“Fuera JOH, vas para afuera delincuente”: Edwin Róbelo Espinal

Edwin Róbelo Espinal

Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-“Fuera JOH, vas para afuera delincuente”, fue la corta frase que expresó anoche Edwin Róbelo Espinal, al ser llevado a las celdas tras ser acusado de ocasionar daños al hotel Marriot de Tegucigalpa, el viernes 12 de enero durante una manifestación convocada por la Alianza de Oposición contra la Dictadura.

Noticia Relacionada: Masiva movilización en Tegucigalpa termina con represión militar

Róbelo Espinal (43) originario de El Paraíso y residente en la colonia Flor del Campo de la capital, fue capturado en los alrededores del Instituto “Central” Vicente Cáceres, ubicado en la colonia Tiloarque de Comayagüela.
Un boletín de la Policía Nacional establece que el hombre fue capturado por sospechas de haber participado en “actos vandálicos en perjuicio del sector privado”, y que su aprehensión se llevó a cabo por acciones de inteligencia policial.
“A esta persona se le supone responsable de entrenar y coordinar a menores de edad para cometer actos vandálicos, así como de proveer explosivos a grupos de desestabilización social”, reza el comunicado.

Noticia Relacionada: Ante paro nacional, empresarios amurallan sus edificios

Denotando poco profesionalismo, la policía señala en su comunicado que la evidencia de la participación de Róbelo Espinal, es una motocicleta y un casco, ya que tienen las mismas características de las que “utilizó uno de los responsables del incendio en un hotel capitalino”.
Se informó que el detenido y el expediente investigativo, será remitido a la Fiscalía del Ministerio Público para el proceso legal competente.

Edwin Róbelo Espinal
Edwin Róbelo Espinal junto a su novia, la extinta profesora, Wendy Ávila.

Edwin Róbelo Espinal, era el prometido de la profesora Wendy Ávila, quien murió en septiembre de 2009 durante una manifestación contra el golpe de Estado, producto de los gases lacrimógenos lanzados por la policía.
Róbelo Espinal y Ávila fueron víctimas de la represión militar ejercida en las cercanías de la embajada de Brasil, en Tegucigalpa, donde se encontraba asilado el derrocado presidente, Manuel Zelaya Rosales.

Edwin Róbelo Espinal
Desde el 22 de julio de 2010, Róbelo Espinal goza de medidas cautelares otorgadas por el Estado de Honduras a petición de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por considerar que se le violentó su derecho al ejercicio de la libertad de expresión, derecho a la vida y a la integridad personal, cuando en el 2009 fue reprimido por la policía junto a su fallecida novia, la profesora Wendy Ávila.

Compartir Artículo

 

25 comentarios sobre ““Fuera JOH, vas para afuera delincuente”: Edwin Róbelo Espinal

  • el enero 23, 2018 a las 3:20 pm
    Permalink

    Dictadura fascista y criminal. # Fuera joh# Libertad para Edwin

    Respuesta
  • Patricia Carpio
    el enero 20, 2018 a las 4:21 pm
    Permalink

    Me sorprende que el gran trabajo de Inteligencia Policial…Digan ridiculamente q lo q tienen en contra de este joven sea un casco y una moto que se PARECE a la q uso la persona q quemo el hotel. 😡😡😡

    Respuesta
  • el enero 20, 2018 a las 10:26 am
    Permalink

    Pobre gente; a merced de la dictadura, ladrona asesina de los cachirecos. Lamentable, que a pesar de que les robaron todas las instituciones como el IHSS, dejando morir a miles de pacientes-derecho habientes- por falta de medicinas, insumos, equipo, etc. aun haya algunos ”pobres” que se ponen de su lado, y en contra del resto de la poblacion, “como si JOH, Ricardo, y todos sus secuaces les van a mantener”

    Respuesta
    • Eliot Mejia
      el enero 20, 2018 a las 10:27 am
      Permalink

      Tienes una miopía de la realidad. No comprendes lo que pasa en el país. Tu comodidad te impide tener una elevada conciencia hacia los compatriotas que tenemos. Yo espero que tus hijos no hereden esa marcada ignorancia que profesas, que no es más grande porque tu cerebro no es de un mayor tamaño. Eres un ser que vive dormido, que siempre le enseñaron a agachar la cabeza cuando el gobierno hace corrupción. Tu inteligencia es tan vasta que solo tiene para debatir el probe fundamento de dos palabras: pobre imbécil. Lo cuál demuestra lo anesteciado que yace tu mente debido a la droga suministrada por la desinformación que esparcen los medios tradicionales. Y esta ha sido la historia de un cómplice más de la dictadura y de la corrupción. #FUERAJOH

      Respuesta
    • Emerita Flores
      el enero 20, 2018 a las 10:34 am
      Permalink

      Estupido MEDIOCRE, #FUERA JOH corrupto y DICTADOR FUERA terroristas incluyendote a ti estupido

      Respuesta
    • Fanny Flores
      el enero 20, 2018 a las 10:38 am
      Permalink

      Que.idiota este imbecil ojala todo esto que esta pasando no te afecte directamente y digo directamente que te maten un familiar pobre muerto de hambre, esta es una lucha que el pueblo clama

      Respuesta
    • Olvin Daniel Aguilera
      el enero 20, 2018 a las 10:46 am
      Permalink

      No sea estúpida… Vos ni el estúpido de nasrala saben poco o nada…. Cual pueblo los aclama… Solo el 53 %, de la población voto…. Y de los 53 % solo el 1.3 millones votaron por el del shorcitos…. Y 1. 4 por joh…. Donde están los otros 3.5 millones de la población que no voto por nasrala…. Claro has de ser como Mel, sin estudio por andar drogado…. Solo falta que te guste el polvo……

      Respuesta
    • Sophia Lisset
      el enero 20, 2018 a las 10:51 am
      Permalink

      Usted mismo deshace su argumento, él no lo hace por lo que le van a “dar”, concepto humano no entendido por ustedes que respiran para que les paguen, ustedes alaban a sus líderes es que les den, ustedes se mueven par que es den, ustedes siempre esperan algo a cambio de su falsa lealtad, y digo falsa, porque eso no es lealtad, es una forma de ser mercenario. Ese concepto de actuar desde la conciencia, desde un verdadero patriotismo, jamás será entendido por aquellos que siempre esperan algo a cambio.
      Entiendan no es por Mel, ni por Salvador, es por la Patria.
      Mel y Salvador ya se metieron en la historia como los Morazán y Cabañas de esta época, ellos no necesitan lamebotas.

      Respuesta
    • Olvin Daniel Aguilera
      el enero 20, 2018 a las 11:03 am
      Permalink

      Sophia hasta nombre de burdel tenes.. Ese es patriotismo suyo, mel y nasrala andan por la reeeee. Ya Mel ya estuvo que hizo. Nasrala ninguna propuesta presentó, dejen de justificar la mediocridad de sus vidas….. Sean honestos con uds mismo.. Cambien de actitud frente a la vida y realmente verán cambios..

      Respuesta
    • Lilly R Busch
      el enero 20, 2018 a las 2:39 pm
      Permalink

      Pues usted es mucho peor!
      Hey, miren este pendejo de Ovin Daniel Aguilera, Es uno de Los graduados del Liceo militar!
      El trabaja en Tramscoma!
      Dice qué estudio en la universidad, pero no puede ver mas lejos qué su nariz.
      Este no comprende, qué la gente esta peleando tambien, por el futuro de sus hijos!

      Respuesta
    • Lilly R Busch
      el enero 20, 2018 a las 2:51 pm
      Permalink

      Olvin Daniel Aguilera
      De donde saco esos numeros 1.4 million?
      Del trasero de JOH !
      El problema mas grande qué tiene usted. Es qué le lavaron el cerebro, en el Liceo Militar en el qué estudio.
      La realidad esta vez, esos cachirecos ya estan muy jodidos. La gente ahora puede usar volquetas, camiones trailer, camiones buses y carros para atropellar a esos mal partidos de las fuerzas armadas.
      Son de carne y hueso tambien!
      Si lo qué gente como usted quiere, es represar al resto del pueblo hondureño.
      El ordinario hondureño ya se puede defender tambien. Los jihadistas han hecho un ejemplo de eso.
      Una cortada en la vena yugular, una cortada en en el hingle …esos soldados y policias se desangran como chanchos para navidad!

      Respuesta
    • Sylvia Santos-lewis
      el enero 20, 2018 a las 10:14 pm
      Permalink

      Olvin Daniel Aguilera triste remedo de hombre, tratas a las mujeres mal, lo debes de haber aprendido de tu mamá, te apuesto que le pegas a tu mujer, chafarote mantenido por el pueblo!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *