La resistente y digna expresión pública

Homenaje a Manuel Gamero QDDG.

Solidaridad con Cesar Silva, Rony Martínez, Claudia Mendoza y todos los comunicadores amenazados y ultrajados por la Dictadura continuista.

Por: Patricia Murillo Gutiérrez

¿Sabrá Joh y su cuerpo  de asesores  de Imagen, de Cabildeo o Lobby y de mil tramas más, que la Política que merezca llamarse así legitimada por la ciencia y por la moral, está basada  en la Opinión Publica?

Le importara a este ciudadano que a partir del 28 de Enero estará ahí, seguirá en la vida pública,  a base de ordenar a los grupos de poder y de choque armado abiertos y encubiertos poner la bota en el cuello del pueblo resistente, entender que la DEMOCRACIA esta esencialmente sustentada en lo que el SOBERANO quiere, piensa y decide.

 Este clima de cohesión social, de comunión entre los fines personales del político con los grupales y generales del político serio, es para JOH y su camarilla, hablar en chino, porque para sus procedimientos analíticos, aquí lo que vale es EL ESTADO SOY YO y lo demás es la selva.

Que le importa a Ebal Díaz, A Jorge Ramón Hernández Alcerro, a todos los que están supeditados a JOH desde los titulares del   Poder Judicial, Legislativo, Ministerio Publico,  Ministerios de Seguridad y Defensa y Defensa,  Tribunal Supremo Electoral, etc. etc. en fin el mal llamado Consejo de Seguridad, que como un reyezuelo administra el dictador, lo que dijo él  y  mártir presidente de los Estados Unidos de América, Abraham Lincoln:

“Puede engañarse a toda la gente parte del tiempo, a una parte de la gente todo el tiempo, PERO NUNCA A TODA LA GENTE, TODO EL TIEMPO”.

Y aunque para los científicos de la comunicación social el silencio no es buen negocio, para la dictadura fraudulenta desde 2014 acrecentada desde  el  26 de noviembre de 2017, parece que  si lo es.

Y lo vemos en el empeño que tuvo la supuestamente malograda ex ministra sin cartera Hilda Hernández quien manejó millonarios fondos públicos y las chequeras para lograr a como sea buena imagen del enlodado y ensangrentado gobierno de su hermano, buscando halagos y lisonjas desde los medios masivos de comunicación o promoviendo el silencio temporal o total, para los que hacían o hacen   tímida o abierta oposición a la verdad oficial, o mi bien buscan

Esta repugnante situación de pretender posesionarse de la mente colectiva, del ser del pueblo  hondureño, vía  control del pensamiento por la buena o por la mala, o sea circo con o sin la bolsa solidaria, no es algo nuevo.

Hace varias décadas un ejecutivo habló que a la prensa se se le pega o se le paga… otros  estimularon grupos de patos o gansos salvajes etc.  Donde el pago de la publicidad oficial, los llamados contratos publicitarios del Gobierno central, municipalidades o ministerios los  volvía periodistas empresarios, que en principio suena muy bien, a nadie se le puede negar su derecho a prosperar, el problema radica en que cuando la información, los hechos verdaderos o el silencio es la mercancía con la que se hace la compraventa, algo funciona muy mal. Algo huele a podrido en la democracia.

Es importante en este naciente año 2018 buscar la verdad y decírsela al pueblo que cada día la alumbra, la percibe por cuenta propia y por los medios alternativos,  pues  se cayeron muchas máscaras y difícilmente recuperarán la confianza popular, la que la traicionaron,  y no digamos de algunos propietarios de Medios de Comunicación, que parece que históricamente se llevaban la mejor tajada del león.

Buscamos que era la verdad para los griegos verdad y encuentro que se asociaban a: desvelamiento. Manifestación, iluminación. Consiste decían los helenos, en que lo real aparezca, relumbre, brille y advertían que si esto falta no resplandecerá la verdad.

¡! Ah la Política envilecedora de la cúpula del Partido Nacional!! Cimentada en tantísimas falacias, medias verdades engaños y fomentando a mas no poder la ignorancia de nuestra gente, que ha logrado que muchos dada su miseria económica se plieguen a  las migajas de sus mismos verdugos.

 Para hacer efectiva una mínima y sana convivencia social, señores del P. Nacional y de los  Partidos llamados emergentes,  es vital  decir la verdad, eso ayudara aun entre las discrepancias, a pesar de los desacuerdos, a mantener una razonable concordia, porque  cuando sea dice la verdad, se reconoce la razón que tiene cada uno y ojo JOH, no se le da a quien no la tiene.

Entonces en Honduras aun contra todos los pronósticos oficiales, eclesiales, empresariales, de maquiavélicos planes de desinformación desde Casa Presidencial o del averno, está resplandeciendo la REALIDAD, es decir la verdad y eso vuelve al al pueblo hondureño un pueblo respetable ante los ojos DEL MUNDO ENTERO…

Porque está venciendo al ignorancia en la que lo han sumido décadas de  manipulación y falta de educación.  Gracias maestro  Manuel Gamero, QDDG,  uno de esos adalides den en la búsqueda de la verdad histórica que es el gran papel del auténtico Periodismo. Su memoria jamás será borrada de la conciencia  noble de Honduras. 

Compartir Artículo

 

2 comentarios sobre “La resistente y digna expresión pública

  • el enero 19, 2018 a las 5:55 am
    Permalink

    Felicidades Patricia por tanta verdad. La quiero y aprecio mucho.

    Respuesta
  • el enero 18, 2018 a las 2:55 pm
    Permalink

    Deseo aqui citar al gran filósofo español Miguel de Unamuno: ” Hay que buscar la verdad y no la razón de las cosas. Y la verdad se busca con humildad.” La “verdad” es una virtud que nace de un corazón consciente y luego enfoca toda su capacidad en el bien común. Por lo visto JOH y todo su aparato carecen de ésta y muchas otras virtudes. Están enfocados unicamente en satisfacer sus propio ego destructivo.
    Gracias amiga por el llamado a recapacitar nuestra propia “verdad”.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *