Mientras diputados de Libre protestan, Congreso Nacional aprueba leyes violando normas parlamentarias

Congreso Naciona

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-En medio de una protesta contra el fraude electoral, por pate de los diputados del opositor Partido Libertad y Refundación (Libre), el Congreso Nacional de Honduras en poder Partido Nacional, aprobó este jueves varias leyes, violentando las normas parlamentarios.

Mientras los congresistas de Libre gritaban “fuera JOH” y denunciaban que el presidente, Juan Hernández, asumirá un segundo mandato, violando la Constitución y gracias a un fraude, la Junta Directiva procedió a introducir varias leyes las que fueron aprobadas por los diputados del oficialista Partido Nacional, sin la aplicación de los protocolos parlamentarios. Para el caso los resultados de las votaciones no fueron conocidas porque la pantalla que sirve para tal efecto no estaba funcionando.

Noticia Relacionada: No se pierdan, el control del Congreso Nacional lo tendrá el Partido Nacional: Carlos Hernández de ASJ

Durante la primera parte de la sesión, que ha sido interrumpida por un receso, se aprobó la totalidad de los artículos del nuevo Código Penal, se amplió hasta el 31 de mayo de 2018 la amnistía tributaria, aduanera, municipal, cotizaciones al Instituto Hondureño de Seguridad Social, telecomunicaciones y los recargos en las multas y los intereses hasta el 31 de mayo.

Asimismo ascensos para oficiales de las Fuerzas Armadas y a los oficiales de la Policía Nacional, José David Marín, Orlin Galo y Orlin Cruz y se amplió por doce meses más el periodo de la Comisión Especial para la Depuración de la Policía Nacional.  Se dio lectura, además a un informe de las actividades desarrolladas por la Junta Interventora de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), con sede en Catacamas, Olancho, y se aprobó por doce meses más su vigencia.

También se aprobó y el adendum I, al contrato de consultoría y construcción del Hospital Regional del Sur, el ingreso a Puerto Cortés de tres buques procedentes de la República de Taiwán, para el escuadrón de entrenamiento naval y la totalidad de un contrato de arrendamiento y prestación de servicios portuarios, entre la Empresa Nacional Portuaria y la empresa Inversiones de los Pinares y un terreno en Puerto Castilla, para el proyecto de carga y descarga de producción de  óxido de hierro y sus derivados.

Congreso Nacional

Cuando surgió la protestas de los diputados de Libre, no se encontraban en el salón de sesiones los congresistas del Partido Liberal, que se incorporaron más tarde.

Este día se prevé la aprobación del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el período fiscal 2018.

Compartir Artículo

5 comentarios sobre “Mientras diputados de Libre protestan, Congreso Nacional aprueba leyes violando normas parlamentarias

  • Frank Trinidad
    el enero 19, 2018 a las 12:12 am
    Permalink

    Jose Luis Maldonado PÍDELE A DIOS QUE SIGAMOS SILVANDO POR QUE CUANDO SE DEJE DE SILVAR ES QUE DE TU PESCUESO TE VAMOS A COLGAR POR LAME BOLAS APARTE ME IMAGINO QUE ERES UN POBRE ASALARIADO QUE SI NO COMENTAS TE QUEDAS AI CHAMBA POR QUE TODOS LOS QUE AQUY LADRAN LO HACEN POR OBLIGACIÓN

    Respuesta
  • Jose Vallejo
    el enero 18, 2018 a las 3:31 pm
    Permalink

    Me parece bien.no hay coches en honduras! No existe la pólvora en honduras! Podrían volar por los aires!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *