Estrategia y táctica una necesidad urgente para tumbar al dictador

Presidente Hernández

Por: Oscar Miguel Marroquín

Podrás tener una sola piedra en tus manos y tu enemigo un blindado batallón, pero si sabes cuándo cómo y dónde lanzarla, tu enemigo podría ser derrotado de inmediato, eso significaría que tienes una piedra acompañada de estrategia y tácticas.

El narco dictador Juan Orlando Hernández se ha hecho rodear de poderosos asesores colombianos, israelitas e incluso mexicanos, que le están ayudando a asesinar al pueblo hondureño sin piedad alguna, en otras palabras, Hernández le ha declarado la guerra a los pobres, por barrios, colonias y caseríos de todo el país la Policía Militar (Escuadrones de la Muerte) junto al ejercito se ha dedicado a sembrar terror en la población, mediante el asesinato o desaparecimiento selectivo de algunos lideres o personas que se han manifestado en las calles contra el FRAUDE ELECTORAL.

El monumental asalto en contra del pueblo hondureño el día 26 de noviembre, no deja ninguna duda de lo que Hernández es capaz de hacer por mantenerse en el poder no por cuatro años más, sino por tiempo indefinido, por eso creo que se equivocan aquellos que piensan que las próximas elecciones serán el momento preciso para derrotar la dictadura, nada mas ingenuo que esa idea.

Si el NARCO DICTADOR no es derrotado en un corto tiempo, Honduras tendrá dictadura para largo rato.

El orden de las cosas indica que:

Hay que tumbar de inmediato a esta lacra de miserables saqueadores de los pocos recursos del Estado, lacra que, de manera particular, creo que esta formada por políticos y oligarcas parásitos, acostumbrados a clavar sus colmillos sobre el pueblo, esto creo, ya es parte de la tradición en Honduras, por lo que tumbar a la dictadura es tumbar también el continuo proceso de empobrecimiento, ya los datos lo dicen todo: LA POBREZA CRECE ACELERADAMENTE EN HONDURAS (CEPAL).

Nota relacionada Nadie te quiere dictador

Luego lo poco que podría quedar por ahí de políticos honestos, tiene una misión por demás decirlo, gigantesca: REVERTIR LAS ACTUALES CONDICIONES DE VIDA DE MILLONES DE SERES HUMANOS QUE YA ESTAN POR ATRAVEZAR LA LINEA DE LA POBREZA HACIA LA MISERIA.

El reto entonces es monumental, por eso sostengo que, si la dirigencia política que se ha colocado al frente de esta lucha no es capaz de crear una estrategia con sus respectivas tácticas, poco o nada podrán hacer por derrotar a la dictadura.

Co el respeto que muchos de estos dirigentes pueden merecer, debo decir que las imágenes del día 27 son mas que elocuentes, como para pensar que las acciones llevadas a cabo en las calles por los manifestantes, no tenían tres cosas que son fundamentales: ESTRATEGIA, TACTICA Y CREATIVIDAD. Por un momento pude llegar a pensar que no había intención alguna por malograr la toma de posesión del dictador, los anillos de seguridad estratégicamente colocados por el ejercito y la policía, de haber existido una verdadera estrategia y creatividad en la misma, pudieron haber sido superados (rotos).

Por otra parte, sostengo que el problema en Honduras ya dejo de ser parte de una crisis política generada por un FRAUDE ELECTORAL, y que, en adelante, la lucha de la gente en las calles podría rebasar a la dirigencia política, de cara a construir verdaderos frentes de lucha social, lo cual indica que la creación de estrategias y tácticas para vencer la criminal actitud de la policía y el ejercito deberán ser creadas inmediatamente.

Hay pues, una urgente y apremiante necesidad por establecer una verdadera estrategia, si es que en realidad se quiera sacar a Juan Orlando Hernández de casa presidencial.

14 comentarios en “Estrategia y táctica una necesidad urgente para tumbar al dictador

  • el enero 29, 2018 a las 10:26 am
    Permalink

    LA ESTRATEGIA SERIA LA BUSQUEDA INFATIGABLE POR PARALIZAR LA ECONOMIA, COMO? HE AHI LA TACTICA: DOMINIO DE LAS CALLES MEDIANTE UN FRENTE EMPEDRADO ENCARGADO DE LANZAR TURUNCAZOS A DIESTRA Y SINIESTRA; EL FRENTE GARROTIL, ENCARGADO DE LANZAR GARROTAZOS POR DOQUIER; EL BOLIDO HUMANO SUICIDA EMBRAZADO, ENCARGADO DE ABATIRSE MORTALMENTE CONTRA LA SOLDADESCA; EL FRENTE SERPENTIL ENCARGADO DE LANZARLE SERPIENTES, ALACRANES, ESCORPIONES, SAPOS, RANAS, ETC. A LA SOLDADESCA. AAAHHH, Y LOS SABOTAJES NOCTURNOS. QUE MAS?

    Respuesta
    • el enero 29, 2018 a las 10:33 am
      Permalink

      OLVIDABA DECIR QUE SE LE PUEDE PEDIR AYUDA A «ANONIMOS» QUE SON ESOS FAMOSOS HACKERS QUE HAN PARALIZADO NO POCOS SISTEMAS DE COMPUTACION Y WEB SITES.

      Respuesta
  • el enero 29, 2018 a las 10:25 am
    Permalink

    No nos dejemos. No hay que permitir que esa bestia se quede en el poder. Ellos tienen armas pero nosotros tenemos inteligencia… No nos rindamos

    Respuesta
    • el enero 29, 2018 a las 12:37 pm
      Permalink

      BUSCA CONTACTAR A JULIAN ASSANGE EN LA EMBAJADA DE ECUADOR EN EL REINO UNIDO. AHI ESTA ASILADO. DILE QUE ES POR LOS POBRES DE HONDURAS. AQUI ENTRAMOS A LA GUERRA CIBERNETICA. DALE.

      Respuesta
  • el enero 29, 2018 a las 3:16 am
    Permalink

    Los hondureños estamos listos para luchar por nuestro país. Hay cualquier cantidad de virtudes disponibles, pues todos los hondureños estamos hartos y muchos dispuestos a pelear de la forma que sea necesaria. De rendirse nada.

    Respuesta
    • Eliot Mejia
      el enero 29, 2018 a las 1:50 am
      Permalink

      NO AMIGO, LE INVITO A QUE LEA DE HISTORIA Y DESCUBRA LAS MUCHAS DICTADURAS QUE HAN SIDO DESTRUÍDAS EN SEMANAS O MESES POR LAS PROTESTAS PACÍFICAS. SE ASOMBRARÁ. NO SE RINDA, PORQUE ESA ES LA CLAVE. Y SI SE RINDE ES PORQUE ESO ES LO QUE ELLOS BUSCAN. NO HAY QUE VOLVER A AGACHAR LA CABEZA ANTE LOS CORRUPTOS. MIENTRAS NO NOS RINDAMOS NO ESTAMOS DERROTADOS

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *