Hernández pidió a la ONU que investigue a las maras por supuestos nexos con la Alianza durante las elecciones

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El gobernante de Honduras, Juan Hernández, reveló este lunes que le pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que investigue el supuesto involucramiento de las maras y pandillas en las elecciones de noviembre del 2017 para favorecer a su contendiente de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla.

Noticia Relacionada: Gobierno de JOH se está cayendo a pedazos por eso hacen esas acusaciones: Salvador Nasralla

Hernández, que es fuertemente cuestionado por entronizarse en el poder mediante una ilegal reelección y un cuestionado proceso, cuyos resultados no fueron validados por la Organización de Estados Americanos (OEA) por varias irregularidades, dijo que en la reunión sostenida con los miembros de la comisión exploratoria para el diálogo de la ONU, les pidió que investigarán la supuesta partición de las maras y pandillas en las elecciones.

Según Hernández el excandidato de la Alianza no acudió a la reunión con los miembros de la ONU, porque “se ha dado cuenta que Naciones Unidas tiene convenciones internacionales que la obligan a estudiar qué fue lo que pasó en las elecciones hondureñas con respecto a la relación de maras, pandillas y crimen organizado participando directamente en las elecciones para favorecer a la Alianza”.

“Nosotros vimos antes, durante el día de las elecciones, y después de las elecciones, la participación directa de maras y pandillas y crimen organizado queriendo incidir en el proceso electoral queriendo atemorizar a miembros del Partido Nacional o ciudadanos que apoyaban a Juan Orlando Hernández”, arguyó.

Insistió en que la supuesta intimidación de las maras para beneficiar a ciertos candidatos y en contra de otros, “para promover la expansión del crimen organizado se debe investigar, y las Naciones Unidas deben tratar ese tema con la seriedad del caso”.

“Esa fue parte de la conversación que yo tuve con ellos (delegación exploratoria de la ONU), que investigaran esa participación de maras, pandillas y crimen organizado en las elecciones y me imagino que eso es lo que tiene preocupado a los líderes de la Alianza y por eso no recibieron ni se reunieron con ellos”.

Mediante un comunicado, el Partido Nacional acusó en las últimas horas a la Alianza de Oposición Contra la Dictadura de querer robarse las elecciones con la ayuda de las maras y pandillas, el crimen organizado y agentes extremistas internacionales.

El partido de gobierno, hizo la acusación luego que ayer domingo el expresidente de Honduras y coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya Rosales, anunciara la conformación de 10 mil comandos para continuar con las protestas en contra del fraude electoral.

 “Ahora, el fin de semana, Mel Zelaya dice que va a organizar los famosos comandos, diez mil comandos. ¿A quiénes va a acudir? A los mismos que hacen las tomas violentas y que atemorizan a la gente cobrándoles extorsión. Más clara no puede ser esa relación”, culminó diciendo Juan Hernández, quien dijo además que hace “unos años, cuando “Mel” (Manuel)  Zelaya era presidente, el embajador estadounidense Charles Ford, en una comunicación a Washington que después fue filtrada, se refería a Mel como un “siniestro corrupto”.

Ante la acusación de Hernández, el expresidente Zelaya respondió mediante un mensaje de Twitter que “diferentes medios de prensa señalan que el principal cabecilla del crimen organizado en Honduras, es JOH (Juan Hernández) y su estado de asesinos y sicarios, creado por civiles, militares y policías”, que ya están denunciados en Nueva York.

En tanto el excandidato de la Alianza, Salvador Nasralla dijo que quienes tienen vínculos contra el crimen organizado es el Partido Nacional y el gobernante a quien llamó “Juancito el bandido”.

90 comentarios en “Hernández pidió a la ONU que investigue a las maras por supuestos nexos con la Alianza durante las elecciones

  • el febrero 18, 2018 a las 9:24 pm
    Permalink

    El presidente inconstitucional de H cree que la ONU es una agencia de investigación policiaca.

    Respuesta
  • el febrero 13, 2018 a las 5:20 pm
    Permalink

    Cortinas de humo tras CORTINAS de HUMO,es la forma de esconderse de un USURPADOR..presente las pruebas

    Respuesta
  • el febrero 13, 2018 a las 1:29 pm
    Permalink

    Que descaro de este asesino , usurpastes el poder a la fuerza evitastes que el pueblo terminara de votar serrando los centros educativos ,madastes a matar al pueblo y ahora decis que investiguen la alianza, que descaro carajo

    Respuesta
  • Fernando Hernandez
    el febrero 13, 2018 a las 12:32 pm
    Permalink

    Falaz. Todo en este orate es una contradicción ; si dicen que ganaron las elecciones como es que no salieron a votar todos sus simpatizantes? y la segunda, si las maras controlaron el proceso electoral fraudulento, no es obligación del gobierno garantizar la libre locomoción y el libre sufragio?.

    Respuesta
  • Armida Reyes
    el febrero 13, 2018 a las 9:11 am
    Permalink

    Se paso mas daño del que le han hecho los cachos al país, se queda corta las maras

    Respuesta
  • Mariluna Coll
    el febrero 13, 2018 a las 9:06 am
    Permalink

    Ridículos, entonces que venga la ONU a dirigir la policía y el ejército, porque ellos son incapaces de combatir la delincuencia. Todavía no les pasa la «gomas» pobres de todo…!!!

    Respuesta
  • Oscar Romero
    el febrero 13, 2018 a las 8:55 am
    Permalink

    Todo esto no lo vean tan mal pero este es el sistema de vida que los hondureños an vivido por tiempos y hasta ahorita se vienen a dar cuenta como todos quieren vivir de los tontos gratis con buenos carros ✈️ ? para toda su familia y amistades ya basta los que votaron por este sr hoy les dice si no estan bien ustedes votaron por mi callense y aguanten que guevos la culpa la tienen todos aquellos que votaron hoy son un cero a la izquierda y recuerden el no gano pero debe de estar alli por que no tiene otra salida por los momentos

    Respuesta
  • el febrero 13, 2018 a las 7:42 am
    Permalink

    Primero que nada está clara la desesperación, son cortina tras cortina de humo la que lanzan, como si el ciudadano no es consciente de ello, el gran error que cometió el partido nacional en las pasadas y fraudulentas elecciones fue lanzarse con el candidato que además de ilegal es por mucho el más impopular, desprestigiado y para nada aceptado (ni en su propio partido) JOH.
    En segundo lugar, teniendo todo un estamento a su servicio, ejercito y policías a diestra y siniestra por qué no han controlado las maras, sencillo, porque nunca les importo brindar oportunidades a estos jóvenes, nunca se han preocupado por entender cómo llegaron a la mara, por qué lo hicieron, menos que les dan garantías de que puedan salir y seguir con vida, claro, porque los utilizan para hacer el trabajo sucio, por qué hasta para eso son cobardes.
    Las famosas cárceles con las que se ha llenado la boca el mentiroso del impuesto dis que remedo de presidente no son más que bandera de campaña, porque los delincuentes entran y salen cuando les conviene, la familia Gutiérrez anda en libertad, los saqueadores se la salud pública andan en libertad o en batallones con todas las comodidades (si es que están ahí), los que mataron a Bertha Cáceres y más de 120 dirigentes sociales, andan en libertad, Alibaba Oliva y sus 140 diputados andan en libertad y blindados, entonces, me pregunto quiénes son los del crimen organizado en este país?
    Que mara fue la que se robó las elecciones e impuso a un delincuente que se financia campañas con dineros ajenos? Sino aquel “honorable diputado” que dijo, acaso solo lo que nosotros robamos es malo? Haciendo alusión a su glorioso partido nacional ya estaría preso.
    Por favor, ya le presidente Trump sabe que calaña son, el hecho que él quiera terminar con la maras no significa que ahora empezaran decir que los que se roban todo son los de la Alianza, entonces significa que ustedes están pintados, que son incompetentes, peleles, inútiles, que tanto gasto en tasa de seguridad y ejecitos, y equipo de guerra son un medio para robar no para prevenir, proteger ni para combatir a las otras maras.
    Señor JOH, deje de hacer el ridículo, usted está rodeado de un montón de inútiles, dejase de sentimentalismos y dese cuenta que está rodeado de un montón de falsos que no tienen la valentía de decirle que usted está perdido, que no sirve, ya deje de culpar a los demás por lo inservibles que resultaron ser.

    Respuesta
  • David Montoya
    el febrero 12, 2018 a las 11:03 pm
    Permalink

    Se gasta millones en seguridad; y no puede hacer él -su policía particular- la investigación. Orlando; cada día que pasa tú imagen se putrefactas más.

    Respuesta
  • Elias Mondragon
    el febrero 12, 2018 a las 7:51 pm
    Permalink

    Si es que el mismo sabe que no es el presidente ahora le pide a la onu el mismo sabe que no tiene autoridad

    Respuesta
  • Walter David Lanza
    el febrero 12, 2018 a las 7:02 pm
    Permalink

    Delincuente asesino dios te va a dar donde mas te duela por todo el daño que le hases al pueblo alos que estan sufriendo porque les quitas el dinero de la bolsa con tanto robo y impuestos peajea tarifas

    Respuesta
  • Paco Morazan
    el febrero 12, 2018 a las 6:57 pm
    Permalink

    Como son incompetentes y corruptos los organismos de investigación Hondureños.!!!! Por eso el corrupto mayor el más violaciones a la constitución tiene en su haber pide ayuda a la ONU para hacer lo que el y sus amiguitos no pueden hacer, esta quemado el dictador, el zopilote tirándole a la escopeta insólito

    Respuesta
  • Gabriel Lemuz
    el febrero 12, 2018 a las 6:49 pm
    Permalink

    No ayas q inventar hijo de perra vasura segui metiendote con las maras aver q te va apasar marica

    Respuesta
  • Martina Garcia
    el febrero 12, 2018 a las 6:34 pm
    Permalink

    Descarado maldito q maras como pueden tener el pode q bos tens desgraciado q no conoses la berguensa sabe D q t isieron a bos inutil q no conose la dinnidad bo estas aciendo todas estas anomalias x q tenes el apollo d esos pises q t responden para paguar todo ese monton d mareros bestidos d nilitares

    Respuesta
  • Ivonne Servellon
    el febrero 12, 2018 a las 6:32 pm
    Permalink

    Da lastima la forma en expone las cosas,fraude es fraude el Joh sabe que el pueblo no le dio su voto a él quien tiene más cola es el pide el sol no se tapa con un dedo

    Respuesta
  • Enna Rivera
    el febrero 12, 2018 a las 6:20 pm
    Permalink

    Este pobre diablo se le están acabando los cartuchos y lo peor que quedará contando postes

    Respuesta
  • Aíram Sirg Nocahc
    el febrero 12, 2018 a las 6:04 pm
    Permalink

    Conociendo nas entrañas del mal de estos, seguro que ya pusieron o armaron todo para que «parezca» que fue así. Cachurecos dejen de promover el odio, apliquen se uds mismos las leyes torcidas que hacen….triste el caso

    Respuesta
  • Benjamin Lainez
    el febrero 12, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Cínico.. Pedí que se investiguen las muertes en las protestas… A pero como fueron tu guardia pretoriana ahí no dices nada viejo hijo de 60 mil putas

    Respuesta
  • Abraham Pavon
    el febrero 12, 2018 a las 5:54 pm
    Permalink

    Investiguen ustedes que tienen militarizado el pais entero y esa denuncia los exibe como incapaces.tienen escuchas,monitorean a la oposición entonces capturenlos ustedes mismos y eso les servirá de evidencia,ovbiamente cuentificamente comprobado no echándole la culpa a inocentes como suele suceder.sean mas serios por favor.

    Respuesta
  • Cesa Garciamariano
    el febrero 12, 2018 a las 5:49 pm
    Permalink

    Que investiguen la relación de los magistrados eso son los mareros que dise el mentiroso de juanita alimaña esta cagado ni save x dónde cagar si x la boca o x el culito

    Respuesta
  • Camelia Osiriz Bonilla
    el febrero 12, 2018 a las 5:48 pm
    Permalink

    El pueblo le pide a ONU que saquen a joh de la casa de gobierno por tener nexos con el narcotráfico el crimen organizado por medio de su hermano tony y su prima Gladis ya no mas impunidad en Honduras

    Respuesta
  • Frank Aguilera
    el febrero 12, 2018 a las 5:42 pm
    Permalink

    Semejante hijo de putas y q mejor investigue todos los q as mandado a matar todo el dinero q te as robado toda la droga q as mandado ala usa todas las violaciones ese es lo q hay q investigar animal.

    Respuesta
  • Luis Fernández
    el febrero 12, 2018 a las 5:42 pm
    Permalink

    este tipo cree q los dela onu son borregos oh estúpidos si ellos saben q el delincuente es el y sus secuases

    Respuesta
  • Shaggy Velozo
    el febrero 12, 2018 a las 5:36 pm
    Permalink

    Que cinismo. de este delincuente será que le tiene miedo a algo grande esté serote cara de verga llamado joh.

    Respuesta
  • Xiomara Platero
    el febrero 12, 2018 a las 5:35 pm
    Permalink

    Dios todo poderoso este hombre esta desquiciado !!!!!! Primero dice que no permitirá intromisión extranjera luego pide que si !!!!!, cuando descubran quien verdaderamente está detrás de las maras rogarán y se desquiciarán aún más por qué se vayan del,país !!!!! Primero los trae luego los saca !!!! Así como,pasó con las elecciones anduvo rogando que vinieran al,país luego cuando vieron lo que estaba haciendo hasta los amenazo para que se fueran!!!

    Respuesta
  • Jesus Santos
    el febrero 12, 2018 a las 5:29 pm
    Permalink

    Estos basuras se pasan de LADRONES,,,,NASRALLA LOS PIJIO REVÉS Y DERECHO Y ESO TODA HONDURAS LO SABE, #FUERAJOH

    Respuesta
  • Yonber Gon
    el febrero 12, 2018 a las 5:26 pm
    Permalink

    Q eeeee jjjjjjjjjjjj q idiota esta no es paja este maje mejor q c kede con el osico callado

    Respuesta
  • Jessu Gutierrez
    el febrero 12, 2018 a las 5:24 pm
    Permalink

    Con razon estan montanfo esa campaña, porque los de la ONU estan aqui, por eso no dijeron nada de eso antes y como ningun hondureño les cree jajajajsjshs

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.