El diputado nacionalista Oscar Álvarez renuncia a su curul en el Congreso Nacional

Tegucigalpa.- Trascendió esta tarde que el diputado nacionalista Oscar Arturo Álvarez Guerrero, renunció de su cargo como parlamentario argumentando razones personales y que se irá a vivir a los Estados Unidos.

La noticia fue confirmada por el secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, quien  leyó una carta en el pleno del Congreso Nacional, dando a conocer la renuncia del diputado propietario por Francisco Morazán.

En la misiva Álvarez manifiesta que su renuncia es irrevocable “ya que de manera imperiosa debo solventar situaciones de índole personal y familiar, mucho agradeceré se sirva disponer de la presente para conocimiento del pleno del Congreso Nacional” reza la masiva.

Zambrano dijo que no es necesario votar la renuncia y solo se le dio lectura para conocimiento de los diputados del Poder Legislativo y darla por recibida.

Álvarez fue ministro de Seguridad en el gobierno del nacionalista Ricardo Maduro (2002-2006) y también fungió en el mismo cargo en el gobierno del también nacionalista Porfirio Lobo Sosa (2010-2014).

Nota relacionada Ligan a Oscar Álvarez y Armando Calidonio con el narcotráfico

También ha sido señalado de estar involucrado en actos de narcotráfico junto al actual alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, quien le acompaño como viceministro de Seguridad en ambas ocasiones.

Compartir Artículo

100 comentarios sobre “El diputado nacionalista Oscar Álvarez renuncia a su curul en el Congreso Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *