Ex presidente de Transparencia Internacional se pregunta qué intereses hay detrás de Almagro para debilitar la MACCIH

Ugaz se pregunta qué intereses  hay detrás de la estocada de Almagro

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El ex presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz, responsabilizó en las últimas horas al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, del debilitamiento de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y de la salida de esta instancia de su vocero, Juan Jiménez Mayor.

Ugaz expresó su postura mediante dos mensajes en su cuenta de Twitter, en los que atribuye una desconcertante actitud del secretario general de la OEA.

Noticia Relacionada: Almagro dice que Jiménez Mayor miente y sutilmente lo califica de negligente

“Almagro, en inexplicable movida deja sin piso a la MACCIH a la que no apoyó en Honduras. Justo ahora que la comisión ha denunciado a altos funcionarios y empieza a tener resultados”, añade el ex presidente de Transparencia Internacional.

Ugaz apunta además que de acuerdo a la denuncia de Jiménez Mayor, Almagro no le brindó apoyo y no lo proveyó de recursos para contar con el staff mínimo que requiere la Misión para quebrar la impunidad y luchar contra la corrupción, por lo que finalmente se pregunta: ¿Qué intereses hay detrás?

En su visita a Honduras en noviembre del año 2016, Ugaz instó a los hondureños, especialmente a la juventud, a retomar las movilizaciones en las calles para confrontar los altos niveles de corrupción.

Ugaz insistió en la necesidad de emprender nuevamente las movilizaciones de las antorchas, al considerar que los corruptos le temen a la movilización social y a ser identificados y expuestos socialmente.

En aquella oportunidad vaticinó que si la MACCIH lograba sus objetivos iba a ser un modelo exportable para el mundo y si fracasaba también sería un fracaso para todos aquellos otros países que esperan la posibilidad de romper la impunidad.

Compartir Artículo

 

18 comentarios sobre “Ex presidente de Transparencia Internacional se pregunta qué intereses hay detrás de Almagro para debilitar la MACCIH

  • el febrero 20, 2018 a las 3:51 pm
    Permalink

    Transparencia Internacional perdió toda la credibilidad al acompañar al presidente JOH!

    Respuesta
  • el febrero 18, 2018 a las 8:31 pm
    Permalink

    Bueno tal parese que almagro es corructo igual que juancito el bandido usurpador y le esta tapando la corruccion a joh nosotros el pueblo de honduras no metesemos las injusticias de esta gente de otros paises exijimos al señor jimenes de regreso en la maccih y almagro investigenlo porque esta actuando de una manera incorrecta con la corruccion le han de pagar buen billete para que este de corructo fuera joh

    Respuesta
  • el febrero 17, 2018 a las 5:30 pm
    Permalink

    ¿Qué hay detrás del abuso de Almagro? seguir lineamientos del Departamento de Estado de la usa para proteger a la dictadura corrupta, que con tal de ser protegida por los gringos les chuparan hasta las medias. Los Estados miembros, si en realidad tienen voluntad política para disminuir la corrupción, deben hacer una evaluación espxhaustiva de su Secretario y pronunciarse contundentemente, pues crean una MACCHI y desde la sede promueven la corrupción, esa es un razón por la que la Misión estuvo inactiva tantos meses y que no tuvieran recursos ni para alquilar un lugar con las condiciones dignas para que el equipo realizará su trabajo, los donantes deben exigir un informe económico y regresar el dinero devengado por personas que no hacían nada como Jacobo, que ha devengado aproximadamente ($8,0000)casi dos millones de Lempiras como paracaídas, pero como de seguro responde a los intereses de Almagro han callado, igual que las ONGs de la tal sociedad civil, que representan a Joh, que bien sabían la situación y nunca exigieron a Almagro que trasladara esos recursos a la MACCIH, estaban en la obligación de hacerlo, ya que fueron otorgados para el combate de la corrupción y la impunidad en nuestro país. Podría creer que lo repartieron para hacer lobby en EEUU y lavar la cara de corrupción y violacion de DDHH de la dictadura.

    Respuesta
  • America Lainez
    el febrero 17, 2018 a las 10:54 am
    Permalink

    Se pregunta que interés? Pues….. como todos los de su manada, dinero dinero dinero. No se pregunte más ahí tiene la respuesta, estas jente con facilidad venden su alma al diablo si hay una buena oferta en $.

    Respuesta
  • el febrero 17, 2018 a las 6:37 am
    Permalink

    La verdad aqui en honduras no hay un solo hondureño honesto ni uno solo, no lo hay lo que hay es unos mas corruptos que otros.

    Respuesta
  • Juan Leonardo Alvarenga Madrid
    el febrero 17, 2018 a las 6:35 am
    Permalink

    Luis Almagro es un capo de la política al servicio de las derechas mas corruptas de América Latina. Es el bucanero del imperio gringo contra los gobiernos que luchan por quitarse las coyundas imperiales. Nada bueno se puede esperar de un tipejo como este.

    Respuesta
  • el febrero 16, 2018 a las 9:47 pm
    Permalink

    Yo pienso que luis almagro es corructo igual que joh y que no le importa el dolor del pueblo lo deverian de investigar tambien porque le esta tapando toda la corruccion a juancito el bandido almagro es un sirverjuenza tambien viejo cochino no le importa el pueblo hondureño nomas le importa el dinero que le dan para tapar las corrucciones la heidy fulton tambien es corructa fuera joh

    Respuesta
  • Abraham Pavon
    el febrero 16, 2018 a las 7:48 pm
    Permalink

    La pregunta del millón lo obvio es que se estan tocando intereses fuertes de una élite fuerte,intereses económicos que no son el fruto de sudor y sacrificios individuales,pero si existe un pueblo exprimido de sus arcas y recursos naturales de paso reprimido por exigir sus derechos los cuales estan secuestrados así como su libertad.

    Respuesta
  • Oneyda Nuñez
    el febrero 16, 2018 a las 7:39 pm
    Permalink

    Buena pregunta!!! Pero los hondureños en realidad nunca nos creimos de esa mafia llamada OEA, ya que siempre han demostrado que no sirven para NADA.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *