Grupo de pastores evangélicos del Valle de Sula responsabiliza a Hernández de poner en riesgo la vida de muchos hondureños

Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La Red Ministerial Cristiana del Valle de Sula, emitió en las últimas horas un pronunciamiento mediante el cual responsabiliza al presidente, Juan Hernández, por toda la situación que está atravesando actualmente Honduras, y el peligro que se desate una convulsión social mayor, que ponga en riesgo la vida de muchos hondureños.

Noticia Relacionada: Confraternidad Evangélica aboga por diálogo propuesto por JOH

Los religiosos exigen a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional que respeten el derecho que tienen los ciudadanos a manifestarse pacíficamente, pero de manera enérgica, hasta restablecer el orden democrático y la legitimidad de sus autoridades.
“Como personas de bien, y amantes de la paz, estamos en contra de toda injusticia, de toda mentira, y demás manifestaciones de mal. Abogamos por una nación en donde sus autoridades sean ejemplo en honestidad, verdad y justicia”, expresan los religiosos de la iglesia Evangélica.
La Red está integrada por pastores y ministros de varias iglesias evangélicas del Valle de Sula y manifiesta finalmente que “sólo la justica podrá traer la paz a Honduras”.
La misiva está rubricada por el pastor, Alejandro Reyes, en calidad de presidente; el pastor, José Enrique Pineda Pérez, secretario, y por los pastores, Roberto Antonio Caballero, del Ministerio Filadelfia Renovado; Arnulfo Gutiérrez, del Ministerio Jerusalén Celestial; Gonzalo Oviedo Hernández, de la Misión Sueco-Hondureña y Crescencio Martínez, de la Iglesia Arco de Refugio.
La postura de este grupo de pastores, contrasta con la cúpula de las iglesias Católica y Evangélica, que se encuentran plegadas al presidente Hernández y claman por un diálogo convocado y organizado por el mismo gobernante, olvidándose que él es parte del conflicto.

Actualmente Honduras vive una crisis política propiciada por indicios de fraude en las pasadas elecciones, mediante las cuales Hernández fue declarado ganador por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y logró reelegirse violentando la Constitución de la República.
La Alianza de Oposición contra la Dictadura, alega que el ganador de los comicios fue su candidato Salvador Nasralla.
El Partido Liberal, que se ubica como la tercera fuerza política, desconoce los resultados del Tribunal Electoral y, al igual que la Alianza Opositora, sostiene que el ganador de las elecciones fue Nasralla.
Ante la falta de transparencia y poca certeza en los resultados del TSE, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, recomendó la repetición de los comicios.

A continuación el pronunciamiento:

Hernández

6 comentarios sobre “Grupo de pastores evangélicos del Valle de Sula responsabiliza a Hernández de poner en riesgo la vida de muchos hondureños

  • Jose Antonio Salazar
    el enero 20, 2018 a las 10:33 am
    Permalink

    #QueremosTrabajar somos emprendedores que nos levantamos en las mañanas a darlo todo por nuestras familias y llevar comida a nuestro hogar.

    Respuesta
  • el enero 20, 2018 a las 7:55 am
    Permalink

    Bendito mi Dios que ha iluminado de sabiduria y valor a estos pastores para decir la verdad. EL PUEBLO LES AGRADECE POR ESTAR CON NOSOTROS.

    Respuesta
  • Mario Arriaga Jimenez
    el enero 19, 2018 a las 2:32 pm
    Permalink

    Dios les bendiga pastores porque estamos en un mismo sentir, con nuestro pueblo, no somos pastores vendidos, hablamos con la verdad de nuestro Dios, basados en la palabra de El, bendiciones y oremos fuerte por nuestro pueblo

    Respuesta
  • Héctor A. Caballero
    el enero 19, 2018 a las 12:59 pm
    Permalink

    Así es mientras que los “profetas ungidos” le dicen a sus ovejitas que los de la Alianza son revoltosos, mareros y ñangaras, lo cual es propaganda del estado para justificar los asesinatos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *