Nasralla anuncia que el 27 de enero asumirá el poder y aconseja a JOH que se juramente en el dormitorio

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Mientras el presidente, Juan Hernández, anunciaba que la ceremonia de asunción del poder será en el marco de un acto sencillo, el opositor, Salvador Nasrralla, dijo que el 27 de enero asumirá el mandato en compañía del pueblo de Honduras.

Noticia Relacionada: Hernández anuncia una toma sencilla para el 27 de enero

Nasralla recomendó a Hernández que el acto de asunción del nuevo mandato lo “haga en el dormitorio porque solamente él se la cree”.

Mientras le daba el consejo al Hernández, dijo “nosotros vamos a esperar que se resuelva este asunto y vamos a tomar posesión el 27 de enero,  en un estadio con todo el pueblo hondureño”.

El excandidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura rindió detalles durante una conferencia de prensa en la que anunció que en el transcurso del presente mes habrá una serie de actividades para defender, según él, el triunfo que obtuvo en las urnas el 26 de noviembre anterior.

Por su parte el expresidente de Honduras y coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, acusó al presidente Juan Hernández de cometer el delito de usurpación, por sustituir la voluntad popular a través de un fraude electoral.

Alegó que toda Honduras y la opinión pública internacional, saben que la voluntad popular escogió un nuevo presidente “y está a mí lado, Salvador Nasralla, que no lo quieran aceptar, esa es la confesión de un crimen, es la confesión de un delito”.

En ese sentido, Zelaya insistió en que a partir del 27 de enero el presidente de Honduras, se llama Salvador Nasralla, por lo que no podrá tomar posesión otro Presidente, “aunque esté avalado por los Estados Unidos”.

Zelaya acusó a la nación del norte de avalar históricamente las dictaduras en Latinoamérica y a la vez le pidió respeto para la soberanía hondureña y su rectificación en esta oportunidad.

Adelantó que a partir del 27 de enero el presidente electo de los hondureños estará en las calles junto al pueblo. Asimismo que no habrá legitimidad, porque se aplicará el artículo 3 de la Constitución de la República.

“La insurrección corresponde al pueblo y la insurrección tiene un mandato en la Constitución de la República. Todo lo que el usurpador hace es nulo y además la usurpación a la soberanía popular es un delito imprescriptible en la Constitución de la República, que dice: nadie debe obediencia a un gobierno usurpador, así es que vamos a la resistencia, a los indignados y a las calles”,  acotó.

LA CRISIS Y LA OEA

Honduras vive actualmente una crisis política a raíz de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) actuara con poca transparencia durante las elecciones del pasado 26 de noviembre.

En virtud de no tener certeza en los resultados oficializados por el Tribunal Electoral, la Organización de Estados Americanos (OEA) planteó la repetición de las elecciones.

Hoy Nasralla dijo que actualmente en Honduras hay una “crisis generada por un ladrón que se quiere quedar en el poder” y pidió a la OEA que se reivindique ante el pueblo latinoamericano ya que durante el 2018  habrá elecciones en muchos países “donde ellos (OEA) tendrán que ejercer y tomar las mismas decisiones que  están tomando en Honduras”.

Pormenorizó que actualmente tiene  un contacto permanente con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, con quien dijo, habla casi a diario.

Apuntó que la recomendación de Almagro, en cuanto a repetir los comicios, no le conviene “porque yo ya gané y gané por medio millón de votos, pero si esa es la solución para que haya paz en Honduras yo no tengo miedo porque yo gané con el 60 % y si hay nuevas elecciones gano por el 80 %, porque ahora tengo a todo el país alrededor de la Alianza de Oposición apoyando nuestras  propuestas”.

Compartir Artículo

8 comentarios sobre “Nasralla anuncia que el 27 de enero asumirá el poder y aconseja a JOH que se juramente en el dormitorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *