Ningún gobernante vendrá a la toma de posesión, lo dice el propio Juan Hernández

Hasta el momento no se sabe si la ceremonia se hará en el Estado Nacional

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El presidente de Honduras, Juan Hernández, dijo ayer lunes que a la toma de posesión de su segundo mandato, el próximo 27 de enero, no asistirá ningún gobernante de otro país, porque el acto se celebrará mediante una ceremonia austera.

Noticia Relacionada: Senadores estadounidenses preocupados por toma de posesión de JOH en medio de crisis

 “Si es seguro que será una fiesta cívica que no se saldrá de los términos de austeridad”, expresó Hernández durante una conferencia de prensa en la que además dijo que todavía no se ha determinado si el evento se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, como tradicionalmente se ha hecho.

Argumentó que la toma será austera porque, “siempre dije que por ser una persona ya conocida en el país, no podemos hacer una toma de posesión fuera de los términos de la austeridad”.

Honduras vive actualmente una crisis política derivada de fuertes indicios de fraude por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que declaró ganador de los comicios al presidente, Juan Hernández, aun y cuando la Organización de Estados Americanos (OEA), que observó el proceso, se abstuvo de validar los resultados.

La Alianza de Oposición contra la Dictadura, alega que el ganador de los comicios fue su candidato, Salvador Nasralla.

Según Hernández, para su nueva investidura será suficiente la presencia del cuerpo diplomático acreditado en el país, que representan a los gobiernos que han reconocido el proceso electoral.

Hasta el momento más de 20 gobiernos han enviado cartas a Hernández reconociendo los resultados del TSE, pero se han abstenido de felicitarlo por su triunfo en las urnas.

A juicio de los analistas, Edmundo Orellana Mercado y Raúl Pineda Alvarado, la acción de los países es un trámite meramente diplomático, porque hay sospechas de que en Honduras hubo un fraude electoral.

Mientras Hernández y sus afines del Partido Nacional se preparan para la toma de posesión, la Alianza de Oposición contra la Dictadura, ha anunciado un paro nacional del 20 al 27 de enero para boicotear dicho evento.

Este martes durante una conferencia de prensa el excandidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, indicó que el hecho que ningún gobernante del mundo venga a la ceremonia de asunción del presidente, Juan Hernández el próximo 27 de enero, es porque nadie lo reconoce.

“Nadie reconoce a Juan Orlando, eso que sacan los medios de comunicación de que lo han reconocido 20 o 30 países, todos esos comunicados que mandan los países, dicen, con base al resultado del Tribunal Electoral y agregan que invitan a un diálogo para resolver los problemas. Eso quiere decir que no lo están aceptando, porque si lo aceptarán, mandarían a alguien. Ni Taiwán va a venir a la toma de posesión, ese es el colmo de los colmos”, expresó Nasralla.

Compartir Artículo

 

19 comentarios sobre “Ningún gobernante vendrá a la toma de posesión, lo dice el propio Juan Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *