Alto Riesgo en Costa Rica

Por: Oscar Marlin Ávila
Costa Rica entra en un un alto riesgo de perder su democracia y el nivel de bienestar social social, a partir de la segunda ronda electoral en dos meses. El fundamentalmente religioso la tiene acosada a sufrir de un acelerado deterioro económico, político y social.
Las sectas religiosas que en toda américa latina penetran las poblaciones pobres y muy frágiles, están diciendo que se debe nombrar un gobierno dominado por su ideología religiosa, a través del Partido Renovación Nacional, y un pastor predicador , periodista y cantante, llamado Fabricio Alvarado, uno de los pastores neo pentecostales que acumulan riqueza sin pagar impuestos al Estado.
Este señor y su partido no tienen programa político más que un simple discurso en favor de la familia, con todo el fervor de xenofobia, contra toda relación bisexual, homosexual, transexual, concluyendo en una actitud anti femenina. Es decir, retrocede un siglo los avances de filosofía y de derechos humanos. 
Se acercan al radicalismo conservador de la derecha internacional, racista y nacionalista. Con un discurso cerrado y reducido al círculo familiar, su gobierno no pasaría de ser presa fácil de los organismos internacionales promotores del neo liberalismo.
Este partido político nacido de religiosos fundamentalistas con ambiciones terrenales, no tiene programa alguno para resolver la problemática financiera, económica, de infraestructura, de salud y educación, menos una política de protección medio ambiental, sobre personas con discapacidad y adultos mayores, así como de relaciones internacionales. Como no es lo mismo ir al reino se los cielos como reinar en la tierra, no cuentan con un equipo profesional con las capacidades exigidas en el contexto nacional e internacional. 
Esto llevaría a Costa Rica a perder la calidad de los servicios públicos que hasta la fecha ha logrado mantener. Entregaría fácilmente sus recursos naturales y capacidades profesionales y técnicas a la iniciativa privada internacional, es decir, a las grandes transnacionales que acumulan la riqueza mundial en pocas familias.
De allí a convertir al país en uno de los países pobres y miserables de América Latina, solamente restarían los cuatro próximos años. En otras palabras, la pobreza mental en la que se basa su partido, llevará a Costa Rica, a  una pobreza en todos los aspectos de la vida humana.
Compartir Artículo

42 comentarios sobre “Alto Riesgo en Costa Rica

  • el febrero 18, 2018 a las 6:14 am
    Permalink

    Hoy día Costa Rica es progreso y paz gracias a la visión tan diferente que tuvieron los gobernantes de antaño, que no se dejaron sobornar con las propuestas extranjeras de acomodarse a las mañas de la época, hoy Costa Rica vuelve a proponer una visión de país que va mucho más hacia el futuro que las perversiones políticas y sociales de tanta influencia extranjera que ha llevado a la miseria a tantos otros países empeñados en lograr la paz y el progreso a punta de ideologías sociales y políticas perversas.

    Respuesta
  • el febrero 17, 2018 a las 7:30 pm
    Permalink

    Que comentario más fuera de la realidad viviendo de un hondureño con problemas más graves que Costa rica, Honduras un país con ejército que absorbe dinero que debe ser destinado a educacion y salud, Honduras un país de las más violentos del mundo y con un alto índice de desempleo.
    En Costa rica no hay ejército y no hay corrupción electoral, el presidente de elige por libre votación y quedé quien quede se respeta y nadie va a la calle a protestar ,y no se le vuela garrote o bala como en Honduras.

    Respuesta
    • el febrero 18, 2018 a las 7:53 pm
      Permalink

      El que no entendió el artículo o pretende desareditarlo sin argumento, porque lo que dice es cierto y los ticos que no lo ven son Los primeros que olvidaran que su decisión fue la que los dejo en el hambre de un país que tamo goza más de la libertad de tantas cosas que erradamente dan por sentadas.

      Respuesta
  • el febrero 17, 2018 a las 7:03 am
    Permalink

    Manito buen día ante todo. Ningun partido tiene programa o capacidad de sacar de la mierda en la q esta no solo el país si no el mundo entero. Ningun partido o nación incluye a Dios en sus proyectos, mmm quieren un mundo perfecto en el q no allá lugar para la sabiduría. Si los pobres de dinero decidimos al presidente al menos entonces si abría democracia ya q somos ese pueblo el q enriquese al gobierno. Si cualquiera de todos los ladrones q quieren ser presidente la caga como es lo más seguro, después simplemente salen en tv sentados en la silla de los culpables solo sería un choou para entretener al pueblo porque tan solo unos años después pueden salir a disfrutar lo q se robaron( asta a mi m darían ganas d jugarmela). A los q vamos a botar por Fabricio lo asemos con fe no le damos el boto a ningún partido se lo damos a alguien q en el nombre d Dios nos da esperanza d q costa Rica siga por encima d muchas naciones como la niña d sus ojos. Y claro q Fabricio puede errar fallar o terminar como todos los políticos contaminados la diferencia es q al menos no nos quedaríamos solo con el choou e digo con la justicia terrenal si no q a el le vendría la ira d Dios, tremendo bejuco tiene Fabricio.exodo 20:7 no tomarás el nombre d Dios en vano, porque el señor no lo tomare por inocente y su ira vendrá contra el. No c confundan el el nombre d Dios ocuren milagros claro q podemos usar el nombre d Dios pero no en vano

    Respuesta
  • el febrero 16, 2018 a las 11:14 pm
    Permalink

    Creo q le está haciendo algún favor a algún costarricense que lo contacto pidiendo ayuda…pero quiero decirle que aunque del exterior digan tanta estupidez no van a lograr engañar el pueblo otra vez…el gobierno actual prometió un cambio y lo único que hizo fue el cambio de educación sexual de género…y quitar la sana alimentación en escuelas x agua y un complemento. Acá les dejo este comentario de xq no votar por el candidato oficialista.
    21 buenas razones (no religiosas) para NO votar por el PAC
    Tomado del perfil de Sergio Lechado.

    Como candidato oficialista carga en sus espaldas las acciones del actual gobierno, entones empecemos por ahi.
    #1 Para su propaganda Luis Guillermo Solís y su equipo realizó la famosa “Ruta de la Alegría” 4 años después la misma no ha sido cancelada a la empresa productora, poniendo así al borde de la quiebra a su dueño y en riesgo a su familia.
    #2 PAC estafa al TSE con 353 millones de colones (Sterling y Bolaños) esta condenada pasa a 516 millones.
    #3 “Error” “pifia” de $14,000,000 en la Ruta 32 a Moín ¿y los responsables?
    #4 FIAsco más de 700 millones de colones tirados al aire ¿y los responsables ?
    #5 NO más presas, imágenes en gigantografía para propaganda prometiendo esa solución ¡Bien bailados!
    #6 La famosa Casa de Cristal, se quedó en la poda de árboles de casa presidencial, después de ahí todo se les nubló y el “Corríjame si me equivoco” se transformó en ceños fruncidos y regaños.
    #7 Por si fuera poco RECOPE tendrá nuevos beneficios en sus convenciones colectivas para este 2018 ¿Increíble no? Esto negociado por Carlos Alvarado.
    #8 ¿La promesa de disolver DIS & COSEVI?
    #9 ¿Han visto la pasividad de los sindicatos en este gobierno? TODO lo que querían lo manipularon.
    #10 El PAC prometió más de 200 mil empleos, pero la realidad es que han sido poco mas poco menos de 32 mil empleos. La tasa de desempleo es la misma que hace 4 años.
    #11 El PAC va contra la tecnología, no le interesa regularla, cacería a UBER opresiva ¡Que no se nos olvide!
    #12 NUNCA el país había estado expuesto ante tanta inseguridad nacional, una ministra romántica y ejecución penosa de las leyes, poco a poco el narco gana terreno, podemos describir que estamos próximos a emular la película “La Purga”
    #13 Del 100% del gabinete de LGS el 90% dimitió de su cargo,penoso.
    #14 El aguacate pasó a ser un alimento de lujo en nuestras mesas (esto es un indicativo de cosas mal manejadas por LGS en el tema agro-productor nacional)
    #15 Por ideología absurda nuestro país se frenó en infraestructura ¿Sabía usted que el PAC no construyó nada propio estos 4 años? Vial.
    #16 El famoso post de números y estadísticas que anda rondando en redes sociales es manipulado y es falso en cuanto a la comparativa donde lo quieren llevar y hago uso de la nota de Juan Carlos Hidalgo:
    “Propaganda y hechos alternativos: Una constante del gobierno del PAC desde su llegada al poder es la manera en que la propaganda oficialista trata de verle la cara a los costarricenses con hechos alternativos, datos amañados y estadísticas torturadas. Más frustrante aun es ver a los acólitos del gobierno repetir estos datos sin ningún sentido crítico y objetivo. Que el simpatizante promedio del PAC por lo general se mueva con un aire de superioridad intelectual hace más chocante esta actitud. Por ejemplo, el gobierno destaca –y los seguidores repiten– que el crecimiento económico del año pasado fue más alto que el promedio de América Latina. Cierto, pero eso oculta el hecho de que la tasa promedio de crecimiento durante este gobierno (4,1%) está por debajo del promedio nacional de los últimos 25 años (4,5%) y es básicamente el mismo al de la administración Chinchilla. También está el caso de cuando el ministro de Hacienda culpó a los TLC por el déficit fiscal, una falsedad a todas luces. Presidencia ha dicho que Costa Rica tiene las tarifas eléctricas más baratas de Centroamérica, algo que también resultó ser mentira. Tampoco era cierto que la reducción de la pobreza experimentada en este gobierno rompiera dos décadas de estancamiento en ese indicador. Y así podemos continuar con múltiples ejemplos”
    # 17 Caso del Cemento Chino, este junto a YAMBER es de lo mas descarado que se ha registrado, acuerpado desde casa presidencial (aunque nuestro presidente se enoje) donde su cabeza es Victor Morales Zapata. diputado electo por el PAC, mucho de esto ya lo sabemos pero les recuerdo que 6 diputados del PAC votaron a favor de la corrupción queriendo esconder el informe del cemento y retrasarlo ¡Vaya vergüenza!
    #18 No olvidemos a Melvin Jimenez.
    #19 El mismo Ministro Helio Fallas le dijo a un amigo mio (que él no me deja mentir) que este gobierno a llevado el país a una posible quiebra técnica, que él está frustrado con Luis Guillermo Solís y que prefirió hacerse su oficina en la casa para cuidar su salud mental y evitar tanto contacto con el señor presidente. Nos vaticina una Grecia próxima. Y usted votante ¿se atreve a decir que estamos bien?
    #20 Hablemos de Carlos Alvarado:
    – Nos quiere recetar más impuestos, si, más impuestos, tiene tan poca visión que nos quiere recetar mas impuestos, el famoso candidato “progre”
    – Fue uno de los que dejó su cargo (por campaña)
    – Quiere continuar la misma línea de este gobierno “del cambio” y lo ha hecho saber en reiteradas ocasiones.
    – Nunca responde lo que le preguntan, maquilla sus respuestas.
    – Vaya descaro hablar del déficit fiscal cuando este gobierno subió esos números y al final da números extraños incompatibles.
    – Tiene habilidad verbal pero igual miente en muchas cosas.
    – Él sabe que el votante promedio es manipulable y lo hace bien, se aprovecha de las personas de memoria floja que juegan de informados para ganar adeptos.
    – En un mundo paralelo ideal de este señor la pobreza bajó, le recuerdo señor Alvarado, el aumento del narco baja la pobreza también.
    – Hablaste ayer de Fabricio Alvarado por no tener un equipo de gobierno, le recuerdo que LGS lo presentó 2 meses después de ser electo ¿Se te olvidó?.
    21.- Su compañero de fórmula es un reconocido dirigente sindical.

    Respuesta
  • el febrero 16, 2018 a las 8:48 pm
    Permalink

    Deberían de ser más serios si esq son periodistas y buscar información real y verás, Fabricio Alvarado no es ningún pastor predicador como dice su comentario, por qué no es ninguna nota, mucho menos noticia. Tampoco acumula riquezas sin pagar impuestos, para hacer una aseveración de este tipo hay que tener la información correcta, ya que están entrando en calumnias sin ninguna base y podrían meterse en problemas.

    Respuesta
  • el febrero 15, 2018 a las 7:56 am
    Permalink

    Desde CR y usted tiene mucha razón, más de un seguidor ni sabe lo que propone el señor este y solo con monotema “familia” y como no hay más ataca las guías de sexualidad y efectividad del MEP, que dicho sea de paso ni han leído.

    Respuesta
  • el febrero 14, 2018 a las 8:32 am
    Permalink

    Así nos ven como dicen “desde la barrera” los demás países latinoamericanos y el resto del mundo. El que fue uno de los países centroamericanos con mayores avances sociales y que gozaba de gran soberanía y estabilidad económica hoy parece estar a punto de caer en desgracia y perderlo todo ante los ojos de quienes nos miran desde afuera con nostalgia, solo cruzando los dedos porque no nos hundamos como otros países que ya cayeron bajo la misma ideología fanática radical y ya no logran salir a flote de la crisis. Fuera de nuestras fronteras los demás son expectadores con una visión macro de lo que está pasando, son testigos de lo sombrío que luce ahora nuestro panorama. Este reportero hondureño ha hecho una gran labor en visibilizar internacionalmente lo que está ocurriendo. Gracias Don Óscar Marlin,por su labor que evoca su sentido de responsabilidad y denuncia, gracias de corazón, estoy segura que muchos costarricenses le agradecemos sus palabras y ojalá despierte conciencias dormidas.

    Respuesta
    • el febrero 18, 2018 a las 6:08 am
      Permalink

      Gracias a la visión distinta de Costa Rica es que hoy somos un país de progreso y de paz, hoy volvemos a proponer un camino de visión propio y no la perversión que están siguiendo el resto .

      Respuesta
  • el febrero 13, 2018 a las 8:58 pm
    Permalink

    Se molesta porque el periodista que es extranjero cambia el nombre del patido pero el mismo Fabricio le cambió el nombre a su partido varias veces ayer en una entrevista que brindó en radio y fue el periodista quien después de varias ocasiones le hizo ver el error porque ni el nombre del partido sabe. Vive en ese barrio para solapar el dinero que tiene ya que por casi cuatro años, se ganó más de 4 millones de colones al mes sin realizar 9ningún beneficio al país en la Asamblea Legislativa. Será por eso que dice tener las manos limpias de no hacer nada y estirarlas para cobrar el sueldo mal ganado todo ese tiempo.

    Respuesta
  • el febrero 13, 2018 a las 8:29 pm
    Permalink

    Muy acertado su comentario, es muy lamentable pero estamos en alto riesgo de perder nuestro país en manos de un fanático religioso y sus seguidores.

    Respuesta
  • el febrero 13, 2018 a las 4:59 pm
    Permalink

    Señor Marlin, es usted un completo irresponsable en las mentiras y barbaridades que dice acerca de Costa Rica, venga, hable con el pueblo, pregunte, lea e infórmese primero antes de decir tanta mentira. Que clase de periodista es usted? Nosotros estamos cansados que nos roben, este gobierno ha sido el peor que hemos tenido, han robado y se han vuelto contra los niños, que no conoce usted las guías sexuales que están implementando? se habían aprobado unas y estos del actual gobierno las modificaron, ya una diputada del mismo partido los puso en evidencia. Por que no viene y se entera de la verdad, en lugar de decir cosas que no son.

    Respuesta
    • el febrero 15, 2018 a las 8:03 am
      Permalink

      He leído mucho a raíz de tanto falso posteo que se ve en redes sociales, y puedo decir que las guías de sexualidad y efectividad están bien y no veo escándalo alguno, que este gobierno es el peor, bueno así lo quieren ver, pero recuerde lo que han hecho los anteriores o más bien lo que no han hecho y todo el dinero que se ha perdido y no veo que digan nada de eso, siempre es el mismo tema y no tocan temas más importantes como el desempleo y déficit fiscal que como dijo una diputada electa “no maneja al dedillo” siendo contadora pública, algo es claro se debe combatir la pobreza e invertir en educación, porque los sectores más pobres son los que votaron pensando que lo “divino” salvará a CR, creo falta más conocimiento y la escuela está fallando por lo que veo. ¿Qué país gobernado por religiosos está sin conflictos y unificado en este momento?

      Respuesta
    • el febrero 15, 2018 a las 9:34 am
      Permalink

      Que idiota para hablar … Por favor medite lo que escribe y busque información clara. El peor gobierno dice Jajaja jajaja…

      Respuesta
      • el febrero 15, 2018 a las 9:37 am
        Permalink

        Señora Rebeca Campos

        Que idiota para hablar … Por favor medite lo que escribe y busque información clara. El peor gobierno dice Jajaja jajaja…

        Este periodista tiene mejor información que usted que dice ser tica.

  • el febrero 13, 2018 a las 2:33 pm
    Permalink

    Sienten pasos de animal grande todos los que apoyan al montón de gays y lesbianas que hay en este gobierno y que nos han llevado al caos. Costa Rica necesita un cambio radical y talvés este señor puede ser la solución. No se necesita ser muy estudiado para ver el rumbo que estaba tomando nuestro país. Me parece.

    Respuesta
  • el febrero 13, 2018 a las 10:44 am
    Permalink

    Asi es. Un 10 para este excelente reportaje. De repente la gente de este pais (costa rica) perdio su capacidad de raciocinio por su gran homofobia. Lease bien. Le van a dar las riendas de pais a un “patas vueltas” que no termino sus estudios. Alguien sin conocimientode la realidad nacional e internacional, todo por razones de odio (1945 alemania). El daño esta hecho. Tiene ya a su haber 14 diputados de los cuales la mitad son pastores y hasta una estilista hay. Aun hay tiempo para no poner a este ladron parasito a destruir todos los logros que este pais ha alcanzado, vamos!

    Respuesta
  • el febrero 12, 2018 a las 6:45 pm
    Permalink

    Que irresponsabilidad publicar un artículo sin ningun fundamento, con falsedades, mejor que estdie un poco de periodismo y conozca Costa Rica.
    En Costa Rica no queremos mas robos a las arcas del estado, ni mas chorizos, no queremos mas corrupción, hay muchos temas que tenemos en Costa Rica uno de los mas grandes es la desinformación que el partido del pac-quetazo y colaboradores como el autor de este editorial, escribe con el criterio sin bases.
    El costo de la vida, el deficit fiscal, la inseguridad, la corupción, los entes estatales que no tienen funcion alguna, la enseñanza de teorías perversas a menores de edad etc tienen este país al borde de caer en el despeñadero.
    Solamente el Partido Restauración Nacional y el Sr.Fabricio Alvarado con su equipo de lujo puede salvarnos de no hundirnos en este hoyo negro.
    Todavia estamos a tiempo.

    Respuesta
    • el febrero 13, 2018 a las 6:15 am
      Permalink

      Irresponsable usted que no se informa, no lee el plan de gobierno de esa LACRA (porque así se atrevió Don Fabricio Alvarado a llamar a todo aque que se opuso a él) que se dice llamar pastor, pero sigue siendo un corrupto más vestido de fanatismo religioso.

      Por ignorantes e irresponsables como usted que apoyan un partido pobre de conocimientos, retrógradas y machistas es que este país ha estado a un paso de retroceder años en crecimiento social, años de luchas por los derechos se irán a la basura de la mano de RN y su “pastor Fabricio”, a un paso de llegar al nivel de pobreza similar a muchos hermanos países cuando estábamos siendo la diferencia en este tema desde 2016, a un paso de perder nuestra soberanía y nuestra libertad como ciudadanos.

      Yo no lo escogí y no lo apoyaré porque yo SI AMO A TODAS LAS PERSONAS QUE VIVEN EN MI PAÍS, SIN DISTINCIÓN y ME PREOCUPA EN SOBRE MANERA que tantos IGNORANTES tengan un espacio en la asamblea sin ni siquiera saber ni un mínimo de los problemas reales que el país está enfrentando.

      Personas ignorantes como usted señor que escribió ese comentario de tan bajo de contenido debería de buscar el perdón de su DIOS Y Leer más allá de los títulos de las NOTICIAS, que por esa costumbre tercer mundista no tienen mayor conocimiento que aquel que logran ver solo en la punta de su nariz.

      Respuesta
    • el febrero 13, 2018 a las 7:20 am
      Permalink

      Equipp de lujo??
      Peluqueras, pastores, una “epistemologa” que se disfraza y se hace pasar por ciega para colarse en una reunión de padres de familia con la ministra de Educación… eso es lo que ud llama equipo de lujo??????

      Por eso el país va como va… por personas así.

      Respuesta
    • el febrero 13, 2018 a las 10:46 am
      Permalink

      Nadie quiere ladrones por eso cero fabricio. Investigue quien es esta rata podrida. Cree que el otro es malo? Darle a fabri poder es = adios costa rica.

      Respuesta
  • el febrero 12, 2018 a las 4:14 pm
    Permalink

    Nunca en mi vida había leído tanta pero tanta basura de una persona como la de este señor Oscar Marlin, de verdad que esto se llama “amarillismo” y se ve que no conoce pero ni un poquito de nuestro país CR. Para empezar ni siquiera sabe que el partido se llama Restauración y no Renovación, tampoco sabe que el Sr. Fabricio NO es pastor como lo han dicho, y si es cantante lo hace por hobbie, así como cualquiera canta en un karaoke, él lo hace en una iglesia y eso no lo hace ser un millonario que no paga impuestos. El Sr. Fabricio como ya los medios lo han divulgado, vive en un barrio y en una casa normal, como donde vivimos miles de familias en este país, y no precisamente en los barrios de lujo donde viven y se esconden los ladrones que hemos tenido de gobernantes los últimos 40 años.
    Ahora me extraña que la gente “creyente de Dios” opine que es homofóbico, cuando la misma iglesia católica de CR (90% del país) ha estado a favor de los mismos valores y principios que predica el Sr. Fabricio, él lo que está haciendo es defendiendo lo que muchos han ocultado o les ha dado miedo a decir por temor a perder votos, ir en contra del matrimonio de personas del mismo sexo o a lo que esta de moda “igualdad de género”, lo que yo también estoy de acuerdo y espero se elimine, y conste no soy homofóbico, respeto a las personas con tales preferencias, pero no estoy de acuerdo simplemente.
    Lo invito Sr. Oscar Marlin a que lea las propuestas del Sr. Fabricio, y sino con gusto se las hago llegar, pero decir que esto llevará al país a una crisis es la mayor tontera que he escuchado/ leído.
    No entiendo como hay compatriotas costarricenses que les gusta que les sigan robando, porque los gobernantes que hemos tenido por más de 40 años son los que nos tienen hundidos con este déficit, y ahora viene el otro candidato del PAC a decir que debe incrementar los impuestos de 13 a 15%, pero eso no lo ve la gente, prefieren criticar a Fabricio por su religión y su poca “experiencia” que ver lo verdaderamente malo que estaría por venir con otro gobierno de “más de lo mismo” del PAC.

    Respuesta
    • el febrero 12, 2018 a las 5:40 pm
      Permalink

      Otro fanatico que quiere hundir a mi hermosa Costa Rica, de verdad leyó las propuestas del plan de Fabricio Alvarado? Con solo decirle que no tiene ni un solo apartado en lo que respecta ciencia y tecnología, es un plan escueto y pobre justo para las personas escuetas y pobres de mente, me parece muy acertado el artículo de Don Oscar.
      Atentamente, una docente costarricense preocupada por su país #estadolaicoya

      Respuesta
    • el febrero 12, 2018 a las 7:24 pm
      Permalink

      No le haga llegar el plan de gobierno del pandereta por favor… si lo hace veran q es cierto todo lo q pone del inutil de fabri y q de idiomas solo habla español y lenguas… vera q los diputados q lleva son incompetentes y demas casos de verguenza q esta escrito en ese “plan”

      Respuesta
      • el marzo 11, 2018 a las 11:53 am
        Permalink

        Las personas que no hablamos ingles u otro idioma, somos idiotas. …?

    • el febrero 18, 2018 a las 7:57 pm
      Permalink

      Alberto A. ¿De qué año se siglos pasados saco ese dato que el 90% de los ticos son católicos? Hace muchísimo tiempo eso cambió.

      Respuesta
  • el febrero 12, 2018 a las 3:52 pm
    Permalink

    COSTA RICA EVADE LA REALIDAD,NO LE GUSTA COMPLICARSE,TENER QUE usar EL PeNSAMIENTO CRITICO,TODO PURA VIDA!!!

    Respuesta
  • el febrero 12, 2018 a las 10:08 am
    Permalink

    1. Se llama Restauración Nacional.
    2. Estamos sumamente preocupados como país por este peligro que se nos avecina, no puede ser que un grupo de sectarios respaldados por la mafia de Canal 23 y que han estado robando a las personas con su Teología de la prosperidad quieran meterse al gobierno sin experiencia, sin ética, sin ideas y encima a imponer sus prejuicios, discriminación y homofobia sobre Costa Rica.

    Yo quiero un presidente que una a mi país, no uno que lo divida, yo no quiero a Fabricio Alvarado, una persona nefasta para el gobierno, no es lo que necesitamos definitivamente.

    https://www.facebook.com/HoraTica/videos/1577029242388083/

    Respuesta
    • el febrero 13, 2018 a las 8:57 pm
      Permalink

      Se molesta porque el periodista que es extranjero cambia el nombre del patido pero el mismo Fabricio le cambió el nombre a su partido varias veces ayer en una entrevista que brindó en radio y fue el periodista quien después de varias ocasiones le hizo ver el error porque ni el nombre del partido sabe. Vive en ese barrio para solapar el dinero que tiene ya que por casi cuatro años, se ganó más de 4 millones de colones al mes sin realizar ningún beneficio al país en la Asamblea Legislativa. Será por eso que dice tener las manos limpias de no hacer nada y estirarlas para cobrar el sueldo mal ganado todo ese tiempo.

      Respuesta
  • el febrero 12, 2018 a las 9:38 am
    Permalink

    Como se supone va lograr eso jajaja, sabía us que un doctor no puede litigar,y que un abogado no puede meterse a un quirófano porque cree poder operar, más claro no puede estar,alguien sin estudios para aplicables al puesto es alguien sin capacidad de gobernar,aunque muchos digan que tiempo atrás hubo presidentes y diputados sin estudios esta bien se sabe y se conoce del caso,pero lo que estoy segura no hubo antes fue creo que la peor crisis económica que está enfrentando el país que si se está dando actualmente,no es tiempo para que un periodista en la presidencia con 4 pastores y una peluquera en la diputación,no se en los demás que habrá que sólo tienen como propuesta la homofobia,lleven las riendas de un país que se está derrumbando a lo interno.

    Respuesta
  • el febrero 12, 2018 a las 9:34 am
    Permalink

    Es doloroso pero cierto. Lo opuesto a democracia es teocracia. Por eso los dictadores tarde o temprano se justifican diciendo que “Dios los puso ahi”. Precisamente demuestra que Costa Rica no es tan diferente como quiere creer y esta expuesta a los mismos riesgos del resto de América. Totalmente de acuerdo con daniela: Ir a votar cada cuatro años sin acción ciudadana de base, organización local, desobediencia civil, ni imaginación comunitaria o cooperación entre desconocidos, pero sobre todo respeto PROFUNDO (no mera tolerancia) por la diferencia y minorías NO ES DEMOCRACIA.

    Respuesta
  • el febrero 11, 2018 a las 1:51 am
    Permalink

    Oiga de quiénes hablan… de los “gusanos” de Miami. Los mismos que cambiaron a la madre por una chancha… vaya doble moral, sin moraleja porque no vale la pena. JC.-

    Respuesta
  • el febrero 10, 2018 a las 1:52 pm
    Permalink

    Que articulo más vulgar y exagerado….al contrario con Fabricio nos quitaremos de encima muchos años de corrupción…robo al erario público….pésimo manejo de las finanzas nacionales..el enriquesimiento a costa del pueblo de las familias políticas de este país….de la imposición por parte del actual gobierno de ideologías degenerativas de la moral social…. que disque son la última moda en los derechos humanos…cuando en realidad son destructivos de la célula fundamental de la sociedad … tal y cual es la familia….en fin no es cierto lo que este artículo pregona….y después de las próximas elecciones seguiremos siendo mas suiza centroamericana…los más felices del mundo…..la democracia mas antigua de latinoamerica…gracias a un gobierno renovador…
    Me pregunto de dónde saca este señor semejante artículo….parece que está en campaña política a favor de los contrarios de Fabricio….de esa habladuría ya nos tienen a los costarricenses cansados….
    Les escribe un costarricense que no voté por FABRICIO en la primera ronda….pero que no me gusta lo que escriben los charlatanes….sea mas serio señor..

    Respuesta
    • el febrero 10, 2018 a las 3:48 pm
      Permalink

      En nuestro país Costa Rica, se gobierna , en conjunto con los demás poderes de la República. Al contrario de otras ” democracias ” en las que el presidente , ” democrático ” tiene el poder de controlar un país. En Costa Rica somos diferentes.

      Respuesta
    • el febrero 11, 2018 a las 9:36 pm
      Permalink

      Cómo se van a realizar las cosas que UD está diciendo? Cómo?

      Respuesta
    • el febrero 12, 2018 a las 9:00 am
      Permalink

      Yo creo que verdad puede retratar muy bien la realidad que el país atraviesa. No veo que sea vulgar lo cierto es que el artículo resulta bastante claro y atinado y analiza con pocas palabras y claridad. Costa Rica a un paso del abismo. Que triste !0

      Respuesta
    • el febrero 12, 2018 a las 9:23 am
      Permalink

      Ahora resulta que los Derechos Humanos son una moda???, tienes idea de la cantidad de personas que han luchado, que han entregado literalmente sus vidas en lucha de muchos de esos derechos de “moda” que dices y que hoy estás disfrutando?. Nada de lo que dice el articulo es exagerado, tristemente es una realidad, solo asomate a ver países que hicieron lo mismo, mira el caso de Venezuela, imagina a Costa Rica en una situación así. Imaginate a tu amada familia que tanto defiendes en esa situación, es eso lo que quieres para ellos?. Informate más, indiferente de tu creencia religiosa, la realidad del mundo no esta basada en un libro, ni en un dios. Este no sería un govierno Renovador, sería uno retrograda, regreso al oscurantismo, retroceso que ya estamos viendo incluso a nivel ecónomico desde que salió como “ganador” en la primera ronda Fabricio A.

      Respuesta
    • el febrero 12, 2018 a las 9:36 am
      Permalink

      Como se supone va lograr eso jajaja, sabía us que un doctor no puede litigar,y que un abogado no puede meterse a un quirófano porque cree poder operar, más claro no puede estar,alguien sin estudios para aplicables al puesto es alguien sin capacidad de gobernar,aunque muchos digan que tiempo atrás hubo presidentes y diputados sin estudios esta bien se sabe y se conoce del caso,pero lo que estoy segura no hubo antes fue creo que la peor crisis económica que está enfrentando el país que si se está dando actualmente,no es tiempo para que un periodista en la presidencia con 4 pastores y una peluquera en la diputación,no se en los demás que habrá que sólo tienen como propuesta la homofobia,lleven las riendas de un país que se está derrumbando a lo interno.

      Respuesta
    • el febrero 13, 2018 a las 10:50 am
      Permalink

      Vaya voy vote por ese ladron parasito vendale el pais a la mafia evangelics de canal 23. Luego no llore. A mi no me afecta esro tengo dinero y vivo retirado. Pero a los mas pobres les va a ir mal con esta lacra. Pac y pln son de lo peor pero este tipo es algo que cr nunca jamas ha visto. Lucran con la fe y no tienen escrupulos. Ud cree que este bufon hubiera llegado a segunda sin el discurso homofobico? Ambos sabemos la respuesta.

      Respuesta
  • Abraham Pavon
    el febrero 8, 2018 a las 1:55 pm
    Permalink

    Como dicen los cubanos en Miami,le cayó comejen al piano.país que un día lo llamarán la Suiza de Centro América.Q.D.D.G.

    Respuesta
    • el febrero 11, 2018 a las 2:17 pm
      Permalink

      Así es amigos y amigas, y ese comején se nos venía metiendo hace años y de puro confiados e irresponsables en el ejercicio de la democracia, no nos dimos cuenta (o no quisimos?). Lección para todos los países: la democracia sin acción ciudadana responsable es el caldo de cultivo para el autoritarismo basado en la ignorancia.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *