¿Por qué la chepa tenía sus barricadas antes del hotel Marriot?

Por: Gustavo Zelaya Herrera 

La provocación estaba preparada y la orden era apalear a todas las personas que se manifestaban contra la ilegal reelección. Incluso, crear más perfiles para futuros asesinatos y proteger a ciertos encapuchados infiltrados en la movilización. Y digo chepa porque todos los cuerpos de seguridad, policías y militares ahora son la misma cosa. Antes establecían diferencias y los militares se creían superiores a los policías. Se les miraba con desprecio y casi se ponía al policía al nivel de los civiles. JOH se encargó de ponerlos en la misma categoría. Todos al servicio de la mafia que gobierna Honduras.

¿Será que mañana temprano habrá protesta enérgica del Colegio de Periodistas contra JOH por la golpiza a sus colegas?

Seguro que ni un solo periodista oficialista o vendido, valga la redundancia, se pondrá a favor de los comunicadores reprimidos el 12 de enero. Más bien los van a señalar de irresponsables, de incitadores a la violencia y otras cosillas. Y los que parecían progresistas y críticos al régimen se encargarán de lanzar veneno puro y culpar a los líderes de la oposición por los heridos y nuevos asesinados a partir de este día.

¿Convocará el Cimisionado Nacional de los DDHH a los medios para condenar las violaciones a los derechos humanos de parte del gobierno cachireco contra población civil desarmada?

Seguiremos esperando la voz crítica de Roberto Herrera Cáceres, cuestionando la crueldad y desproporción con que actúan los cuerpos de seguridad. Todo lo realizado por este sujeto apesta a sospecha desde la forma de su elección hasta su falsa modestia y aparente buen decir.

De las iglesias ya se sabe. El Arsenal Rodríguez ¿o es cardenal? como pinche activista cachireco habló con suficiente claridad: “el que a hierro mata a hierro morirá”. Cada vez está más cerca de la vaticana santidad; esa pedófila-pederasta que saquea bancos y hace ostentación de la riqueza material. Tanto el Arsenal como los pastores de la Confraternidad Evangélica se encargan de asegurar el cielo a los representantes de la pandilla gobernante. Continuamente adheridos a los bienes terrenales, poco saben del heaven y mucho del sky.

¿Qué entienden por BALANCE los objetivos periodistas hondureños pagados por JOH?

Esa palabrita «balance»o la otra de «objetividad» en la noticia suenan a palabras huecas, simulación en estado puro en boca de gran parte de los periodistas hondureños. Tal vez sea muy generoso decir “gran parte” de ellos, a lo mejor no hay excepciones ¿Sabrán que es la veracidad? No hablo de la verdad, sería exagerado esperar que informen sobre la verdad o que sepan algo de eso. Pero no es raro que con lo ocurrido el 12 de enero o en cualquier momento posterior al 26 de noviembre de 2017 les parezca idéntico una ventana rota por provocadores, o mil ventanas; una patrulla de la chepa quemada o cien patrullas, al asesinato de más de 30 personas desarmadas.

Eso es el balance.  Poner en un platillo de la balanza lo que hace la oposición conta el ilegal JOH y en otro lo que hace la chepa en defensa del dictador. Así es el BALANCE que equipara más de 30 asesinatos con 30 ventanales rotos. En su decir es exactamente igual. O más: dos asesinados con dos chepos heridos. Han de creer que eso es el balance. El hotel dañado merece ser equiparado con las palizas a las personas. Claro, ¿qué culpa tiene el hotel?. Una pedrada en una ventana es puntualmente similar a una cabeza rota a garrotazos. Es una pena lo que ocurre en ese gremio.

Mientras tanto, la durísima represión servirá para crear más conciencia ciudadana y aumentar la movilización y la protesta contra las injusticias, contra la impunidad y para ir creando condiciones para edificar una Honduras digna y soberana. Para enfrentar con cara limpia, mano fuerte y solidaria a quien entrega, ofende y saquea la patria. Vendrá el día en que dejaremos de ser ese Shithole Countries del racista y arrogante gringo y del lacayo que lo adula.

Compartir Artículo

17 comentarios sobre “¿Por qué la chepa tenía sus barricadas antes del hotel Marriot?

  • Narit Hez
    el enero 14, 2018 a las 6:59 pm
    Permalink

    Porque la orden de joh era destruir ese hotel para matar 2 pajaros con la misma piedra, uno, culpar al pueblo, y dos desembolsarle millones a los empresarios por su apoyo, disfrazado de re remunerarles sus perdidas.

    Respuesta
  • Suyapa Aguilera Cordova
    el enero 14, 2018 a las 9:50 am
    Permalink

    Estos chafas y este enfermo mental del dictador y los. Cachos pozoleros . no Allan que inventar . todo culpan a los de la alianza . xq están cagados . y cren que culpando y lloriquiando . van a lograr lo que quieren . fueraaaa pozoleros

    Respuesta
  • Lilly R Busch
    el enero 13, 2018 a las 6:40 pm
    Permalink

    Estaba planeado.
    Lo qué pasa es qué siempre mandan a gente qué infiltre esas protestas.
    Si algunos de ustedes plane an algo. Haganlo unicamente con gente de confianza. No accepted a nuevos amigos, pues esa es la manera mas facil del infiltro.
    Lo menos qué dicen, Es la mejor manera de hacer una sorpresa en contra de Los soldados.

    Respuesta
  • Belia Del Carmen Moreno Diaz
    el enero 13, 2018 a las 5:25 pm
    Permalink

    En números sencillos para que no ande de tonto y entienda el trancanzo que nos acaban de meter:

    Si usted gana más de 12,700 HNL mensuales va a tener que regalarle a JOH el 15% de su salario bruto anual ((12,700×12)x0.15) es decir que al final mensual sólo le van a quedar 10,806 HNL mensuales.

    Si usted gana más de 19,385 HNL mensuales va a tener que regalarle a JOH el 20% de su salario bruto anual ((19,385 x 12) x 0.20), es decir que al final le van a quedar mensuales aproximadamente 15,510 HNL mensuales.

    Si usted gana más de 45,000 HNL mensuales va a tener que regalarle a JOH el 25% de su salario bruto anual ((45,000×12)x0.25), es decir que al final le van a quedar mensuales aproximadamente 33,750 HNL mensuales.

    Siga de pendeJOH pidiendo paz y llorando por las ventanas del Marriott mientras el JOHlote le mete el dedo y le saca la billetera.

    Respuesta
  • Tito Moncada
    el enero 13, 2018 a las 5:18 pm
    Permalink

    Porque son infiltrados, vean los guantes para no astillas las manos, todo estaba preparado

    Respuesta
  • José Ignacio Manzanares
    el enero 13, 2018 a las 4:18 pm
    Permalink

    E comentar esiatico prepaado con anticipacion para que se concluya con la noticia de que la alinza protagonizo dedordenes no hay marchas pacificas,ellos provocan el caos y le dan su pa

    Respuesta
  • Gladys Lopez
    el enero 13, 2018 a las 4:18 pm
    Permalink

    Ya nadie les cree. Todas sus fechorías han quedado al descubierto. Sólo los cachucerdos repiten lo que dicen los medios tarifados.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *