Nasralla dice tema para diálogo con Hernández es “el robo de las elecciones”

Tomado de eleconomista.net

El excandidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, dijo hoy que el tema para participar en el diálogo nacional que ha propuesto el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, debe ser «el robo de las elecciones» generales del 26 de noviembre.

En declaraciones a Radio América en Tegucigalpa, Nasralla señaló que lo primero que debe hacer Hernández «es decir que no se va a instalar el Congreso (Parlamento) y poner un límite», pero que habrá que ver las condiciones que proponen el gobernante y la Alianza de Oposición.

«No es que vamos a estar dialogando durante meses, aquí el tema es el robo de las elecciones, y en el robo de las elecciones hay un informe profesional de la OEA (Organización de Estados Americanos)», subrayó.

Nasralla no reconoce los resultados de las elecciones porque en su opinión el ganador fue él, pero el Tribunal Supremo Electoral (TSE) «fraguó un fraude» para que Hernández fuera reelegido.

El líder de la Alianza de Oposición indicó que a Hernández «le quedan once días en la Presidencia de la República en forma legal» y que si la gente está protestando en las calles desde noviembre es porque «le robaron las elecciones a Salvador Nasralla».

Antes, Nasralla había reiterado en un mensaje en la red social Twitter que el diálogo que propone el gobernante debe ser únicamente entre él y Hernández «con un moderador que puede ser Edmundo Orellana (exministro de Defensa) u otro destacado hondureño», incluso acepta que sea un extranjero.

Nasralla considera que en las elecciones también hubo fraude en las fórmulas para diputados y que el gobernante Partido Nacional obtuvo menos de los 61 diputados que señala el Tribunal Supremo Electoral (TSE), de los 128 que conforman el poder legislativo.

Hernández, quien en 2017 propuso un diálogo nacional para tratar diversos asuntos de interés nacional, incluso de índole electoral, invitó el domingo a Nasralla y el excandidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, para que participen en la propuesta oficial.

El gobernante también invitó al «diálogo sincero y de altura» por Honduras al coordinador general de la Alianza de Oposición, el expresidente Manuel Zelaya.

«Cada día, pero especialmente hoy, la patria nos necesita a todos. Nuevamente hago llamado a @LuisZelaya_HN y a Partido Liberal a que iniciemos un diálogo, y ser parte de lo que están haciendo muchos sectores de la nación que ya trabajan en ese camino», dijo el mandatario en un mensaje a través de Twitter.

«También llamo a @SalvadorAlianza y a @ManuelZR y sus seguidores a que iniciemos un diálogo sincero y de altura por Honduras. Así como ya lo iniciamos con otros partidos, y lo continúan haciendo los demás sectores. PazParaHonduras», indicó Hernández en otro mensaje.

Nasralla reiteró hoy que las protestas contra el supuesto «fraude» continuarán de manera indefinida a partir del 20 de enero hasta que Hernández «se vaya del poder».

La Alianza de Oposición inició sus protestas, algunas de las cuales han terminado en violencia y con vandalismo, el 29 de noviembre, cuando Nasralla denunció que el TSE estaba «fraguando el fraude» en su contra.

Sobre el vandalismo en algunas de las protestas, Nasralla asegura que se trata de «infiltrados» del gobernante Partido Nacional.

Compartir Artículo

8 comentarios sobre “Nasralla dice tema para diálogo con Hernández es “el robo de las elecciones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *