Familiares dudan que manifestante de la Alianza se haya ahorcado en su celda

Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn 
Tegucigalpa.- Familiares de Óscar Antonio Flores, de 32 años de edad, encontrado este fin de semana ahorcado en una celda de la posta policial del municipio de Pespire, Choluteca, en el sur de Honduras, exigen justicia ya que la víctima presentaba golpes en varias partes del cuerpo y dudan que éste haya suicidado,como aseguran autoridades policiales. 
El joven presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo somo se aprecian en su camiseta
Según relatos de las personas que se encontraban en escena, el ahora occiso fue detenido durante la manifestación que se salió de control. La zona sur ha sido de las regiones comerciales más afectadas por las tomas de carretera en los últimos meses.
Los afectados afirman que el arresto de Óscar Antonio, se dio luego de que éste participara en una protesta con toma de la vía por la Alianza de Oposición Contra la Dictadura en esta zona del país.
Desde el pasado mes de diciembre simpatizantes y el liderazgo de la coalición opositora reporta más de 30 víctimas mortales a causa de la represión violenta del régimen de Juan Hernández; del lado de los uniformados las autoridades reportan al menos tres víctimas, sin embargo este extremo aún no ha sido confirmado por entidades de derechos humanos en el país.
Tanto el candidato presidencial opositor, Salvador Nasralla, el Coordinador General de la Alianza Contra la Dictadura, Manuel Zelaya rosales como organismos independientes de derechos humanos independientes han venido denunciando la presencia de escuadrones de la muerte, como parte de la «colombianización del conflicto social en Honduras» desde la época del golpe de estado del 28 de junio de 2009, en la que se reportaron cerca de 200 víctimas mortales a consecuencia de la represión policíaco-militar en este país.
Este miércoles se conoció que los familiares se reunieron con la jefe de medicina forense, Julissa Villanueva, algo que no es usual en este tipo de casos.

3 comentarios en “Familiares dudan que manifestante de la Alianza se haya ahorcado en su celda

  • el septiembre 11, 2019 a las 5:14 pm
    Permalink

    ____ Un desgraciado menos jodiendo en las calles, jorobando a la Gente que trabaja.

    Respuesta
  • Cruz Marta
    el enero 10, 2018 a las 8:17 pm
    Permalink

    No es necesario ser técnico para ver que en la posición que está es difícil que se haya ahorcado.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.