El Fenómeno Trump ante la Historia: Nuevos Detalles Ocultos

Por: John Moran Robleda 

La semana pasada se cumplió formalmente el primer año de la presidencia de Donald Trump y se consumió con su discurso el martes sobre el estado de la unión norteamericana después de un año.  ¿Ante la historia cual será la narrativa oficial sobre el fenómeno y contra Revolución Trump? Sera el de “Fake News” (“Narrativa Falsa”) de sus enemigos donde hay desinformación – llámalo “La Leyenda Negra” de Trump. ¿O será otra? Explicare una entrevista llevado a cabo con el Dr. Steve Pieczenik (Pe-Che-neek) ante los medio alternativos que manejan otra narrativa.

            Primero, ¿Quién es el Dr. Steve Pieczenik? .Pieczenik es un psiquiatra formado en la Universidad de Harvard, doctorado en relaciones internacionales del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), militar y de la CIA, y asesor del Sub Secretario de Estado en los gobiernos de Nixon, Ford, Carter, Reagan y Bush Padre e involucrado en muchos Golpes de Estados durante la Guerra Fría y en la caída de la antigua URSS. No es cualquier persona. Él es la inspiración y modelo para el personaje de “Jack Ryan” en los libros de Tom Clancy con quien fue socio y colaborador. Es una persona altamente calificada del gobierno de los EE. UU. con muchos conectes, y se convirtió en critico abierta de 9-11.

            Con un “timing” impecable, en su entrevista vía el alt media que tiene millones de consumidores, canta victoria a los seguidores de Trump quienes no consumen medios tradicionales. Es aquí donde el presenta lo que el declara como la narrativa oficial para la historia. Pueden escucharlo aquí https://www.youtube.com/watch?v=ehcjw2LWiIc&t=9s.

            Pero, hondureños, victoria de quien si la elección fue en 2016? Bueno, su entrevista contesta esa pregunta.  Pieczenik explica que el fenómeno Trump fue parte de un contra golpe de parte de una facción dentro el Deep State (las FF.AA, agencias de inteligencia, corporaciones industriales, etc – lo que aquí suelen llamar aquí como “El Imperio”), denominados “Patriotas” o “Sombreros Blancos”, para frenar un golpe de estado civil por los Clintons, Obama, los Demócratas donde la elite del Partido Republicano se unió con ellos.  Este Golpe de Estado civil fue costeado por billonarios del 1% – norteamericanos y extranjeros – y por países extranjeros como China, Arabia Saudita, etc vía actividades de los Clintons para cumplir con un plan que se llevaba 50 años en ejecución – la desindustrialización completa de los EE.UU., su fin como país soberano y potencia mundial y reestructurarlo bajo un nuevo modelo más en sintonía como la EU y visión de Merkel de Alemania. La cúpula de los Republicanos llamaba este fase y nueva era como “Manejando el declive inevitable” como lo reporto Breitbart News donde China seria el aceptado heredero de los EE.UU como la potencia mundial. Para los “Sombreros Blancos” este golpe de estado civil vía los Clintons tenía ramificaciones de traición a la patria.

            El Dr. Pieczenik es parte de este contra golpe y fue escogido a pronunciarlo públicamente al alt-media mes antes de las elecciones de 2016. Yo intente divulgarlo para los Hondureños de cualquier clase social, ideología o partidismo, pero ninguno de los medios tradicionales me contestaron (felices con su narrativa importada de “Fake News” me imagino). Al fin un periodista íntegro (pasó mi examen) en La Ceiba aceptó hacerlo. Mejor que nada. Pueden ver el anuncio de Pieczenik aquí https://www.youtube.com/watch?v=N6RmqkkRgIg  en Infowars, el canal principal populista libertario en el internet (con conectes obviamente con los “Sombreros Blancos”). 

            El Dr. Pieczenik va más al fondo sobre este contragolpe que no fue colectivamente de “El Imperio”, pero de una FACCION de “El Imperio”. Esas instituciones ya estaban comprometidos, coaptados y ya alineados con el golpe civil vía los Clintons. Los EE.UU y su “Deep State” pelean una guerra civil pero como revelaba el, la victoria ya era de ellos – la ciudadanía quienes eran los guerreros informáticos y cibernética, y de los “Sombreros Blancos” haciendo lo suyo dentro la institucionalidad. Es una Guerra de Cuarta Generación de alto nivel.  Este grupo de conspiradores Patrióticos fueron al mismo Donald Trump a reclutarlo y trabajar juntos contra el pendiente golpe de estado civil. El Dr. Pieczenik dice que naturalmente tenían reservaciones sobre Trump, pero su genio, su agenda, su modo de pelear, y don de negociar era necesarios. Además, a los demás Republicanos lo veían muy “Bush-istas” o ya confabulando con el golpe civil vía los Clintons.  Estos “Sombreros Blancos” eran capaces también de reclutar otros individuos a su causa como Julian Assange cuyo papel en 2016 era crucial para despertar millones y traer a la luz pública la verdad.

No fue la primera vez que estos elementos de “El Imperio” deseaban reclutar Trump. En los 80s, cuando la Guerra Fría terminaba, ex Presidente Richard Nixon deseaba reclutarlo para lanzar como Presidente. Nixon y su gente escogieron a el para restructurar los EE.UU y el mundo ante la eminente caída de la URSS pero Trump lo declino. Bush asumió ese papel y sus decisiones como el de Clinton nos trajeron a la crisis mundial de hoy.

            Cuando gano Trump en 2016, los golpistas se convirtieron en “Never Trumpers” y “Sombreros Negros” y lanzaron su reacción centrado en “Russiagate” y sostenido con una narrativa falsa y distorsionada vía sus aliados en Hollywood y los periodistas tarifados de medios de comunicación tradicionales.  Fabricaron el escenario para justificar la contratación del ex director de la FBI bajo el Presidente Bush como Fiscal Especial Robert Mueller para incriminar a Trump y derrocarlo.  Fue un invento y ellos mismos.  Más bien, dice el Dr. Pieczenik, el verdadero escándalo es “Dossiergate” donde la cúpula alta dentro la FBI, CIA, la Fiscalía y otras trabajaron juntos con el Presidente Obama para reclutar países extranjeras, pagarles para extraer información y usarlo como pretexto para obtener permiso jurídica para espionaje contra Donald Trump, el opositor político de Hillary Clinton. Creo cibernéticamente el #ReleaseTheMemo. 

            El Dr. Pieczenik aclara que el agenda política de Trump fue el pilar para los conspiradores del contragolpe. O sea, hondureños, Trumpismo era no tanto las ideas y agenda de Trump como persona pero el Plan de Nación del contragolpe para los EE.UU y el orden mundial.  Procesa eso bien Hondureños. Sin embargo, los “Sombreros Blancos” dentro las FF.AA, inteligencia, fiscalía, etc ya estaban activos contragolpeando ANTES del reclutamiento de Trump. Procesa eso también Hondureños!  Pieczenik dice que comienza seriamente después de 9-11 y la dirección que se tomó Bush hijo. Crearon lo que serían los “medios alternativas” en el recién mundo del internet para crear una nueva paradigma y narrativa centrado no en ocultamiento.  Fomentaron el populismo norteamericano en el mundo cibernético, enfocando en los raíces de los EE.UU– el Espíritu de 1776.  Una operación psicológica que el admite tenia alcance limitado al principio pero creció con los años. Señalo a los llamados “Neocons” (así llaman a aquellos que manejaban “El Imperio” desde Bush padre) como coaptados y necesario ser neutralizados y lo hicieron con actividades cibernéticas como blogging y social media.  Después de 8 años de guerra sin fin en Iraq y Afganistán y ruin económica para la Unión norteamericana donde el gran beneficiario era Israel y el Zionismo, no miraron ningún beneficio en la doctrina “Neocon” de Guerra Perpetua.

“Sombreros Blancos” dieron cuenta que para restaurar la República era necesario enfrentar un Cabal de élite global con eje con los Bush/Clinton (ambos aliados) y derrotarlos políticamente, psicológicamente, en los redes sociales y económicamente. Bush Clinton fueron dañinos para los EE.UU.  Pero no para el Deep State o “El Imperio”. Obama aceleró el daño y agenda de esta elite traicionera y convencida que un presidente más de esa línea (en este caso Clinton o uno de aquellos 15 Republicanos que postularon contra Trump). El único que podía según esta facción 1) romper con el bipartidismo tradicional, 2) romper un paradigma mental e imponer una nueva psicológicamente y 3) Sacudir el sistema era Trump.  Trump acepto y asumió el riesgo que en si tenía todo que perder como persona si perdiera, pero como ganancia el imagen de leyenda, héroe, y uno de los salvadores de la Patria y del Mundo, donde él se consideraba uno más dentro de un movimiento y levantamiento popular fomentado por aquellos “Sombreros Blancos”.

            En conclusión, el Dr. Pieczenik, al contrario de sus compañeros de “Sombrero Blanco”, Qanon, dice que la tormenta ya paso, Trump consolida la victoria, la patria se salvó y se reconstruirá bajo sus ideales de 1776 y al mismo tiempo recrear un nuevo orden mundial donde el arte de negociar de Trump es fundamental. Pero ambos, el Dr. Pieczenik y Qanon, enfatizan que no es relevante su ideología, edad, generación, status social, etc. Unidad como seres humanos contra un cabal global de 1% dedicado con un orden mundial autoritario y distópico es el nuevo paradigma.  La guerra es para el futuro.

            Hondureños, asimilen todo este. Independiente de lo que uno piensa de Trump, las circunstancias que lo lanzó al poder ya lo saben y será parte de la historia. No olviden, que todo lo sucedido en Honduras, especialmente desde 2009, tiene vínculo con todo que el Dr. Pieczenik habla y que yo he elaborado con más detalle en este Op-Ed. Hay más pastillas rojas y este cuento no termina.   

 

John Moran Robleda es docente de la UNAH – CURLA. Es Lic. en Ciencias Políticas en el University of Tennessee, Chattanooga (UTC) y Maestría en Historia (énfasis en relaciones exteriores de EE.UU con España e Hispanoamérica) en New Mexico State University

Compartir Artículo

3 comentarios sobre “El Fenómeno Trump ante la Historia: Nuevos Detalles Ocultos

  • el mayo 5, 2018 a las 8:41 pm
    Permalink

    Dentro del “deep status” ha surgido una serie de controversias para definir la forma de gobierno, siempre con el mismo objetivo, la hegemonía que se quiere ejercer sobre las masas. Es una guerra civil que a pesar de ser de caracter bélico de cuarta generación, donde la tecnología adopta un papel protagónico que pone en marcha las diversas funciones (sobre todo manipulativas) de los medios sobre las masas, han logrado emerger sobre el panorama politico-social, de manera pública y que se ha puesto ante los ojos criticos de pequeños grupos ciudadanos que localizan el conflicto de manera intuitiva. Este acontecimiento del fenomeno Trump y subsecuentemente el radical cambio que padece EE.UU. pareciera ser de cierto paralelismo relativo con la transición que tuvo la Republica Romana a Imperio Romano, donde el poder politico permanecía oculto en las familias nobles “Los Patricios”.

    Depues de la segunda guerra mundial el mundo occidental y occidentalizado sentó las bases estructurales para el lanzamiento de un nuevo orden mundial (NOM) con la creacion de 3 organismos globalistas muy conocidos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el control de las finanzas y el juego monetario internacional; la organizacion para las naciones unidas (ONU) como la plataforma internacional para el control de las relaciones politicas. Y la organizacion para el tratado del atlantico norte (OTAN) como el espacio de unificacion de las fuerzas militares occidentales. Estas 3 estructuras tuvieron con lidiar con una larga epoca de la pos guerra conocida como la guerra fria en el que se impulso un mundo bipolar liderado en occidente por estados unidos y en oriente por la union de reblublica sovietica socialista (URSS). Con la caida de la URSS a finales de los 80´s el mundo se volvio monopolar indiscutiblemente gobernado por una elite occidental liderada por estados unidos y secundada por francia, inglaterra y japon. Este nuevo escenario impulso a estos tres aliados a imponer un nuevo modelo de gobernanza llamado globalizacion principalmente de mercados y del sector financiero. Sin embargo la globalizacion de mercados trajo como consecuencia negativa la desindustrializacion de norte america y con ello la pauterizacion de millones de norte americanos y el desmantelamiento de la base industrial de la nacion mas poderosa de la posguerra. Cientos de miles de empleos de la clase media norte americana por migracion de las industrias a otras regiones del mundo y fue justificada por dos razones: principalemnte por la reduuccion de costos de la mano de obra y de los materiales y por la ebasion del pago de derechos laborales en suelos norteamericanos. Este genero como resultado un quiebre emocional en el orgullo norte americano y en el distanciamiento del pueblo obrero con la clase politica tradicional representada por Nixon, Reagan, los Bush y Obama.

    La ininterrumpida linea de gobernantes globalistas en estados unidos fue erosionando la confienza del pueblo norte ameriano, principalmente por el incremento del desempleo la perdida de liderazgo comercial ante china y la pujansa de una renovada rusia y los desastres militares generados en oriente medio entre ello irak, afganistan que incrementaron el sentimiento antiguerrerista norte americano surgido en la derrota de la guerra de vietnam.

    De forma lenta pero inexorable se fue alimentando un sisma en la ideologia de dominacion gringa basado en el exepcionalismo norte americano. Por un lado una parte de la elite liderada por el poder financiero judio-sionista quienes se identifican como globalistas fundamentalistas radicales y por otro lado la raiz del patriotismo(ultranacionalista norte americano) que busca replantear el futuro de la nacion en funcion de los principios proclamados en 1776. Los clinton y los gobernantes predecesores al igual que Obama son la punta de lanza del modelo sionista basado en la creacion de un NOM en el que no se nesecita el liderasgo de estados unidos y que impulsan, por tanto, el epicentro de ese NOM muy probablemente en oriente en donde se concentran sus poderosos intereses geopoliticos tal como la han demostrado en la ultima decada. La otra faccion del deep state liderada muy probablemente por no fundamentalistas y por coorporaciones con un profundo espiritu norte americano quienes alimentan la nostalgia de una USA a la cabeza del NOM y para ello promulgan la repatriacion de los capitales norte americanos del extranjero con el fin de recuperar los empleos perdidos, la confianza de la clase media, la recuperacion del orgullo norte americano y de allí el lema de Trump “make america great again”

    Hemos sido testigos de una apuesta descomunal entre dos facciones de la elite mas poderosa del mundo para colocar en el centro del poder mundial al titere mas util para regir el destino del planeta. El repunte de Donald Trump en una campaña totalmente inedita y desmarcada de los estandares norte americanos no deja dudas con respecto al antagonismo subyacente en los oscuros pasillos del poder del mundo moderno. Si bien el fenomeno Trump puede justificarse por la avalancha electoral de una clase media descorazonada por la politica tradicional. Pero tambien marca un antes y un despues de un discurso electoral basado en el irrespeto, la vociferación abrubta contra el resto de las naciones, las amenazas irracionales y la glorificación del terror. No debemos olvidar que independiente mente de los matizes extraños generados en esta campaña siempre se va a imponer el discurso de dominacion norte americano expresado muy claramente en las intimas relaciones aimentadas entre todos los presidentes norte americanos con el estado sionista de Isrrael incluyendo al mismisimo Donald Trump quien ha reafirmado el compromiso norte americano de respaldar ciegamente la politica y agesion armamentista isrrael contra el resto del mundo asiatico. Es muy probable en todo caso, que la aparente ruptura entre el bloque clinton y el bloque trump no sea nada mas que una nueva fase en la metamorfosis que transita actualmente norte america desde su condicion de republica colonialista hacia una potencia imperial que ha inaugurado con Trump una nueva sucesion de presidentes cuyas caracteristicas se asemejan mas a la de los despotas cesares romanos que a la de los tradicionales presidentes de una norte america mediaticamente “vendida” con un rostro inmaculado de defensora de la libertad y de la democarcia.

    Respuesta
  • el febrero 1, 2018 a las 1:54 pm
    Permalink

    Una idea: creo que sería mucho mejor contratar un traductor humano, de carne y hueso, y no apelar al que brinda Google. Digo, porque esta traducción es patética y cuesta entender algunos de los conceptos expresados.

    Respuesta
    • el febrero 2, 2018 a las 12:05 pm
      Permalink

      Con que arrogancia haces tal acusacion? Te apuesto que ni has visto los videos de este señor de la CIA. Yo si, y eso que mi ingles no es igual al Lic. quien hizo un excelente trabajo pasando esa informacion al español junto con su analisis e informacion que explica lo que este agente de la CIA dice. No es nada facil y ningun Lic usa Google traductor. No lo necesitan. Yo no he conocido uno que lo usa. Pero se ve que este tema era demasiado para su mente que realmente no pasa mas alla que “FUERA JOH”. Si no estas de acuerdo, que francamente es dificil pues son revelaciones desde la boca de uno de los miembros de lo que el Lic refiere como “Sombreros Blancos”. Debemos tomar en cuenta eso en nuestro presente, y cuando termina todo, ante la historia.

      En cuanto al editorial del Lic. John, aprendi que el primer mundo esta en una guerra civil, donde el centro de lucha es el Imperio mismo. Pero no es como aca entre nosotros donde es un relajo y las fuerzas del poder se ven amateur (llamalo version tercermundista). Se respeta la institucionalidad y la vida de la ciudadania, y es peleado via lo que Lic John explica, via Guerra de la Cuarta Generacion. El que gana esta lucha, y cada uno tiene su agenda para los EE.UU. y su vision sobre el orden mundial, afectara a todos, incluyendo Honduras que tanto queremos. Aprendi que esto es similar como los tiempos Romanos cuando la Guardia Praetoriana escogia Emperadores y a veces conspiraban entre ellos mismos. Me parece – ojo – me parece que lo que esta sucediendo en los EE.UU es algo similar solo que los ejercitos no pelean en el campo de batalla. La pelean como dice el Lic. con cibernautas, informatica, espionaje, psicologia – donde las balas y la violencia son el ultimo recurso.

      No se, para mi, a mi me encanto y su trabajo no fue malo y deberia ser leido entre todos los sectores de nuestra sociedad civil. Los editores de texto tienen diferentes versiones de “Español” y dependiendo del espanol depende si una palabra tiene tilde o no.

      Si lo que escribistes es lo mejor que pudistes subir como comentario sobre este tema, mejor subir nada. No aportas nada. Te demuestras como un individuo caprichoso con mente vacia.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *