Ciudadanos y empresarios se oponen a construcción de El Pozo III en Tocoa, Colón

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Muy molestos han reaccionado los ciudadanos y empresarios de la comunidad de Tocoa en el departamento de Colón ante el anuncio del régimen de Juan Hernández de querer construir otra cárcel denominada «El Pozo III».

En esta hacienda de los Cachiros quieren construir El Pozo III

El centro penitenciario de máxima seguridad lo quieren construir en la comunidad de Zamora a unos cinco kilómetros de la ciudad de Tocoa en unos terrenos que eran del denominado grupo de narcotraficantes «Los Cachiros».

Esta hacienda de los hermanos Devis Leonel y Javier Rivera Maradiaga está siendo usufructuada entre el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA) y la Universidad de Agricultura (UNA).

Los vecinos y empresarios de la zona se han estado reuniendo y tomando acciones para oponerse a la construcción de dicha cárcel 

En vez de premiarnos por ser una ciudad limpia de maras lo que hacen es traernos una cárcel de máxima seguridad, dijo Saúl Alemán, presidente de la Cámara de Comercio de Tocoa Colón.

Por su parte Marvin Carbajal,  empresario de la zona dijo que,  cual es el empecinamiento de construir esa cárcel a tan solo 5 kilómetros de Tocoa teniendo tanta tierra que le incautaron a los Cachiros, porque no traen un hospital o una universidad a la zona. 

El periodista Wenceslao Canales muestra el «sticker» que se ha mandado a imprimir para rechazar El Pozo III
Compartir Artículo

2 comentarios sobre “Ciudadanos y empresarios se oponen a construcción de El Pozo III en Tocoa, Colón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *