José David Aguilar Morán será el nuevo director de la Policía Nacional de Honduras a partir del lunes

Por: Redacción  CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El presidente de Honduras, Juan Hernández, informó este jueves que ha decidido nombrar a partir del lunes al comisionado José David Aguilar Morán, con 29 años de servicio, como nuevo director de la Policía Nacional, en sustitución de Felix Villanueva, que ya ha cesado en su cargo.

El gobernante detalló además que el subdirector de la institución uniformada será Orbin Alexis Galo Maldonado con 27 años de servicio y Orlin Javier Cerrato, con 26 años de servicio, se convertirá en el inspector general de la Policía Nacional.

Detalló que la transición del mando policial se llevará a cabo el lunes en horas de la mañana en el marco de una ceremonia especial.

Hernández presentó esta tarde ante los medios de comunicación a la nueva cúpula policial y apuntó que la meta para los próximos cuatro años es que la policía hondureña se convierta en el referente regional.

Prometió que le dará a la policía un estatus digno y un nivel de vida diferenciado mediante la construcción de viviendas y otras conquistas sociales.

Noticia Relacionada: Policías consiguen jugosas prebendas tras acuerdo con Hernández y regresan a sus labores

Tras las elecciones del pasado 26 de noviembre, la policía hondureña se rebeló contra Hernández al considerar que se estaba aferrando al poder mediante un fraude electoral. Sin embargo, la revuelta que le dio la vuelta al mundo, fue aplacada horas más tarde con el ofrecimiento de viviendas, bonos y varias conquistas sociales, por parte del gobernante.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *