Dirigente magisterial dice que antes protestaban porque abusaban de los gobiernos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El dirigente magisterial, Eulogio Chávez, dijo hoy que si su gremio pasaba constantemente protestando en las calles era porque abusaban de los gobiernos.

 “Antes pasábamos protestando porque abusábamos de los gobiernos”, manifestó Chávez ante la interrogante de la prensa sobre por qué antes el magisterio se mantenía constantemente en las calles exigiendo el cumplimiento del Estatuto del Docente y ahora ya no lo hacen, pese a que las quejas  son permanentes ante los abusos de los que son objeto por parte del actual gobierno que presidente, Juan Hernández.

“Hoy yo creo que el docente sólo está exigiendo que se le pague a tiempo y estar en los centros educativos y eso está bien”, expuso Chávez, quien ha sido presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh).

Este día un grupo de docentes afiliados al Copemh protestaron en las afueras de la secretaría de Finanzas exigiendo el pago de las vacaciones, una obligación que debió hacerse efectiva desde el mes de noviembre.

Chávez, argumentó que las protestas han sido suspendidas porque la administración Hernández ha sido represiva y ha despedido a los dirigentes que se organizan y se proclaman en contra de los abusos.

Desde el 2010, con el gobierno del Partido Nacional del expresidente, Porfirio Lobo Sosa y el actual presidente de la República, Juan Hernández, como presidente del Poder Legislativo, se hizo una serie de reformas al Estatuto del Docente y a la Ley del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema) que disminuyó las conquistas laborales, sociales y de previsión de los maestros.

Noticia Relacionada: Exdirector del Inprema será sometido nuevamente a la justicia por irregularidades en construcción de edificio

Históricamente el gremio magisterial protestó en las calles contra los abusos de poder e incluso durante el golpe de Estado de 2009 se convirtió en un brazo importante del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP). Sin embargo no se han pronunciado sobre el fraude electoral del pasado 26 de noviembre ni contra la ilegal reelección del actual presidente Juan Hernández.

Analistas sociales consideran que la cúpula docente está secuestrada por el poder porque está salpicada por la corrupción y  por lo tanto es  presa fácil de la represión gubernamental

Compartir Artículo

9 comentarios sobre “Dirigente magisterial dice que antes protestaban porque abusaban de los gobiernos

  • Leonel Marquez
    el enero 10, 2018 a las 5:36 pm
    Permalink

    Los dirigentes magisteriales que tienen «clavos» deben de renunciar, para que no se lleven de encuentro las luchas magisteriales por los chantajes que les hacen a ellos…. por lo tanto los nuevos dirigentes deben de ser «limpios», para que no los chantajeen, porque lamentablemente tienen JODIDOS a los profes y sus conquistas.

    Respuesta
  • el enero 10, 2018 a las 5:35 pm
    Permalink

    Los dirigentes magisteriales que tienen «clavos» deben de renunciar, para que no se lleven de encuentro las luchas magisteriales por los chantajes que les hacen a ellos…. por lo tanto los nuevos dirigentes deben de ser «limpios», para que no los chantajeen, porque lamentablemente tienen JODIDOS a los profes y sus conquistas.

    Respuesta
  • el enero 10, 2018 a las 2:54 pm
    Permalink

    Lamentables, desgraciadas, infortunadas declaraciones, pero no sorprenden, ya que en Honduras, se han acomodado al poder, esos gremios solo se quejan por el pago, no por el estado de la educacion, la salud, la miseria que abate a los sectores mas empobrecidos…Su lema es solo reclamar- que no protestar- por su salario, y que al resto del pueblo se lo lleve el diablo. Que ‘clase’ magistral nos ha dado ese mal llamado maestro, simple asalariado, que se conforma con lo que le lanzan de la mesa, los poderosos. Y ademas, tampoco puede el magisterio (exceptuando algunos pocos) ser ejemplo de excelencia, ya que ni expresarse correctamente saben…..

    Ay, pobre Honduras, en manos no solo de dictadores, ladrones, sicarios, sino de maestros/maestras cobardes, que unicamente les interesa su salario…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *