Carta abierta de Samuel Santos a Mario Noé Villafranca

 

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El doctor Samuel Santos,  escribió una carta abierta a su colega Mario Noé Villafranca, haciendole ver su error al sumarse a los nacionalistas por la búsqueda de un hospital oncológico. 

A continuación la misiva:

Mario Noé no tengo las ínfulas de darte consejos o llamarte la atención ambos ya somos adultos y no nos podemos vender mentiras ni histrionismos de ningún tipo.

Lo que pretendo es hacerte unos comentarios acerca de tus últimas decisiones políticas a las que tienes derecho de tomar , como la de apoyar con el voto ( que el pueblo te confió de manera representativa ) a la instalación de una dictadura oprobiosa en nuestro país.

Insisto es tu decisión, en lo que no estoy de acuerdo es que escudes esta desacertada decisión en la necesidad de un hospital oncológico para los pobres,  si precisamente quien tiene esa deuda histórica con el pueblo de Honduras es la clase política corrupta,  por lo que no creo noble de tu parte, que utilices ese argumento como moneda de cambio utilizando como siempre a los pobres.

En Honduras,  no solo hace falta ese hospital hacen falta muchos hospitales, escuelas, empleos, viviendas, médicos, maestros, enfermeras, pero tú te conformas con trocar tu voto y apoyo a una dictadura por un hospital que no erradicará las causas estructurales de la pobreza, tú has sido parte de la bestia,  abandonaste la presidencia del Colegio Médico de Honduras alto honor para un médico (no te importó) corriste a formar parte de un gobierno defacto y usurpador.

Ahora vuelves a cometer el mismo error, creyendo que el pueblo de Honduras no se da cuenta de tu equilibrismo y de tu actitud calculadora que únicamente busca a como dé lugar estar cerca de las estructuras de poder.

No,  Mario Noé,  aunque trates de parecer serio y que  estás haciendo algo bueno solo estas calculando tu futuro político , no sé si tienes amigos de verdad, pero te diré algo tu peso específico y tu figura hoy por hoy no gravitan en lo más mínimo para ocupar nunca la presidencia de la República , has escogido el camino según a tu entender es el camino a ese ansiado poder , no lo lograrás, porque aquel que se aleja del pueblo y lo traiciona una y otra vez no solo no merece su confianza también se gana su repudio.

Da dolor como tu fotografía no aparece en la galería de expresidentes del Colegio Médico de Honduras y en tu lugar aparece el colega que si fue capaz de ocupar el puesto que tu abandonaste, y si a mí me da pesar que en el Colegio Médico se te borre de la historia porque es como que no hayas existido, como si nunca estuviste allí, de la misma manera el pueblo de Honduras te superara y te olvidará, pero te reitero es tu decisión.

La última vez que nos vimos fue en un momento doloroso de mi vida, perdí a un ser amado para mí, pero ese es otro asunto que tiene otras aristas.

Por ahora solo espero que pudieras recapacitar y rectificar tu actuación de lo contrario el pueblo de Honduras te lo demandará.

Para finalizar solo quiero aclarar a la población que ese no es el código ético y la moral que tenemos los médicos de Honduras, pero hay dolorosas excepciones en todo conglomerados humanos

Aun guardo un mensaje donde me asegurabas ser un hombre de ideas socialistas que rápido te has desmentido tú mismo porque ni yo te lo pregunte y nadie te está obligando a traicionar a tu pueblo.

Que en la medida de lo posible y de tu conciencia, estés bien, y disfrutes las efímeras mieles del poder.

Compartir Artículo

21 comentarios sobre “Carta abierta de Samuel Santos a Mario Noé Villafranca

  • el enero 12, 2018 a las 7:43 pm
    Permalink

    Tenia otro concepto del doctor villafranca y si en mas de 12 años nacionalistas no se an preocupado por la salud al contrario quebraron el sistema de salud nunca haran el hospital es demagogia para tener excusa para venderse al mejor postor cachureco al igual que el general romeo vasquez que lo unico que estan buscando es justificar como venderan su conciencia

    Respuesta
  • Nina Perdomo
    el enero 12, 2018 a las 5:17 pm
    Permalink

    Ya el doctor Mario Noe tiene sus malos antecedentes, abandono su puesto de presidente del colegio medico por ir corriendo a convertirse en ministro de salud en el gobierno golpista de MIchelleti, Que se puede esperar de bueno.

    Respuesta
  • Mafalda Romero
    el enero 12, 2018 a las 10:54 am
    Permalink

    Desde la distancia,lo felicito Dr. Santos, hombres como ud.hacen grande la patria y nos enorgullece como hondureños.

    Respuesta
  • Rebeca Romero
    el enero 12, 2018 a las 5:56 am
    Permalink

    Wow un hombre con toda la expresión de la palabra gracias Dr por su carta y por mostrar amor a Honduras que pocos lo hacen en estos días ya que van en busca de poder y dinero Dios lo bendiga y guarde porque estamos en tiempos que reclamar es una sentencia a muerte por este dictador y sus secuaces

    Respuesta
  • Dora L. Castillo
    el enero 11, 2018 a las 11:25 pm
    Permalink

    Excelente Dr. Santos. De nada le sirve ese bosarron a ese doctorcillo…. Salió fácil y yo que lo creía …..mejor no sigo

    Respuesta
  • el enero 11, 2018 a las 11:04 pm
    Permalink

    Creo que es tiempo de empezar a evidenciar a éste sujeto, golpista hasta la médula, fue el misógino -quien odia a las mujeres- que en contra de toda evidencia científica catálogo como abortiva un método de planificación y a sabiendas, en conjunto con Marta Lorena Alvarado y su esposo, para proteger la industria de las píldoras de planificación, sin haber sentencia de Amparo, emitió, como Seretario de facto en materia de salud, una normativa prohibiendo esos métodos. No me queda más que concluir que la industria de píldoras anticonceptivas y lo recalcitrante de la Iglesia cristiana es quien está atrás de él, lo Oncológico es sólo el ardid usado para atraer votos, igual que muchos baila por la plata, así que no hay que esperar mucho!

    Respuesta
  • Carmen Aguilar
    el enero 11, 2018 a las 9:09 pm
    Permalink

    Muy bien dicho dr Santos , el dr Villafranca traicionó al que le dio su voto , yo me incluyo , y que temprano demostró lo que verdaderamente pretendía , pienso que su carrera política va desde ya en decadencia

    Respuesta
  • Mario Aguilar
    el enero 11, 2018 a las 8:49 pm
    Permalink

    Mis respetos dr Santos por esa clara y valiente carta así se van alineando todos el dr Mario Noé por un hospital el gral Vasquez Velázquez porque no es el momento que hoy oí a felicito Avila en frente a frente también alineándose todos arrimándose al poder a ver qué consiguen pobre patria nuestra espero que el pueblo comprenda que solo el pueblo salva al pueblo

    Respuesta
  • Will Fernandez Reyes
    el enero 11, 2018 a las 6:25 pm
    Permalink

    MI RESPETO PARA EL DOCTOR MANUEL SANTOS ,,UN HOMBRE INTEGRO ,CON UNA INTELIGENCIA UNICA ,,VALIENTE Y REVOLUCIONARIO ,,PORQUE HA DADO TODO POR LA SALUD DE LA GENTE A CAMBIO DE NADA

    Respuesta
  • el enero 11, 2018 a las 5:24 pm
    Permalink

    Que tristeza da ver que las personas no tienen palabra. Este dr. Fue a decirle a mi hermana que iba hacerle honor a su voto. Pero que pena. Todos andan tras lo que puedan azadonear para ellos pero no para el pueblo. Vayanse al carajo.

    Respuesta
  • Raul Ponce
    el enero 11, 2018 a las 3:41 pm
    Permalink

    Muy bien dicho dr Samuel Santos, mi respeto para usted, como se nota cuando a uno lo educan unos padres responsables y con valores y principios, no como otros que carecen de esas virtudes, saludos dr Samuel Santos que Dios llene su vida de bendiciones tal Villafranca pues que tenga piedad de el , ya pasó a formar parte de un pequeño pero dañino círculo de corruptos

    Respuesta
  • Gloria Pena
    el enero 11, 2018 a las 3:37 pm
    Permalink

    Como se vende la dignidad el gobierno tiene la obligacion de hacer hospitales escuelas universidades trabajo etc etc pero en cambio lo unico que a hecho son carceles y comprar municiones y armas buques de guerra aviones para que para ayuda de el mismo y este senor vende su alma para un hospital terrible Honduras no saldra nunca de ese oyo.

    Respuesta
  • Iris Ramirez
    el enero 11, 2018 a las 3:36 pm
    Permalink

    Buenísima que le pasa a ese doctorsete . No si no hay en quien confiar . Si los profesionales actúan así .

    Respuesta
  • Abraham Pavon
    el enero 11, 2018 a las 2:55 pm
    Permalink

    Honduras ya debería tener un museo nombrandolo Museo de la corrupción con los bustos de sus paladines en la materia.

    Respuesta
  • Jairo Ramos
    el enero 11, 2018 a las 2:44 pm
    Permalink

    Haci se habla no hay q venderce a la corruccion pero el a de cer de los mismos mentirosos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *