Julieta Castellanos regresa a dirigir el IUDPAS

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, ha retornado a su puesto de directora del Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS).

Mediante un comunicado, la máxima casa de estudios superiores informó que Castellanos asume el puesto “a partir del presente mes de enero”.

Castellanos, que vacó en el cargo de rectora de la UNAH el 25 de septiembre de 2017, se desempeñó por ocho años consecutivos en dicha función, tiempo mediante el cual se ganó el cariño de algunos y el repudio de otros.

Noticia Relacionada: Estudiantes celebran con fiesta la salida de Julieta Castellanos

Durante su gestión logró algunos cambios administrativos y construcción de edificios. Sin embargo manchó su hoja de vida al criminalizar la protesta estudiantil y el trabajo de los defensores de los derechos humanos, que en su momento la responsabilizaron de la crisis originada en la UNAH durante los últimos tres años.

Noticia Relacionada: Julieta Castellanos arremete sin piedad contra la oposición política

Al regresar al IUDPAS, Castellanos  continuará, según el comunicado oficial, impulsando investigaciones y publicaciones, en ámbitos como seguridad, justicia y ciudadanía.

Actualmente el IUDPAS emite boletines trimestrales para dar a conocer la tendencia de los homicidios. Sus resultados son objeto de cuestionamiento porque los parámetros de validación se limitan a los datos que le proporciona el gobierno.

Julieta Castallanos, es actualmente una de las piezas mediáticas que acompaña las posturas del presidente, Juan Hernández. De hecho su discurso hacia la oposición política es descalificador.

Compartir Artículo

 

7 comentarios sobre “Julieta Castellanos regresa a dirigir el IUDPAS

  • el enero 21, 2018 a las 3:16 am
    Permalink

    La JOHlieta ataca de nuevo….cuando las tarantulas atacan…..esta señora lo que ocupa es un marido.

    Respuesta
  • el enero 20, 2018 a las 3:51 pm
    Permalink

    Entonces seguirá ocultando las tasas de homicidios; qué ironía, la muerte de su hijo la hizo luchar por un rato contra la corrupción policial, pero pronto desnudó sus intenciones de poder y además, tomó partido como verdadera perra de garra de joh… en su haber, está el vínculo estrecho que sostiene con la malsana sociedad civil, agrupada en APJ/ASJ. Nefasta personaje para nuestra Honduras.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *