Hernández recibe con júbilo el respaldo que le dio hoy la OEA

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El presidente de Honduras, Juan Hernández, expresó su satisfacción por el comunicado emitido hoy por la Organización de Estados Americanos (OEA) y dijo estar dispuesto a trabajar con el organismo porque es su deber como presidente.

Noticia Relacionada: OEA anuncia que trabajará con autoridades electas en Honduras

Hernández reaccionó luego que la OEA anunciara este lunes que está dispuesta a trabajar a futuro con las autoridades electas en Honduras en los tres niveles electorales, presidencial, diputados y municipal.

 “Estamos dispuestos a trabajar con la Carta Democrática de la OEA, con la Unión Europea, el Sistema de Integración Centroamericano (SICA), “y con quien sea porque es nuestro deber”, publicó Casa Presidencial en un tuit atribuido a Hernández.

En conferencia de prensa, el gobernante dijo además que el reconocimiento de la OEA a las autoridades electas de los niveles ejecutivo, legislativo y municipal, “dice que quieren seguir trabajando con nosotros y eso es muy bueno”.

Mediante el informe final, basado en los elementos de la Misión de Observación Electoral, la OEA concluyó en diciembre pasado que los resultados del Tribunal Supremo Electoral, eran poco transparentes y con poca certeza que le permitieran determinar un ganador o perdedor de los comicios, por lo que el secretario general, Luis Almagro, propuso la repetición de las elecciones.

Para convocar a nuevas elecciones la OEA tendría que someter a discusión ante el Consejo Permanente el informe de la Misión de Observación Electoral. Sin embargo hasta el momento ningún país ha mostrado su interés para que el tema de Honduras sea abordado.

El excandidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, que asegura haber ganado las elecciones, dijo a CRITERIO, que esta tarde el secretario general de la OEA, Luis Almagro, le enfatizó que ese organismo no se desdice del informe de la Misión de Observación Electoral, ni de lo que ha dicho sobre las elecciones del 26 de noviembre.

Noticia Relacionada: Nasralla aún mantiene vivas las esperanzas con la OEA

Nasralla explicó que luego de conocer el comunicado le escribió un Whatsaap a Almagro. “Mi pregunta fue: ¿es cierto que reconocen la elección con  su comunicado de hoy? y la respuesta de él es: nosotros no nos desdecimos ni del informe de la Misión de Observación Electoral, ni de lo que hemos dicho”, apuntó el ex presidenciable.

Si Almagro dice que no se desdice ni del informe de la Misión de Observación Electoral ni de lo que ha dicho, “entonces lo que ellos proponen es repetir las elecciones”.

“Lo que han dicho es que hubo irregularidades antes, durante y después y que recomiendan repetir las elecciones”, insistió.

Por otra parte apuntó que esta semana se agotará otra instancia a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde desde la semana pasada pidió el nombramiento de un mediador internacional para el diálogo.

Apuntó que en virtud de que Estados Unidos provea la mayor parte del presupuesto, tanto a la OEA como a la ONU, no descarta que la nación del norte les doble el brazo a ambas instancias. Sin embargo anotó que es algo que se tiene que sopesar en virtud que en varios países del conteniente americano habrá elecciones en los próximos meses.

Advirtió que la OEA se desacreditará  “si avala un gobierno dictatorial porque tendría que avalar otras dictaduras que hay en América”.

28 comentarios sobre “Hernández recibe con júbilo el respaldo que le dio hoy la OEA

  • el enero 23, 2018 a las 1:02 pm
    Permalink

    “Consummatum est”…..(Todo ha sido cumplido, de acuerdo a los designios del imperio). Y desde el princio debio haber sido visto asi, ya que, eso es lo que ha hecho siempre la OEA, asi como los demas entes regionales, mundiales dominados por EEUU. Nasralla nunca debio haber confiado en lo que decia Almagro, que ya ha dado muestras de ser lacayo, y el mas abyecto servil instrumento del imperio en contra de los gobiernos progresistas, de ahi que se haya esmerado en desarrollar ”luchas” contra Evo Morales, Nicolas Maduro y otros lideres. Lo que ha estado haciendo con respecto a Honduras, es parte del nuevo guion implementado por sus amos, para intentar dar una imagen limpia, como ”defender la democracia”, y apoyar la “lucha contra la corrupcion”, que tuvo su gran expresion en la creacion de la tal MACCIH, que no ha hecho nada contra los ladrones de cuello blanco, contra los cachirecos, que robaron el IHSS y a tantas instituciones estatales, como lo hemos visto, y sin embargo, se llenan la boca con que “han descubierto a cinco o seis diputados que recibieron unos cuantos miles de lempiras”, pero nada ha hecho para descubrir el robo al Seguro Social, a Ricardo Alvarez por el gigantesco fraude del Trans 450, entre tantos actos de corrupcion del regimen de Hernandez, de P. Lobo, etc. Hay que entender la forma en que actuan esos organismos, siempre para defender los intereses de EEUU, pais que los controla y al cual, sirve sumisamente Almagro y todos los lacayos.

    No se necesita ser inteligente, para leer entre lineas, que lo que ese comunicado transmite. Al decir que “va a trabajar con las autoridades electas”, esta claramente diciendo que ya la farsa de Almagro ha terminado, y que ya ”aceptan” a JOH como presidente re electo. Sin importarles su reeleccion ilegal y su ”victoria” por medio de un fraude. Es el pragmatismo promovido por EEUU. Y la OEA es su mejor instrumento, para ejecutar sus designios. Asi que, a los hechos consumados, y colorin colorado….

    Para quien argumenta, que esa foto sea antigua, debe entender, que eso es circusntancial, no tiene la menor importancia, ya que en periodismo se utilizan imagenes para fines ilustrativos nada mas.

    Respuesta
  • Nilo Martinez Perez
    el enero 23, 2018 a las 1:00 pm
    Permalink

    FueraJOH fraudulento traidor la patria corrupto crimen organizado FueraJOH la OEA no sirve el pueblo salva pueblo FueraJOH

    Respuesta
  • Stephany Espinal
    el enero 22, 2018 a las 9:39 pm
    Permalink

    Cual Respaldo? lean bien la nota, dicen que trabajaran con la carta democratica porque es su deber, no dice nada de respaldo o de que reconocen nada, Criterio HN redacten bien, ustedes son inteligentes, escribieron ese titulo con un proposito, porque saben que muchas veces solo se leen los titulos y no el contenido, sean serios, de verdad que ya no recuerdo porque los tengo en mi espacio de noticias, creo que me equivoque

    Respuesta
  • Vicky Amaya
    el enero 22, 2018 a las 9:34 pm
    Permalink

    No crean esas son fotos viejas esta es otra de sus estrategias para engañar al pueblo

    Respuesta
    • Lilly R Busch
      el enero 22, 2018 a las 9:58 pm
      Permalink

      Esa es la gran realidad, qué les espera a los hermanos Hernandez Alvarado!
      Los presidentes gringos unicamente pueden estar en el poder por dos terminos de cuatro años.
      Cuando los democratas se tengan el poder. Ya veo a Juan Orlando en chachas!
      Mucha gente se olvida esa es, como los gringos hacen las cosas. Sos un amigo hoy, tu mañana sera una sorpresa!
      Siempre me acuerdo de Cara de piña Noriega!!

      Respuesta
    • Sylvia Santos-lewis
      el enero 22, 2018 a las 10:39 pm
      Permalink

      Lilly R Busch y de Somoza, Trujillo, Batista, Sadam Hussein, the Shah of Iran , etc todos corrieron la misms suerte’

      Respuesta
  • Narit Hez
    el enero 22, 2018 a las 9:14 pm
    Permalink

    Pero la OEA dice que el informe donde dice que no hay claridad en el ganador de las elecciones en Honduras sigue válido. Entonces, cual es el júbilo? ???

    Respuesta
    • el enero 22, 2018 a las 9:35 pm
      Permalink

      que pese a que su conclusion no sea a favor de ellos, aun asi les tocara trabajar juntos, Criterio HN parece que quiere voltear la nota hacendonos pensar que aprueban las elecciones por su redaccion

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *