Nasralla aún mantiene vivas las esperanzas con la OEA

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El excandidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, dijo a CRITERIO que esta tarde el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, le enfatizó que este organismo no se desdice del informe de la Misión de Observación Electoral, ni de lo que ha dicho sobre las elecciones del 26 de noviembre.

Noticia Relacionada: OEA anuncia que trabajará con autoridades electas en Honduras

Nasralla explicó que luego de conocer el comunicado mediante el cual la OEA anunció este lunes que está dispuesto a trabajar a futuro con las autoridades electas en Honduras en los tres niveles electorales, presidencial, diputados y municipal, le escribió un Whatsaap a Almagro.

“Mi pregunta fue: ¿es cierto que reconocen la elección con  su comunicado de hoy? y la respuesta de él es: nosotros no nos desdecimos ni del informe de la Misión de Observación Electoral, ni de lo que hemos dicho”, apuntó el ex presidenciable.

Esta es la conversación entre Salvador Nasralla y Luis Almagro.

Si Almagro dice que no se desdice ni del informe de la Misión de Observación Electoral ni de lo que ha dicho, “entonces lo que ellos proponen es repetir las elecciones”.

“Lo que han dicho es que hubo irregularidades antes, durante y después y que recomiendan repetir las elecciones”, insistió.

Mediante el informe final, basado en los elementos de la Misión de Observación Electoral, la OEA concluyó en diciembre pasado que los resultados del Tribunal Supremo Electoral, eran poco transparentes y con poca certeza que le permitieran determinar un ganador o perdedor de los comicios, por lo que el secretario general, Luis Almagro, propuso la repetición de las elecciones.

Para convocar a nuevas elecciones la OEA tendría que someter a discusión ante el Consejo Permanente el informe de la Misión de Observación Electoral. Sin embargo hasta el momento ningún país ha mostrado su interés para que el tema de Honduras sea abordado.

Nasralla manifestó que lamentaría que la OEA sea como le dijo el expresidente y coordinador de la Alianza Opositora, Manuel Zelaya Rosales, que desde un inicio le advirtió que el organismo continental no le resolvería nada.

Tras conocer el comunicado de la OEA, Zelaya Rosales, dijo que la OEA demuestra que es la vocería del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

En tanto el presidente, Juan Hernández, aplaudió la determinación y voluntad de la OEA de trabajar con su gobierno.

Ante las diferentes reacciones, Nasralla pidió a los hondureños a que hagan una comparación entre la carta y lo que dijo Almagro esta tarde vía Whatsaap.

Por otra parte apuntó que esta semana se agotará otra instancia a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde desde la semana pasada pidió el nombramiento de un mediador internacional para el diálogo.

Apuntó que en virtud de que Estados Unidos provea la mayor parte del presupuesto, tanto a la OEA como a la ONU, no descarta que la nación del norte les doble el brazo a ambas instancias. Sin embargo anotó que es algo que se tiene que sopesar en virtud que en varios países del conteniente americano habrá elecciones en los próximos meses.

Advirtió que la OEA se desacreditará  “si avala un gobierno dictatorial porque tendría que avalar otras dictaduras que hay en América”.

Antes de dar las declaraciones a CRITERIO, Nasralla habló con un medio televisivo donde manifestó que “es lamentable que la Organización de Estados Americanos tome esta decisión, es condenable, es como para pensar que el papel de OEA después de haber tenido la evidencia de fraude, porque la tuvieron y la vieron, validan un fraude (…) Para mí a título personal, no sé para el resto de personas, ya la OEA no tendría razón de ser”.

15 comentarios sobre “Nasralla aún mantiene vivas las esperanzas con la OEA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *