Militares disparan balas vivas contra manifestantes en Tocoa, Colón

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Los militares que han sido destacados en el municipio de Tocoa, departamento de Colón ha reprimido al pueblo que se manifestaba pacíficamente lanzándoles gases lacrimógenos y disparando balas vivas.

                             Juan de Dios Díaz lider comunitario de Tocoa, Colón

El líder comunitario Juan de Dios Díaz, mostró las casquillos de las balas que fueron disparadas por los militares y manifestó que ellos están en la calles ejerciendo el derecho que les da la Constitución de la República y porque no van a permitir que un usurpador y un gobierno de facto se instale en Honduras.

Díaz dijo que,  “el pueblo se auto convocó en  el Cayo Campo Adela para hacer una protesta pacífica,  pero estas bestias de los militares llegaron a reprimir al pueblo con gases y disparando balas vivas”, dijo al momento que mostraba las casquillos en sus manos.

El líder comunal dijo que parece que los militares anduvieran drogados porque actúan como locos y no les importa reprimir al pueblo que se estaba manifestando pacíficamente.

Denunció que un militar los siguió cuando iba hacia su carro y les tomo fotografías para levantarles un perfil y responsabiliza por cualquier cosa que les pase a ellos al oficial responsable del operativo de este día.

El gobierno de Juan Hernández no toma en cuenta las recomendaciones de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) que no se debe usar militares para reprimir al pueblo y además si los envían deben ir sin armas y sin hacer uso abusivo de los gases lacrimógenos y los militares hacen todo lo contrario.

Nota relacionada Militares de Honduras reprimen nuevamente con gas lacrimógeno al expresidente Manuel Zelaya Rosales

No solo lanzan gases en las manifestaciones sino que los lanzan dentro de las viviendas en las colonias donde los pobladores realizan su toma en protesta porque no aceptan la ilegal reelección del actual mandatario y porque además se está imponiendo a base de un fraude electoral realizado en contubernio con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Vea la entrevista completa…

Un comentario en “Militares disparan balas vivas contra manifestantes en Tocoa, Colón

  • el enero 21, 2018 a las 5:48 pm
    Permalink

    Muy bien Juan hay que denunciarlos , ellos tienen que aprender a tener disciplinas, son tan estupidos que no respetan a a genten que justamente andan peliando sus derechos.. dios me los proteja compañero. Y sigan adelante se tiene que ganar esta lucha.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.