¿Para qué necesitan los pobres un ejército parásito?

Presidente Hernández

Por: Oscar Miguel Marroquín

Honduras es el país más pobre de toda América Latina, sin embargo, el presidente Juan Orlando Hernández muestra ante los ojos del mundo entero, tener un EJÉRCITO PARASITO que consume muchos millones de dólares a cambio de asesinar al pueblo en beneficio de unos cuantos banqueros, empresarios y políticos.

Acaso los millones de dólares que se invierten en el ejército, no podrían servir para educación, salud, vivienda y otros aspectos que saquen a Honduras del bochornoso último lugar que ocupa en pobreza, la verdad es que, si se podría, sin embargo, en un país donde se prioriza mantener un ejército fuerte a fin de contener toda forma de protesta social.

En Honduras además de sostener al ejército con una buena parte del presupuesto general nacional, también se le refuerza periódicamente, lo que naturalmente hace que esto vaya en detrimento de la inversión social, principalmente para los sectores más desposeídos del país que, dicho sea de paso, están creciendo aceleradamente. En palabras más sencillas, mientras los militares gozan de buenos salarios y prestaciones, el pueblo se debate entre la vida y la muerte.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) publicó recientemente en su informa anual, que Honduras se aloja en materia de pobreza en el último lugar en toda América Latina, este informe quizá sea el mejor argumento que tengo para sostener que un país con tantos pobres juntos, debería tomar medidas inmediatas para resolver esta grave situación.

Los índices de pobreza alcanzados por Honduras requieren sin duda alguna, acciones contundentes, eliminar fuertes partidas presupuestarias en gastos militares y trasladarlos a la inversión social, podría contribuir paulatinamente a la reducción de la pobreza.

No obstante, esto naturalmente sería un imposible en un país como en Honduras donde el statu quo, necesita invariablemente al ejercito como forma de garantizar un poder por demás decirlo, que se sostiene a sangre y fuego; por si alguien reclama ejemplos de lo que sostengo, basta con mencionar el más reciente golpe de Estado contra el presidente José Manuel Zelaya, y cientos de acciones represivas donde el ejército ha tenido participación directa o indirecta.

Generalmente toda la represión cometida por el ejército es arropada con el manto de la legalidad constitucional, a fin de colocar estas acciones como una forma de “defender la patria”; ocultando de esta manera que las acciones criminales del ejercito son en favor de los intereses de grandes banqueros y empresarios que ven en todo tipo de protesta o denuncia social una amenaza.

Ahora que Honduras nuevamente atraviesa una grave crisis política y social, el presidente Juan Orlando Hernández y toda la oligarquía ocupan sin pensarlo dos veces al ejército para sofocar (asesinando si es necesario) la protesta social generada por el descomunal FRAUDE ELECTORAL.

El ejército hondureño además de parasito, es también el guardián permanente de unas pocas familias que controlan la riqueza.

En resumidas cuentas, los pobres no necesitan un EJÉRCITO PARASITO.

Quienes si los necesitan son los Canahuati Larach, Ferrari, Facussé Barjum, Schucry Kafie, Camilo Atala, Freddy Nasser y otros. Este EJÉRCITO PARASITO, es el que le garantiza a la oligarquía un statu quo permanente.  

Compartir Artículo

40 comentarios sobre “¿Para qué necesitan los pobres un ejército parásito?

  • Manuel Ventura
    el enero 19, 2018 a las 9:19 pm
    Permalink

    Los parásitos uno toma desparsitantes para eleminarlos, y con los militares corruptos criminales, el pueblo y gobierno por el pueblo practicar con estos una profilaxis

    Respuesta
  • Rigo Diaz
    el enero 19, 2018 a las 5:14 pm
    Permalink

    Esos no.son militares son empleados de joh militares son aquellos del 1981 eran obligatorios no molotarios

    Respuesta
  • Alvin Gale
    el enero 19, 2018 a las 12:39 pm
    Permalink

    para dar con el paradero de algún homicida no hay personal, pero que hacen este fuerte número de personal del ejercito cada día del año? que hacen hoy? a que se dedican? a quien protegen?

    Respuesta
  • Mario Moncada
    el enero 19, 2018 a las 10:59 am
    Permalink

    Con los vecinos países, que son muy “Amigables” creo que no vale la pena, o con los de la mara 18 o MS, tampoco o con los narcos, mafiosos, o aquéllos amigo de lo ajeno , creó que no son necesarios, jajajajajaja

    Respuesta
  • Carlos Trujillo Rapalo
    el enero 19, 2018 a las 10:46 am
    Permalink

    Si viéramos los números de su presupuesto durante su existencia en comparación a ” su gran servicio prestado al pueblo ” seguro que pronto seremos como Costa Rica.

    Respuesta
  • Anibal Zacapa
    el enero 19, 2018 a las 10:33 am
    Permalink

    Estos paradutid son los q tienen hundido al país. Si eliminarán saben como el país volverá a vivir con u. Desarrollo como Costa Rica..hondras no necesita estos parásitos

    Respuesta
  • Paco Morazan
    el enero 19, 2018 a las 10:11 am
    Permalink

    Para nada sirven estos delincuentes mercenarios, el pueblo su jefe que les da de comer a ellos y sus familias, el día que tomemos el poder vamos a eliminarlos porque simplemente no tienen razón de existir, jamas han cumplido su trabajo, al contrario son delincuentes al servicio de narcopartidos y dictaduras históricamente, vamos a imitar a Costa Rica, que sin ejército han logrado lo que Honduras sueña.

    Respuesta
  • Hector Morales
    el enero 19, 2018 a las 9:34 am
    Permalink

    Joh y su pandilla necesitan un ejercito para reprimir y controlar hasta el punto de matar a los que no obedecen su dictadura.

    Respuesta
  • Nilo Martinez Perez
    el enero 19, 2018 a las 9:33 am
    Permalink

    Estos hay trabajar la Tierra para sembrar granos que ya no hay Honduras el que no quiera trabajar Tierra Estos soldados arraganes pues que se Valla de Honduras para siempre por traidores delicuentes asesinos Fuera JOH

    Respuesta
  • Iris Ramirez
    el enero 19, 2018 a las 9:28 am
    Permalink

    Para defender a la USA de Corea Jajajaja pobres pendejohs . Ser un policía o soldado en Honduras equivale a un sicario un maldito mercenario.

    Respuesta
  • Jose Vallejo
    el enero 19, 2018 a las 9:26 am
    Permalink

    Esta es la gran aberracion de Honduras y de estados unidos.Con los dolares compran la conciencia de los generales y coroneles, y con la manipulacion la de nuestros jovenes y campesinos.Un pais lleno de gorilas paracitos armados hasta los dientes para reprimir y matar al propio pueblo.El ejemplo de esta aberracion e injusticia esta en Costa Rica, pais rico y adelantado, porque ellos no tienen ese monton de monos armados.Pero el problema no sólo es ese también están los gorilas los monos los lagartos Oligarcas, mafiosos e inmorales, que usan este montón de animalitos armados para saquear para repartirse toda la riqueza y los negocios entre ellos.Mientras no se toque esa gente en Honduras no habrán cambios.

    Respuesta
  • Jose Antonio Salazar
    el enero 19, 2018 a las 9:19 am
    Permalink

    Sabe usted por qué andan unos trasnochados hablando de paralizar el país… pues sencillo:
    1. Son un atajo de holgazanes. Ninguno trabaja
    2. Salvador Nasralla trabaja en Cinco Deportivo y X0 Da Dinero pero no es papo, él no se para.
    3. Quieren parar el país porque no tienen empresas que mantener ni planillas ni impuestos ni proveedores que pagar.
    4. No generan empleo porque son parásitos de la sociedad. ¿Cuantas empresas tiene Mel o Riccy Ramona o Paty Bembenuta Rodas? Tienen pero en Dominicana y Nicaragua con los costales y carretillas robadas.
    5. No les importa que la gente no vaya a la iglesia porque no creen en Dios ni en la Virgencita.
    6. Destruyen todo menos lo que les pertenece. Ve que CHULOS. ¿Ha visto la casa de alguno de estos revoltosos con las paredes rayadas?
    7. Si usted no logra llegar a su trabajo porque le bloquearon la calle, a USTED si lo pueden despedir.
    8. Si esos vándalos queman la empresa en la que usted trabaja, a quien van a despedir a USTED y a nadie mas que a USTED.
    9. Si usted trabaja en una empresa con vidriales, lleve casco porque a quien le pueden bajar la gallina de una pedrada es a USTED.
    10. Si usted recibe remesas, recuerde que si estos siguen chuleando a los gringos, quemándoles hasta la bandera, a quien van a mandar de regreso es a su pariente, si, a ese mismo, al que le manda sus remesas.
    11. Hondureño, no sea papo, las manifestaciones violentas de los vándalos de la Alianza Demoniaca no le afectan a nadie más que a usted.

    Y NO LO OLVIDE COMPATRIOTA, si usted pierde su trabajo, si pierde sus estudios, si lo mandan al otro lado de una pedrada o lo queman vivo, si lo meten preso…. NI MEL NI NASRALLA LE VA A CONSEGUIR TRABAJO, NI LE VA A DEVOLVER EL TIEMPO PERDIDO EN LA UNIVERSIDAD NI LE LLEVARÁ FLORES AL CEMENTERIO NI LO VISITARÁ EN LA CARCEL SI LO METEN “PRECIOSO”…

    ¡¡¡¡USTED NO SEA PAPO!!!! MÁNDELOS A LA M….

    Respuesta
  • Bryan Suazo Suazo
    el enero 19, 2018 a las 9:06 am
    Permalink

    Costa rica las elimino y ahora esos fondos se usan en el.medio ambiente ahora a costa rica le pagan por el oxigeno que genera en el mundo y sin dudas es el pais mas desarrollado de centroamerica nosotros tenemos esas FFAA que simplemente sirven para estorbar da lastima Honduras

    Respuesta
  • Carmen Castillo
    el enero 19, 2018 a las 9:02 am
    Permalink

    Imaginence..cuanto dinero esta desperdiciando este joh en reprimir al pueblo…del cual esta llenando sus bolsas..y lo esta deschirajando…

    Respuesta
  • Jose Edgardo Valeriano Valle
    el enero 19, 2018 a las 8:57 am
    Permalink

    SOLO PARA ROBARSE EL PRESUPUESTO DE LA NACION,HAY QUE ELIMINAR ESTAS FUERZAS DESALMADAS DE JUAN DELINCUENTE,SON PARASITOS,QUE LUCHAN EN CONTRA DEL PUEBLO,INUTILES.

    Respuesta
  • Armando Zelaya
    el enero 19, 2018 a las 8:51 am
    Permalink

    Para nada…ojala cuando la lucha popular que hoy comienza y el pueblo salga triunfante, sea lo primero que haga, eliminar de una vez por todas esa nefasta institución que solamente dolor y luto le produce al pueblo hondureño.

    Respuesta
  • Elias Gamez Ramoss
    el enero 19, 2018 a las 8:45 am
    Permalink

    Eso solo sirve para agudizar la pobreza de un pueblo cuando en honduras hay muchas que se les debería dar prioridad por ejemplo salud y educación (construcción de escuelas , suplir los hospitales con medicinas y todo lo demás ).

    Respuesta
    • Frank Aguilera
      el enero 19, 2018 a las 9:21 am
      Permalink

      Huuuum tenias q ser de bolcitas y 50 lempiritas sos un cochon marico sos un mother fucker lame huevos del tu perro joh jajajajajajaj q pesar me das basura excremento de tu papa joh jajajajan pobre perro pobre animal tenes mieerda envez de cerebro pero te compadesco animalito lame huevos de tu perro .

      Respuesta
    • Frank Aguilera
      el enero 19, 2018 a las 9:23 am
      Permalink

      Por algo tenes esa foto de perfil q te queris ir lejos pero no tenes ni para una bolsa de agua te comprendo es q tenes llena de mierda la cabeza no podes pensar bien lo siento sos un enfermo mental con razon sos el lame huevo d joh el saqueador jajajajaj

      Respuesta
  • Dennis Romero
    el enero 19, 2018 a las 8:40 am
    Permalink

    Ya las fuerzas Armadas en Honduras deberían ser historia.no garantizan más que opresión y asesinatos.golpes de estado y un gasto exagerado del presupuesto nacional.el cual no justifican.son tan necesarios como el sida y el cáncer. Al final son los que desestabiliza al país.y luego culpan a los mareros y narcotraficantes de una situación creada y sostenida por ellos mismos(Las FF.AA)esperó que el presidente que venga después de cacenp y.tenga los wevos para acabar con las Fuerzas Armadas.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *