Honduras: El fondo de las cosas

Por: Jorge Miralda

Honduras continúa desangrándose a causa de la soberbia de JOH por atiborrarse de poder, por eso, éste pelea como gato panza arriba utilizando todo lo que tiene a su mano para no perder esta lucha que él mismo ocasionó, y a medida que se desarrolla la misma, no haya como solucionarla y ahora tira manotadas de ahogado.

El pueblo sigue luchando en las calles por defender un gane que le robaron en las urnas por medio de un idiota y escandaloso fraude, mismo que ha trascendido las fronteras patrias y continuamos siendo el hazmerreír de todos.

¿Por qué ese empecinamiento por continuar en el poder, por qué esa postura de caradura?, todo apunta que es para que el gobernador siga blindándose, arreglar todo de tal forma, que al abandonar la Casa presidencial no vaya directamente al lugar que le corresponde, al presidio.

Pero no solo él va a ese sitio, sino que también el séquito de corruptos que lo adulan y rodean, de allí que todos están pegados como garrapatas al poder, según ellos, para salvarse de lo que les espera y merecen.

En consecuencia de lo anterior, desde todos los ángulos buscan desesperadamente distraer el foco de infección principal (el fraude electoral y la relección ilegal) con argucias, que desde su torcido punto de vista, servirán para aplacar el ánimo de los caminantes en sus luchas y bajar la temperatura libertaria que agita el pueblo en las calles.

Así, tenemos a la vista, que valiéndose de los medios de comunicación tarifados y que le rinden pleitesía, nos han lanzado carnadas o distractores a diestra y siniestra, como por ejemplo:

  1. Un falso diálogo para sembrar en la mente de los hondureños, que ellos sí buscan, y que anhelan una solución pacífica y armónica al conflicto. Vale decir, que los actores principales de ese “diálogo” son seguidores del partido Nacional en el poder.
  2. Siguen involucrados los jerarcas de la iglesia católica y protestante en esta empresa diabólica, todo con el fin de endulzar el corazón de los creyentes hondureños e inducirlos contra el mismo pueblo que reclama sus derechos. Bueno, ya se sabe que estos “señores” pastores de ovejas bailan al son del dinero en un continuo aquelarre verde y no se le puede pedir peras al olmo.
  3. La MACCIH se acercó demasiado en sus pesquisas al poder y le cortaron las alas, armando con ello un escándalo para distraer la atención. 4. Han aprobado en el Congreso Nacional, una idiota ley que dizque es reguladora del odio en las redes sociales, y a última hora la llamaron Ley de Cyberseguridad. Esta es con el objetivo de apuntar sus baterías y sembrar en las mentes de los usuarios de las redes, que la oposición utiliza la apología del odio en contra de sus nobles y santos corazones. Nada más alejado de la verdad, pues esa predisposición en su contra fue sembrada, abonada por ellos y ahora cosechan tempestades. 5. Un ministro de Educación hablando majaderías, aseverando que en la educación del Siglo XXI ya no se utilizan pupitres ¿Educación del Siglo XXI en nuestro país?, y a estas alturas, tratando de comparar la falta de pupitres escolares en Honduras con el de una escuela finlandesa.
  4. Diputados planteando en el seno del Congreso posturas idiotas, salidas de toda razón lógica y otras a favor del partido de gobierno. Esperemos más de estas idioteces.  7. En estos momentos, anda por allí una Misión Exploratoria de la ONU para buscar puntos coincidentes y establecer las bases del diálogo entre la oposición y el régimen dictatorial ¿Puntos coincidentes bajo plomo, muertes, toletes, encarcelados políticos y gases?, particularmente no doy ni un centavo por esta Misión ¿Pues quién le cree a la ONU o la OEA?, preguntémonos ¿Quién es el que tiene dos caras como el dios del carnaval Momo y el mayor aportante económico con derecho a veto en esas organizaciones? ¡Exacto, adivinó!, el gobierno de los Estados Unidos, entonces ¿En qué estamos?, considero que esa Misión es sólo para para matar el tiempo y que el gobernador siga calentando la silla presidencial y darle largas al asunto. Recordemos que el gobierno gringo reconoció el “increíble y maravilloso triunfo” de JOH.

La verdad de todas las cosas habidas y por haber, es que hubo un monstruoso fraude electoral, una reelección ilegal, que el pueblo continúa peleando en las calles, que los policías y militares han sembrado de muertos a la oposición y la mayoría del pueblo hondureño no quiere a JOH en el poder.

 La dictadura tiró mal sus cartas, no hizo un balance adecuado e inteligente de lo que estaba provocando, y ahora le tienen miedo a lo que destaparon, por eso el pueblo tiene dos componentes positivos a su favor: el valor morazánico en sus corazones y la rebeldía insurreccional en su trinchera preferida, las calles, para defender sus derechos, su libertad, su forma de elegir gobernantes de manera libre a su santa y regalada gana.

Compartir Artículo

3 comentarios sobre “Honduras: El fondo de las cosas

  • el febrero 12, 2018 a las 8:13 am
    Permalink

    Queremos una libre Honduras, ya estamos cansados de tanta corrupcion,nuestro pueblo se desangra tantos muertos, delincuencia,personas viviendo en las calles,hambre, drogas etc. Estamos ingdinnados tanta desgracia para nuestra tierra por culpa de un mal gobierno.

    Respuesta
  • el febrero 12, 2018 a las 5:11 am
    Permalink

    Está claro que han subestimado el coraje y la indignación de los hondureños, pero en particular lo que MAS rabia me dá es que sigan subestimando nuestra inteligencia, que en la cara nos digan pendeJH@das y roben sin importarles que lo sepamos. Ya es tiempo de acabar con estos ladrones y regalar a Honduras una nueva generación de políticos.

    Respuesta
  • el febrero 11, 2018 a las 5:40 pm
    Permalink

    Estimado y respetable Jorge: Por error involuntario el articulo “Honduras: El fondo de las cosas” lo publiqué en nuestra página http://www.hondurastierralibre.com solo con la foto de su autor,es decir SIN el nombre del mismo, el colega caminante Jorge Miralda. Ruego si fuere posible enmendar error que de ninguna forma es adjudicable a su prestigiado medio. Saludo con abrazos fraternos en la lucha . Américo Roca Dalton

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *