Vocero de la MACCIH regresa de Washington y asegura que junto al MP seguirá peleando

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Tras cinco días de su viaje a Washington regresó esta tarde a Tegucigalpa el vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) Juan Jiménez Mayor, anunciando que volvió para seguir peleando junto con el Ministerio Público.

Lea además: Indignados convocan a cadena humana el viernes en apoyo a la MACCIH

Jiménez Mayor viajó el domingo anterior a la capital estadounidense atendiendo un llamado del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro para explicar la situación de corrupción e impunidad que hay en este país centroamericano.

Mediante un tuit publicado esta tarde y en compañía de la congresista Demócrata de origen guatemalteco Norma Torres, Jiménez Mayor informó que en la nación del norte sostuvo intensas jornadas en el Congreso y en el Departamento de Estado.

Asimismo  reafirma su compromiso de seguir al frente de la MACCIH junto a su equipo profesional internacional y al Ministerio Público (MP). “Seguimos peleando juntos”, posteó.

El Ministerio Público presentó ayer ante la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma a la Ley de Presupuesto.

Noticia Relacionada: Almagro respalda al vocero de la MACCIH

Mediante un tuit, Almagro dijo esta semana que respalda el trabajo de la MACCIH.

El viaje de Jiménez Mayor se  dio tras roces con el gobierno de Juan Hernández, luego que denunciara la aprobación de un “Pacto de Impunidad” que impide la investigación penal por parte del Ministerio Público sobre fondos públicos ejecutados por diputados y funcionarios del Estado.

El denominado pacto consiste en una reforma a la Ley del Presupuesto General de Ingresos e Egresos de 2018, que difiere en lo aprobado en el Congreso Nacional con lo publicado en el diario oficial La Gaceta.

Jiménez Mayor reveló además que la MACCIH está investigando al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y a 60 ex y actuales diputados, por drenar recursos públicos a través de ONG’s.

Compartir Artículo

24 comentarios sobre “Vocero de la MACCIH regresa de Washington y asegura que junto al MP seguirá peleando

  • Fernando Maldonado
    el febrero 2, 2018 a las 1:45 pm
    Permalink

    Doctor Juan Jiménez Mayor no permita la reelección del fiscal general es comparsa de la cúpula del partido nacional lo nombró JOH para protegerlos de cualquier acción por corrupción trate de que se nombre a alguien independiente de cualquier partido político y que quiera hacer justicia contra tanto corrupto

    Respuesta
  • el febrero 2, 2018 a las 11:47 am
    Permalink

    Por favor!…Sigue la farsa. Y ni siquiera se esconde para burlarse del pueblo. Si no fuera triste, grave daria risa, pues nos anuncia que seguira su compromiso de seguir »peleando junto al MP!».

    A a ver, por favor, que alguien me diga, que es lo que ese mentado MP ha hecho en esa fantasiosa frase de Jimenez Mayor, que cree ver en sus delirios que el »MP ha luchado, ha peleado» contra la corrupcion?.

    si fuese cierto, que el MP »pelea contra la corrupcion», ya hace tiempo habria empezado a hacerlo en su misma oficina, enjuiciando a su Fiscal adjunto, el tal Cuellar, que tiene un amplio repertorio en asuntos de corrupcion, escondidos por sus jefes, que son quienes le han proveido de la impunidad para que siga al frente de sus funciones. Lo mismo, deberia decirnos, por que no «ha luchado» contra todo el cartel cachireco, enquistado en el poder, con un mas que amplio prontuario criminal.

    Ni la OEA, ni la MACCIH (su engendro) van a hacer nada en contra de los corruptos.

    Respuesta
  • Suyapa Aguilera Cordova
    el febrero 2, 2018 a las 7:40 am
    Permalink

    Yo creo en un Dios vivo . y que el va hacer la obra x medio de la maccih . y que las personas como Juan Jiménez mayor . y el resto de los que fimsn la maccih . nos van ayudar a limpiar esta corrupción . y a sacar este poco de basuras . que tienen muriendose de hambre al pueblo . y colapsado nuestro lindo país . bienvenida la maccih . fuera joh . y no pierdan mucho tiempo . llevense Rápido ese corrupto y dictador de joh .

    Respuesta
  • el febrero 2, 2018 a las 2:03 am
    Permalink

    Departamento de estado (EEUU) y ministerio público de onduras en el mismo enunciado…… Mal asunto.

    Respuesta
  • Fito Florea
    el febrero 1, 2018 a las 10:08 pm
    Permalink

    Y que investiguen a los dos fiscales generales también para que todo ande bien

    Respuesta
  • el febrero 1, 2018 a las 10:02 pm
    Permalink

    despues de cinco dias de intensas reuniones con el DEPARTAMENTO DE ESTADO, o sea REX TILLERSON, quien es el que dirije la politica exterior de los gringos, este señor Jimenez Mayor solo fue a recibir ordenes del departamento de estado quien es dueño de la OEA Y DE ALMAGRO. asi que olvidence la lucha continua, viva la ALIANZA Y FUERA joh

    Respuesta
  • Marco Antonio Godoy
    el febrero 1, 2018 a las 8:26 pm
    Permalink

    No les creo nada,,si fuera cierto ya hubieran sacado al fiscal adjunto y a ese pelon corrupto ,,,porque no denunciaron antes de las elecciones y un monton de corruptos narcos no estuvieran en el congreso…pajaaaaaaaaa de estos vendidos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *