Luis Zelaya invita a Carlos Flores que escriba un editorial contra la reelección y el continuismo (VIDEO)

“Podrán escribir diez editoriales, veinte, treinta, pero esos no van a estar por encima de los estatutos del Partido Liberal”: Luis Zelaya exprecandidato presidencial y presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El excandidato del Partido Liberal y presidente de esa institución política, Luis Zelaya, recomendó este lunes al expresidente de Honduras, Carlos Flores Facussé, que escriba en diario La Tribuna un editorial en contra la reelección y el continuismo del actual mandatario, Juan Hernández.

“Yo lo invito al ingeniero Flores como liberal que es y que estoy seguro que él sabe casi de memoria la declaración de principios, que dice claramente que rechaza el continuismo. Me gustaría, él con toda la capacidad que tiene hacer un editorial contra la reelección y el continuismo, porque eso es liberalismo, eso reflejaría su respeto a la declaración de principios como liberal”, expresó Zelaya en el foro televisivo Frente a Frente.

Zelaya hizo la recomendación al conocer el contenido del editorial publicado hoy por diario La Tribuna, propiedad del expresidente Carlos Flores Facussé, donde se le acusa de cacique, dictador y poco tolerante por las medidas disciplinarias que se les estarían aplicando a los diputados liberales que no atiendan la línea partidaria.

Aunque su rostro denotó tranquilidad, sus palabras fueron contundentes en contra de la figura del expresidente que gobernó Honduras en el periodo 1998-2002, bajo las filas del Partido Liberal.

El ex presidenciable recordó que posterior a las elecciones de noviembre de 2013 se decidió en una reunión sostenida en la ciudad de Siguatepeque, Comayagua entre alcaldes y diputados liberales, optar por la presidencia del Congreso Nacional, pero posteriormente se cambió el plan por la influencia de “otros líderes” que hicieron un pacto por la “gobernabilidad” con el Partido Nacional, que hasta la fecha nadie conoce, porque sólo una persona tiene el documento.

Zelaya no precisó el nombre del líder liberal que hizo el pacto, pero pidió ser coherente en la vida. “Hay que hacer lo que se dice. Es fácil escribir, pero hacer lo mismo con la coherencia que implica, es otro punto”, recriminó.

Alegó que él no está expulsando a nadie del Partido Liberal y que de ocurrir dicha medida será una aplicación del reglamento y de los estatutos del partido.

En ese mismo orden, recordó que en 1998 en los primeros días de su mandato, el expresidente Flores Facussé destituyó a un alto funcionario por hablar sobre la posibilidad de incrementar el Impuesto Sobre Ventas y que esa determinación no lo convirtió en un dictador, alegando que no respetó la libertad de expresión.

“No, no confundamos la libertad con el respeto a la ley y en este caso a la ley partidaria. Yo no hice estos estatutos…públicamente juré cumplirlos y hacerlos cumplir”, insistió.

Luis Zelaya
                                               Carlos Flores Facussé/ foto cortesía diario El País

Actualmente Flores Facussé es considerado como un aliado estratégico del presidente Hernández. Su hija María Elizabeth “Lizzy” Flores Flakes, es representante de Honduras ante la ONU, un cargo designado por mandatario.

Zelaya anunció que mañana habrá una reunión en el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal donde se aprobará la línea partidaria. Advirtió que quien no se ciña deberá someterse a las sanciones disciplinarias que los estatutos establecen.

“Podrán escribir diez editoriales, veinte, treinta, pero esos no van a estar por encima de los estatutos del Partido Liberal”: Luis Zelaya exprecandidato presidencial y presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras.

36 comentarios sobre “Luis Zelaya invita a Carlos Flores que escriba un editorial contra la reelección y el continuismo (VIDEO)

  • Milgian Pacheco Pineda
    el enero 9, 2018 a las 8:08 pm
    Permalink

    El dr merengue ya no sabe ni lo que dice, está desesperado, aguevado,no haya cómo justificar su cagada de felicitar al ñangara pacyaso que se auto proclamó presidente de Honduras

    Respuesta
    • el enero 10, 2018 a las 9:49 pm
      Permalink

      Al contrario, habla muy coherente, dice verdades que nadie quiere decir!

      Respuesta
  • Juan Leonardo Alvarenga Madrid
    el enero 9, 2018 a las 6:34 am
    Permalink

    Lastima que los liberuchos tienen memoria reducida. No se acuerdan que el mismo papel jugo el tata de Carlos Flores sirviendole al satrapa de Lopez Arellano en 1965, cuando se dieron las elecciones estilo Honduras.

    Respuesta
  • Roberto Andino
    el enero 8, 2018 a las 10:19 pm
    Permalink

    Si luis estaba con carlos flores narizon , pero retarlo a decir eso.. mis respetos .. yo no lo vi , pero esa es la actitud 👍😁

    Respuesta
  • Nery Maradiaga Betancourth
    el enero 8, 2018 a las 10:12 pm
    Permalink

    Este man mis respetos por se una persona recta sabiendo quien gano lo a dicho una y mil beses que el presidente es Nasralla sos un herue del pueblo Hondureño por hacer respetar la voluntad del pueblo

    Respuesta
  • Zapada Lumina Timis
    el enero 8, 2018 a las 9:49 pm
    Permalink

    Indudablemente el hombre ha dado un gran salto como político. Ojalá no lo manden a matar. Se está enfrentando a lo más perverso de la clase política.

    Respuesta
    • el enero 10, 2018 a las 9:51 pm
      Permalink

      Ni de eso tendran valor… Atacan por la espalda… Nunca de frentel

      Respuesta
  • Ulices Pavon
    el enero 8, 2018 a las 9:20 pm
    Permalink

    Como lo va a hacer y presentar si es un aliado. Del otro perro de JOH. HDP. No les importa su país. Sólo los intereses de ellos los ricos basuras

    Respuesta
  • el enero 8, 2018 a las 8:06 pm
    Permalink

    Hablar mal de su Patrón ? jamas

    Respuesta
  • Leo Ramirez
    el enero 8, 2018 a las 7:44 pm
    Permalink

    JamS lo haran en esos diarios vendidos de tribuna y el pais solo cuando reconocen a joh un encabezado a toda pagina

    Respuesta
  • Maria Diaz
    el enero 8, 2018 a las 7:09 pm
    Permalink

    Este Sr. Es de los buenos !!!!! El pais es de confiar no es arrastrado , ni por contratos ,dinero ni amiguísimo es ético, que siga adelante esto es lo que necesitamos!

    Respuesta
  • Jose Edgardo Valeriano Valle
    el enero 8, 2018 a las 6:08 pm
    Permalink

    YA DIAS.QUERIA QUE EL ING. LUIS ZELAYA LE PIDIERA QUE HABLARA O COMENTARA SOBRE LA REELECCION ILEGAL DE JUAN HERNANDEZ,NI LO HARA PORQUE ES UN LAMECULO,VELON Y ARRASTRADO DE JUAN VIOLADOR.

    Respuesta
  • Jose Edgardo Valeriano Valle
    el enero 8, 2018 a las 6:04 pm
    Permalink

    ESE PERIODICO LA TRIBUNA ES UN PERIODICO CACHURECO CON ANALISTAS Q TODOS LOS DIAS HABLAN MAL DE NASRALLA Y MEL COMO JUAN MARTINEZ Y OTROS,DA PENA LEER ESE DIARIO CACHIRECO.

    Respuesta
  • Jose Edgardo Valeriano Valle
    el enero 8, 2018 a las 6:00 pm
    Permalink

    NO LO VA HACER,EL DELINCUENTE DE JOH LO TIENE CALLADITO,HABLA SOLO A FAVOR DE JOH,SINO LO HACE LE QUITA A LA HIJA DE EMBAJADORA Y NO LO SIGUE HACIENDO MAS RICO CON EL PAGO DE PUBLICIDAD.ESTE VIEJO NO ES LIBERAL,EN SU GOBIERNO NUNCA HABLABA DEL PARTIDO LIBERAL,SOLO DE EL MISMO.

    Respuesta
  • Silvia Coto
    el enero 8, 2018 a las 5:59 pm
    Permalink

    Cuidado SR vea no lo manden a matar el lado obscuro lo felicito se amarró usted bien su pantalón así se ha se no corrupción fuera joh

    Respuesta
  • Rolando Romero
    el enero 8, 2018 a las 5:57 pm
    Permalink

    Nunca me equivoque que mi abuela y mi mamá me decian que el mejor presidente habia tenido honduras carlos flores y siempre a este le salio facil con el mich yo le decia es la misma CACA de las 10 familias que se an CAGADO en generaciones en honduras

    Respuesta
  • el enero 8, 2018 a las 5:40 pm
    Permalink

    Con Luis Zelaya el PL podría reescribir su historia. Dañino Carlos Flores, increíble!

    Respuesta
  • Denia Argueta
    el enero 8, 2018 a las 5:31 pm
    Permalink

    Con este reto, el Ing. Luis Zelaya está dando un paso trascendental hacia otra al desmarcarse del poder más perverso dentro del Partido Liberal…Enhorabuena, para sus seguidores.

    Respuesta
    • Denia Argueta
      el enero 8, 2018 a las 6:55 pm
      Permalink

      A quien le disgusta mi comentario, lo siento mucho porque yo…cada día incomodo más con mis opiniones y me acomodo menos. Me siento muy bien y desde el Golpe de Estado renuncié al Partido Liberal y le deseo muchos éxitos a quienes luchan por cambiar esa cúpula nefasta que lo tiene cooptado.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *