Joh le quiere dar atol con el dedo a los empresarios: Director del COHEP

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El jefe del gobierno hondureño, Juan Hernández, le quiere dar atol con el dedo a los empresarios al platear la suspensión del impuesto del 1.5%, cuando lo que el empresariado ha planteado es la derogación porque es inconstitucional tal como se declaró el 1% en la Sala de lo Constitucional.

“Nosotros no hemos hablado de suspensión del impuesto del 1.5%, hemos hablado de derogación de esa carga impositiva porque lo que es inconstitucional se deroga”, dijo Armando Urtecho, director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

Aquí erróneamente se señala que los empresarios son los más beneficiados con las exoneraciones y que por esa razón se le debe aplicar ese impuesto que es nocivo para la clase empresarial,  dijo Urtecho.

Agregó que el pueblo cree que las exoneraciones  son solo para los empresarios y aquí se les han otorgado más exoneraciones a iglesias, clubes deportivos, amas de casa y a algunas asociaciones y fundaciones.

Nota relacionada Cohep condena reforma que promueve la corrupción e impunidad

El gobierno a través de la nueva Ministra de Finanzas, Rocío Tábora manifestó que lo van a revisar, pero deben ser serios, dijo Urtecho y añadió que el papel no está para que le den atol con el dedo, reiteró.

Finalmente señaló que,  el gobierno manifestó que no lo pueden eliminar porque ya está contemplado en los ingresos del presente año y la posición del sector privado es eliminarlo, concluyó Urtecho.

Compartir Artículo

5 comentarios sobre “Joh le quiere dar atol con el dedo a los empresarios: Director del COHEP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *