y es allí cuando se da cuenta Jiménez Mayor que le han jugado la vuelta y que no hay forma para encausar a estas personas.

Fue ahí cuando Méndez comenzó a manifestar que la MACCIH se había enterrado sola. Y volvió a equivocarse queriendo hacer negociaciones con los políticos tradicionales tratando de hacer reformas y con esos no se puede reformar nada a favor del pueblo.

Y nuevamente hizo otro mal cálculo con los movimientos sociales y APJ y ASJ eran sus mejores cartas de presentación y ahí estaba claro que Jiménez Mayor iba a quedar solo.

Vea la entrevista completa…

Compartir Artículo

 

9 comentarios sobre “La MACCIH es un proyecto fracasado y no hay forma que levante cabeza: Wilfredo Méndez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *