Insurrección, represión y lucha campal en Honduras (Galería de fotos)

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La oposición política de Honduras se declaró este sábado en insurrección en rechazo a la asunción del nuevo gobierno de Juan Hernández y ha sido brutalmente reprimida por las fuerzas de seguridad del Estado.

Las acciones de protesta iniciaron de manera pacífica en el bulevar Centroamérica de Tegucigalpa, sin embargo sin razón alguna fueron reprimidos con gases lacrimógenos por los elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) que custodiaban la zona.

Posteriormente se dirigieron hacia el parque central “Francisco Morazán”, en el centro de la ciudad donde nuevamente fueron repelidos por los elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Ante la represión, los manifestantes comenzaron a lanzar piedras las que eran devueltas por los militares, quienes además disparaban sus fusiles.

Durante la refriega, resultó herido en su cabeza el fotoperiodista, Orlando Sierra, corresponsal de la agencia de noticias AFP.

También se reportaron daños en los ventanales de algunos comercios, ubicados en el centro de la ciudad y la captura de varias personas por parte de la policía.

Galería de imágenes:

 

Compartir Artículo

6 comentarios sobre “Insurrección, represión y lucha campal en Honduras (Galería de fotos)

  • el enero 27, 2018 a las 2:16 pm
    Permalink

    NO COMPRENDO POR QUE PERMITIMOS QUE NOS CAPTUREN ELEMENTOS DE GRAN VALOR. TIENEN QUE COMPRENDER QUE EN ESTA LUCHA TENEMOS QUE IR AL RESCATE DE MIEMBROS DE NUESTRAS FUERZAS, AUN A COSTA DE NUESTRAS VIDAS, SINO, CONDENAMOS AL HERMANO A UNA MUERTE SEGURA BRUTAL. AHORA ES VENCER O MORIR!!!

    Respuesta
  • Humberto Salgado
    el enero 27, 2018 a las 1:28 pm
    Permalink

    Esos militares andan drogados el narco dictador así los mantiene no respetan a la gente que va pasando ya sean ancianos niños ni mujeres embarazadas

    Respuesta
  • Jose Del Real
    el enero 27, 2018 a las 12:34 pm
    Permalink

    Cínicos hijos de puta los de esta página diciendo «Se reportaron daños», esos delincuentes ya saben lo que van a hacer por eso esos morrales edos angelitos ya los llevan llenos de piedras

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *