Keybridge Communications y el lavado de imagen de la “narcodemocracia” hondureña

Por: Organización Fraternal Negra Hondureña, OFRANEH

Desde el 7 de agosto de 2016, la firma de relaciones públicas Keybridge Communications fue contratada por el gobierno  de Honduras para proveer el servicio de alcance de medios y monitoreo, con el propósito de lavar la imagen de la actual administración gubernamental, afectada por el involucramiento de funcionarios estatales en el crimen organizado, además de los altos índices de violencia que padecemos los hondureños, situación que definitivamente afecta la imagen del país y ahuyenta las inversiones extranjeras.

Keybridge en su página web señala que “nuestro equipo de escritores, diseñadores, expertos en web y estrategas de medios se especializa en dar forma a las noticias”. En otras palabras Keybridge se ha dedicado en los últimos meses desde Washington a influir los medios de comunicación sobre los hipotéticos logros de la administración de Juan Orlando Hernandez en cuanto el descenso de la violencia en el país y los ficticios logros en relación a la guerra contra las drogas.

En la era de las posverdad y las noticias falsas, las empresas dedicadas a las relaciones públicas, cumplen con la función de subvertir la realidad para obtener réditos políticos. En el caso de Honduras, el supuesto descenso de los homicidios que viene preconizando la actual administración gubernamental, se transformó en un enorme éxito para Juan Orlando Hernández (JOH), al cual se le adjudica una supuesta efectividad a través de su política de “mano dura”, solapando el hecho que el aumento de la violencia en Honduras aconteció precisamente después del golpe de Estado de 2009, y sobre todo durante la cuestionada administración de Porfirio Lobo, de la cual formó parte Juan Orlando Hernández.

Keybridge manifiesta tener la capacidad de colocar artículos de opinión (Op-Eds) en casi todas las ciudades de los Estados Unidos, tales como Wall Strret Journal, Washington Post, USA Today, Los Angeles Daily News, entre otros. Los escritores fantasmas de Keybridge se han encargado de “legitimar” al actual régimen, logrando convencer a una enorme audiencia de lectores estadounidenses, de los supuestos avances en Honduras en relación a la lucha contra el narcotráfico y la corrupción. Mientras tanto, para aquellos que vivimos en Honduras, sobrevivir es un milagro ante la ausencia de un estado de de ley y la intimidad que existe entre las fuerzas de seguridad y el crimen organizado.

La utilización de la firmas de relaciones públicas con fines políticos no es una novedad. Sin embargo en los últimos años se ha convertido la contratación de ciertas compañías de relaciones públicas como un paso mandatario para manipular la opinión pública sobre temas controversiales. Keybridge fue contratada por Sally Pipes, la que dirigió una furibunda campaña contra el sistema de salud promovido por Barack Obama (Obamacare), utilizando los canales de distribución de los “op- Eds” de la firma de Keybridge.

La utilización de firmas de relaciones públicas estadounidenses han manipulado elecciones invocando el fantasma de la violencia tribal, tal como sucedió en la pasadas elecciones en Kenia, cuando Harris Media, empresa con sede en Texas- creo dos sitios en la internet, Real Raila y Uhura for Us, destinados a suscitar el pánico entre los electores asociados a la oposición con limpiezas étnicas.

En Honduras el fantasma de Hugo Chavez viene siendo utilizado como herramienta para desatar el miedo entre la población sobre el arribo de un supuesto régimen comunista, manejado por la dupleta Nasralla-Zelaya. Esa misma campaña viene siendo utilizada en Washington, cundiendo la idea entre miembros del partido Republicano, de la factible pérdida de una sus colonias de ultramar más fieles a los mandatos del imperio.

Honduras firmó con la consultora Mckinsey un contrato desde junio de 2015, con el propósito de diseñar un plan de Nación destinado a la creación de empleos y fortalecer las difuntas ciudades modelo -pilar económico de las administraciones Lobo-Hernandez- las que fueron resucitadas como propaganda electoral, convirtiéndolas en un salvavidas, ante la incapacidad gubernamental de atraer la inversión extranjera a un país sumido en la violencia.

Las ciudades modelos fueron concebidas por Paul Romer -actual vicepresidente del Banco Mundial y Economista en Jefe- el que se retiró del experimento en gobernanza manifestando su repudio al carácter autocrático de JOH y los libertarios de ultraderecha que colaboran con su administración.

“Es como una aristocracia. Una vez que los controlan ellos deciden quien puede ser socio de su club y jamás está sometido a la decisiones del pueblo”. Las ciudades modelo o Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) a diferencia de las miles de Zonas Económicas Especiales existentes en el planeta, conllevan la tercerización de la justicia y seguridad, dando lugar a factibles ciudades-nación independientes dentro del territorio nacional. En la versión de las ZEDE impulsadas por la actual administración más de 20 comunidades de las 47 que existen en Honduras se encuentran dentro de las áreas de influencia de las zonas designadas para las ciudades modelo

Aparentemente existen enormes intereses económicos en mantener el actual gobierno en el poder, a pesar de la ilegalidad del actual régimen. Los experimentos en gobernanza como las ciudades modelo (ZEDE) se reafirman como el eje de las administraciones Lobo-Hernández, el que incluye la subasta del país y la fractura del actual estado-nación.

El papel desempeñado por Keybridge – la “Boutiques de la posverdad”- tendrá severas consecuencias para el pueblo hondureño, el que ya de por sí viene padeciendo las dictaduras de la dupla Lobo-Hernández, la que con el apoyo de libertarios de ultraderecha estadounidenses implementarán de la mano de la consultora Mckinsey, las nuevas formas de dictadura del siglo XXI, bajo el manto del egoísmo ético preconizado por Ayn Rand.

Compartir Artículo

Un comentario sobre “Keybridge Communications y el lavado de imagen de la “narcodemocracia” hondureña

  • el enero 3, 2018 a las 1:56 pm
    Permalink

    En estos momentos históricos en que estamos viviendo los hondureños ,las luchas ideológicas-políticas no deberían tener cabida ,porque el crimen organizado enquistado en el poder se clavo’ su propia estaca al creer que la ciudadanía en general es imbécil,si bien es cierto que estamos bajo un modelo semi-feudal-neoliberal,corrupto y criminal,no menos cierto es que el pueblo ya desperto’,no tanto por la formación política popular sino porque el pueblo ya se canso’ y se harto’ de tanta corrupción evidente,de falta de oportunidades para la juventud y para el pueblo en general que quiere trabajar,del terrorismo de Estado instaurado por un individuo profundamente odiado por el 80% de la población,solo el 20% lo apoyan porque son los cómplices del dictador (aunque me provoca nauseas al escribir su nombre tengo que hacerlo) Juan O. Hernandez ,el pueblo se harto’ de tanta injusticia,etc.etc.,Si revisamos la historia de la humanidad,nos daremos cuenta que los dictadores han seguido el mismo patrón de conducta,de maldad,de crueldad,que poca les importa la preservación de la vida,y sus únicos fines han sido el poder,la acumulación de bienes y el dinero,lo demás que se joda; ejemplos hay muchos para citar algunos,Gengis Khan,Atila,Somoza,Tiburcio Carias,Hitler,Stalin,etc .cada uno con sus particularidades desde luego. Ante la real amenaza de que perdamos a nuestro país a mano armada y en pleno día del siglo 21 por delincuentes nacionales e internacionales con un jefe visible dentro de sus estructuras como lo es JOH,tenemos que estar en máxima alerta y dispuestos a hacerle frente hasta las ultimas consecuencias ,a esta peligrosa red criminal que pretende a toda costa de apropiarse de nuestros recursos naturales y económicas e incluso de nuestras vidas . Para esta mara liderada por Hernandez,su objetivo es poner de rodillas a todo el mundo,y hacer de nuestra Patria lo que a El y a sus socios les venga en gana; desplazar a los pueblos originarios de sus tierras y de sus patrimonios no les inmuta para nada,carecen absolutamente de compasión hacia el prójimo,son indolentes,incapaces,son verdaderos psicópatas,que asesinar a los disidentes es un deporte,lo disfrutan;los estigmatizan como comunistas,socialistas,ñangaras,cuando estoy seguro que la mayoría del pueblo lo que menos le interesa ideologías,lo que reclama y exige es que se les respete sus derechos y su dignidad,todo ser humano para que tenga minimamente una calidad de vida digna son 5 aspectos: Trabajo,Techo,Pan,Salud y Educación,cumplir estas premisas debe ser la obligación y la responsabilidad de todo gobierno legitimo,libre,soberano e independiente,pero para ello se necesita que el Estado sea administrado por los mejores hijos de la Patria,con virtudes incuestionables como la honestidad,integridad,solidaridad,justicia,conocimiento,lealtad,valentía,etc. estas virtudes obviamente no existen ni en sueños en el actual impostor que detenta la presidencia del país desgraciadamente para nosotros los hondureños.
    La mafia política-empresarial-militar-transnacional,siguen el libreto que otros asesinos siguieron en el pasado,solo con retoques de acuerdo a la época ,con asesores psicópatas estudiosos de las tácticas y estrategias descritas por personajes como Chinakia,Maquiavelo ,Gobbles entre otros,algunos .Los llamados »intelectuales» les llama ha estos individuos la Derecha,los cuales en el mundo globalizado de hoy ,todos están en la misma pagina, y actúan en cadena por ordenes de los dueños del mundo;por ejemplo el escenario de Honduras ,es el mismo de Guatemala,el mismo de Argentina y Brasil ,el mismo de México,todos son gobiernos corruptos y criminales acobijados y protegidos por el imperio,el cual no le importa las gentes de estos pueblos sino que sus recursos naturales ,y para obtenerlos necesitan de títeres,sin identidad nacional,borregos por naturaleza,es precisamente es lo que tenemos y hemos tenido a lo largo de nuestra triste historia,esta es la realidad,es una verdad meridiana inocultable. De allí que ser de » Izquierda o ser de Derecha» es intrascendente puesto que han sido las élites poderosas ,intencionalmente saben que con la polarización ideológica de la sociedad la dividen ,y de esta forma tener un mejor control de las masas a las cuales manipulan a su antojo,al ser dueños de los medios de producción y de los capitales,de tal manera que lo que hay que entender es que la corrupción no tiene color político ni banderas ideológicas,y es contra este flagelo canceroso es contra hay que luchar y erradicarlo de raíz de una vez por todas. No se que estamos pagando los hondureños con tener y haber tenido gobernantes espurios,apátridas e incompetentes;primero tuvimos la colonización salvaje y criminal de los delincuentes Españoles,posteriormente la dominación imperial Norteamericana ( la cual seguimos sufriendo),la invasión palestina-judía-libanesa ( Hoy prácticamente los dueños del país) y en la actualidad la invasión colombiana con su valor agregado del narcotrafico,y para rematar invadidos por una peste de políticos inescrupulosos , corruptos,sinvergüenzas que se sostienen y se han sostenido únicamente por una banda de sicarios uniformados llamada Fuerzas Armadas que ahora están a las ordenes del gobernante de facto Juan O. Hernandez,al servicio del imperio y socio del crimen organizado. Si el pueblo hondureño permite que este individuo se siente en la silla presidencial de nuevo este 27 Noviembre,a sabiendas que es un traidor a la Patria y un saqueador consumado rodeado por parásitos chupa sangre que se nutren insaciablemente del sudor y el sufrimiento de todo un pueblo,todos los compatriotas que no estemos con el actual orden de cosas sufriremos en carne propia la bestialidad de un régimen ,capaz no solo de robarnos nuestros bienes materiales,de imponernos impuestos a diestra y siniestra,de esclavizarnos ,sino que hasta de arrebatarnos nuestras vidas y de nuestros descendientes, y lo peor que corremos el peligroso riesgo de que este individuo se quede hasta que San Juan baje el dedo,lo que seria catastrófico para la ciudadanía hondureña;los efectos de esta tiranía traera’ como consecuencia mas pobreza,mas delincuencia común ,mas extorsiones,mas carestía de la vida ,muerte ecológica,asesinatos selectivos ,masacres etc,etc.etc.
    Sera’ un gobierno de élites,de una minoría que hoy nos tienen sometidos a mas 6 millones de compatriotas,que si nos organizamos con verdaderos lideres patriotas podremos derrotar a esta extremadamente peligrosa mafia terrorista enquistada en el poder.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *