Junta Directiva del Congreso “ya está amarrada”: Doris Gutiérrez

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La diputada por el Partido Innovación y Unidad (PINU-SD), Doris Gutirérrez, advirtió este miércoles que ya todo está arreglado para la instalación de la nueva Junta Directiva de Congreso Nacional el próximo 25 de enero.

Noticia Relacionada: Diputados de la Alianza de Oposición no van a juramentar a JOH (Vídeo)

“Eso ya está amarrado, aquí no nos hagamos chibola (no nos confundamos) ni nos hagamos ilusiones, expresó Gutiérrez con su manera peculiar de expresarse.

Consultada sobre quién será el nuevo presidente del Parlamento, dijo que según ha escuchado en algunos medios de comunicación, se barajan los nombres del actual presidente, Mauricio Oliva; el presidente del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez; y exsecretario de Defensa, Samuel Reyes.

Gutiérrez dijo que se postula a Oliva porque respondió a los intereses del presidente, Juan Hernández, porque el Congreso se convirtió en una sucursal del Poder Ejecutivo, pero que quién decidirá quién será el nuevo presidente del Poder Legislativo será el presidente Hernández, porque es el “gran elector”.

La parlamentaria recordó que durante el periodo pasado, el Partido Nacional obtuvo 48 diputaciones y ahora ha alcanzado 61 y logró controlar el Poder Legislativo, entonces, se preguntó porque que no lo hará ahora que sólo requiere cuatro votos más para alcanzar la mayoría calificada.

Pese a que la oposición éramos 80, el Partido Nacional logró conseguir hasta más de 100 votos en algunas votaciones, gracias a que muchos partidos se les unieron, rememorizó.

“En el Congreso hemos visto mucho cuadros (escenarios) que nunca imaginamos verlos, entonces esta directiva es más fácil de nombrar, sólo le faltan cuatro votos”, expresó.

La Congresista apuntó que el oficialismo tiene sus aliados permanentes e identificó a los diputados de los partidos Unificación Democrática, Democracia Cristiana, y del nuevo PAC dirigido por la diputada Marlene Alvarenga.

A renglón seguido manifestó que con los tres votos antes señalados, al Partido Nacional sólo le hará falta uno, pero al final de cuentas vaticinó que alcanzará la mayoría calificada e incluso hasta le sobrarán aliados.

En su caso particular indicó que no buscará “chamba” (trabajo) en la Junta Directiva “porque sabemos que prácticamente ese arroz está más que cocido. El tamal ya está listo sólo para llevarlo al molino a molerlo”, remarcó.

Dijo que en ocasiones anteriores se le propuso que integrará la Junta Directiva, pero no lo aceptó, por lo que piensa que ahora  no se atreverán ni tan siquiera a preguntárselo, “porque ya tienen su gente y tienen los votos y nosotros además creemos que la lucha de un diputado se hace presentado proyectos, argumentando y participando en los debates y no necesariamente participando en una Junta Directiva que nunca funciona como cuerpo colegiado”.

Advirtió que en caso que los diputados de la oposición decidieran no integrarse al Congreso, el Partido Nacional sería el ganancioso, porque la Ley Orgánica le da atribuciones y facultades al presidente del Legislativo para que nombre a cualquier diputado de cualquier otra bancada.

 

Compartir Artículo

5 comentarios sobre “Junta Directiva del Congreso “ya está amarrada”: Doris Gutiérrez

  • Nery Guzman
    el enero 3, 2018 a las 7:05 pm
    Permalink

    Es Aquí donde vamos a saber de qué están hechos los Disputados (perdón diputados) que según yo son mayoría.

    Respuesta
  • Bernardo Umanzor
    el enero 3, 2018 a las 2:58 pm
    Permalink

    Esta vieja hija de puta solo mierda habla. Y toda su puta vida ha pasado mamando de la teta del estado. Vieja cabrona sin moral. Solo sos paja no jodas

    Respuesta
  • Abraham Pavon
    el enero 3, 2018 a las 1:40 pm
    Permalink

    Poder absoluto ya no habrá tilin tilin y vamos por lo bueno que debe seguir.pueblo reza en tu casa porqué hasta las iglesias son parte del gobierno y solo queda aguantar porqué si reclamas justicia serás acusado de terrorismo.y a como se ve el horizonte habrá que ir buscando el exilio porqué ninguna ley te garantiza tu tierra que te vio nacer.como ciudadanos pasamos a ser los animales del dueño del establo llamado Honduras.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *