Manifestantes de la Alianza agreden a periodista de Canal 6 (VIDEO)

Por: Redacción CRITERO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Seguidores de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, agredieron ayer domingo a la periodista Paola Cobos, mientras daba cobertura a una manifestación efectuada en Tegucigalpa.

Cobos labora para Canal 6 y fue agredida física y verbalmente por los simpatizantes de la Alianza, quienes le lanzaron golpes con los pies y palos e improperios.

La excusa de los manifestantes fue que ellos pensaban que era una infiltrada y que los andaba filmando y tomando fotografías para delatarlos con la policía. La joven les mostró el micrófono y la camisa con el logo de la empresa televisora para la cual labora e imploró que no le hicieran más daño.

La comunicadora social recibió hoy el respaldo del Comité  por la Libre Expresión (C-Libre) que la acompañó a interponer la denuncia ante la Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público.

El director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), Wilfredo Méndez, quien se encontraba en el lugar persuadió de su error a los manifestantes y evitó que éstos agredieran a más periodistas.

Noticia Relacionada: Militares de Honduras le fracturan pierna a periodista de HispanTV mientras daba cobertura a protesta de la oposición

Esta noche el reconocido defensor de los derechos lamentó el suceso en su página de Facebook. “No comparto las injusticia de la derecha o de alguien que se haga llamar izquierda o progresista, quien comparta esto le acompaño, quien no, pues que no cuente conmigo”, escribió.

“No a las agresiones físicas de las personas en las manifestaciones, aunque estas piensen distinto a nosotros, detengamos a quien lo haga. De lo contrario nos pareceremos al tirano que combatimos”, sentenció.

21 comentarios sobre “Manifestantes de la Alianza agreden a periodista de Canal 6 (VIDEO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *