Diputado Bartolo Fuentes y padre Melo interponen denuncia en el MP por campaña de odio en su contra

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El diputado del Partido Libertad y Refundación Bartolo Fuentes y el sacerdote jesuita Ismael Moreno,  más conocido como el padre “Melo” interpusieron denuncia en el Ministerio Público (MP) de San Pedro Sula, por la campaña de odio que se ha levantado en su contra.

Bartolo Fuentes
               Bartolo Fuentes, diputado de Libre por el departamento de Yoro.

Fuentes dijo que se presentaron al Ministerio Público para interponer la denuncia tal como lo hicieron ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) y como lo harán en la fiscalía de derechos humanos, pero están de vacaciones y no hay quien tome la denuncia.

El parlamentario señaló que en la ciudad de El Progreso hay un plan de persecución política de captura, tortura y de asesinato en contra de las personas que se oponen a la imposición del fraude electoral perpetrado el 26 de noviembre pasado.

Ha circulado un panfleto, que lo han metido por debajo de las puertas en varios negocios y que lo han pegado en varios lugares públicos de la ciudad de El Progreso, donde aparecen nueve personas acusándolos de actos vandálicos y al padre Melo lo vinculan con el crimen organizado y de tener nexos con el narcotráfico.

Fuentes dijo que el fin que persiguen es levantar odio contra las nueves personas que aparecen en el libelo y luego justificar cualquier atentado contra ellos y exculpar a los pueblos del Estado.

El diputado der libre fue enfático al asegurar que quienes están persiguiendo, capturando, torturando a las personas que se manifiestan contra el fraude, son los miembros de la policía militar y los hombres de civil que son parte de ellos mismos.

Por su parte el padre Melo dijo que lo están vinculando y acusando de ser parte del crimen organizado y de ser enlace de los carteles de México y de Colombia.

Nota relacionada Honduras: Denuncian campaña de odio del gobierno contra líderes de la oposición

Esta no es la primera vez, dijo el sacerdote, ya en abril del año pasado lo había hecho en las redes sociales acusándolo de ser el lavador de dinero del narcotráfico para la izquierda hondureña, particularmente para Mel Zelaya.

El Padre Melo dijo que,  “esto aunque podría tomarse como algo humorístico, no tiene nada de humor, porque esto es un plan para realizar acciones criminales contra mi persona para luego aparecer como que son un ajuste de cuentas del crimen organizado o carteles de la droga y si es reiterativo quiere decir que hay un plan detrás de esto”.

El prelado manifestó que quienes hacen eso son personas que saben cómo actúan las bandas porque ellos actúan de la misma forma.

El sacerdote jesuita manifestó que esta gente está actuando de esta manera porque lo que se está instaurando en Honduras es una dictadura y por esa razón están infiltrado las manifestaciones y los movimientos antifraude para luego capturar sus líderes, torturarlos y hasta matarlos.

Compartir Artículo

3 comentarios sobre “Diputado Bartolo Fuentes y padre Melo interponen denuncia en el MP por campaña de odio en su contra

  • el enero 5, 2018 a las 5:19 pm
    Permalink

    Qe pena como la fuerza militar se deja utilizar en contra del pueblo..esto es a propósito…ya todos sabemos qe este Sistema es una cloaca

    Respuesta
  • el enero 4, 2018 a las 6:44 pm
    Permalink

    Estamos hechos pija en Honduras, puta como se siembra el odio desde la clandestinidad, lo peor que a quien mandan hacer este trabajo es a gente pobre e ignorante, que algunas veces viven también hechos pija, así son siempre los cachurecos de la cúpula, pero que cosa que muchos cahurequitos de apie piensan igual, adoctrinados por los medios malditos y pagados

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *