Indefensión de la ciudadanía en Honduras es evidente y reprochable: caso Choluteca

Por: Hedme Castro
Los militares, la policía militar y la policía  Nacional,  allanan las casas de las colonias,  donde según ellos viven los líderes de la resistencia, desconocen que el pueblo casi en su totalidad está en contra de los asesinatos, de las brutales represiones, gaseadas y disparos en contra de la población. 
No hay ente estatal que funcione en apoyo a las personas que se les violentan los DDHH, a pesar de que que tanto el Conadeh,  como la fiscalía de derechos humanos,  perciben un sueldo para hacer ese trabajo, es vergonzoso que se lo ganen sin cumplir con  su deber.
La coordinadora de la Regional de Choluteca, que se escapa  de vacaciones , convenientemente, cada vez que hay necesidad que haga su trabajo, se pavonea en el carro del Estado, de vez en cuando,  como el sábado 20 de enero que salió del portentoso vehículo comprado con el dinero del pueblo,  a exigencias nuestras….unos segundos a tomarse una selfie , creyéndose una diva para enviar al Dr. Herrera como “muestra de su trabajo”.
Mientras a pocos pasos los feroces militares detenían y golpeaban 4 jóvenes y un niño que lloraba ante la bestialidad de sus agresores!!
La señora coordinadora del Conadeh  en Choluteca, respondió a preguntas de los defensores que ella hacía tantas acciones ,  que la verdad nos sorprendió , entonces la violación  constante de los derechos humanos en la zona y la violación de los derechos laborales del personal que trabaja con ella. Continuó explicando todo lo que ella hacía , luego nos comentaban que recogía cuadernos , archivaba casos, eso lo hace muy bien. También, ella nos informó que pasa enferma y está con frecuencia de luto. 
Pudimos comprobar su aceptación por la ciudadanía en carne propia , casi nos linchan , creyendo que éramos del conadeh y entendí entonces porque no se sale del vehículo, pero ella no entiende que el respeto de un servidor público se gana , cumpliendo con el deber por el que le pagan, no poniendo excusas.
Señor Comisionado Nacional de los derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres,  es tiempo que haga que se evalúe el trabajo de su equipo. 
Compartir Artículo

3 comentarios sobre “Indefensión de la ciudadanía en Honduras es evidente y reprochable: caso Choluteca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *