Misericordia para Honduras

Por: Patricia Murillo Gutiérrez

Mencionar ciertas frases de  los voceros más mediáticos del Partido Nacional es  golpear la inteligencia del pueblo, pero aun así  no dejaremos pasar el que uno de ellos, haciendo gala de su risa llena de cinismo y pose doctoral, hablaba que tras lo ocurrido (las protestas y movilizaciones de todo tipo): “hay que levantarle la autoestima al pueblo, pues los hondureños la tiene muy baja”.

Según lo que señala el joven historiador nacional Edgar Soriano, este “pueblo se ha enfrentado a la mafia corrupta que gobierna al país hace años y lo hace más que por Mel y Salvador, porque la mayoría comprendió  que le han robado una vez más su voluntad, su legítimo derecho a seleccionar sus gobernantes”, por lo tanto,  no creo sea verdad lo que machacan estos abogados del diablo que antes  despotricaban contra JOH, allá por el 2012 cuando más de uno de ellos, imploraba el conteo  de  “un voto por voto”, porque aseguraban en público que un delincuente se los había robado” y de un tiempo acá, son sus principales apologistas.

Por lo tanto aseverar que es el nuevo gobierno del PN  levantaran la autoestima del hondureño, suena tan descabellado y falaz que ni ellos se lo creen.

Por favor si todas sus acciones históricamente han sido para destruirla, para destrozar la poca identidad y apego a la Patria que hemos ido creando y sosteniendo en el tiempo y menos ahora que hasta el buque insignia de su mentiroso proyecto Marca País, el científico hondureño de talla mundial Sir Salvador Moncada, al enterarse del meollo burdo de este fraude electoral y violación a los derechos humanos, se retiró de semejante farsa.

 Y como la fresa del pastel,  este gobierno cachureco pretende concretizar en la ilegitima tercera fase de su zaga siniestra desde 2010, el vender a retazos nuestro territorio y nacionalidad.

Esa cúpula o argolla civil militar con cabeza visible en Juan Orlando, pero subordinada a  él, desde el Coordinador de su Gabinete Ministerial Ebal Díaz,  las Fuerzas Armadas, Poderes Judicial y Legislativo, el  Ministerio Publico, Ministerios de Seguridad y Defensa, Contraloría y no digamos el Tribunal Supremos Electoral, es una dictadura dura y criminal que no podrá matar el alma de los hondureños y hondureñas indignados e indignadas, porque nuestra gente entendió, sabe leer claramente hoy, la perversa dicotomía diseñada por JJ Rendón y sus auxiliares extranjeros manipuladores de la Opinión Pública nacional e internacional, a través de las más perversas ,metodologías de apología al odio etc. etc.

Coordinados desde el despacho de una siniestra ministra con o sin cartera, últimamente alejada del mapa  gris que solía tejer para enmarañar  la convivencia nacional en favor de sostener a base de cheques oficiales dadivosas con Medios, periodistas y agencias de publicidad donde en millonario derrame buscaron y siguen buscando afectar la convivencia nacional para dejar al dictador como la mejor y única solución.

La convivencia  argolla corrupta del PN, es un asunto vital muy importante, que no pasa por lanzar bombas lacrimógenas y disparar bala viva, arrojar gases letales desde carísimas tanquetas militares y golpear a diestra y siniestra a un pueblo insurrecto porque como soberano  la Carta Magna se lo ordena y permite, ante un gobierno ilegal y corrupto.

 La convivencia entre nosotros los hondureños pasa y pasara por la justicia y la verdad, que permiten aceitar para bien, esta realidad misma de residir y habitar juntos como seres civilizados y no controlados, oprimidos y minimizados.

Ustedes que han hecho la  peor burla a este sufrido pueblo, ahora por sus malos gobiernos y altísima corrupción volviendo a Honduras el país más pobre y en miseria extrema de América Continental, como   pueden hoy hablar de dialogo, de convivir, de paz, sino tienen la capacidad y empatía de comprender de mirar más allá de sus propios demonios e intereses de poder, monetarios y sus compromisos geopolíticos con imperios que solo han venido a saquear y humilla nuestro pueblo.

Para nada nos pueden hablar de espíritu nacional, de auto estima  colectiva sana  los que se han encargado de asesinar los valores y volver a Honduras un potrero militarizado, donde los niños  gritan y cantan “Fuera JOH”  están creciendo en una ambiente de verde olivo, con valles llenas de hombres moteados  y armas de guerra peor que en los pueblos de Irak, Afganistán y Siria.

Los hondureños y hondureñas en más de un 80% estamos renaciendo con nuestra Patria, la madre  común por la que sentimos desde la más honda ternura y lágrimas de dolor la más SINCERA MISERICORDIA,  ante la forma que esta ciclópea y primitiva estructura empresarial de cúpula, militar, eclesial de cúpulas, partidos políticos parasitarios al servicio de la dictadura etc. la han des configurado y aniquilado.

Pero este yunque tan cruel forja la AUTENTICA ESTIMA DE ESTE NOBLE Y VALEROSO POR FIN PUEBLO HONDURENO,  que va firme, muy compacto y  sobrellevando toda clase de atropellos, amenazas y sobresaltos por la histórica vereda de dar a luz a una Honduras sin más dictaduras del SIGLO 21.

Compartir Artículo

4 comentarios sobre “Misericordia para Honduras

  • el diciembre 27, 2017 a las 9:08 pm
    Permalink

    Lic. Patricia Murillo excelente publicación la que ha hecho, entendible, todos nos sentimos indignados por todo lo que está haciendo el dictador Joh, asesino y muchas cosas más, aqui lo que queda siempre es la lucha de nuestro pueblo porque sólo el pueblo salva al pueblo. #fuerajoh

    Respuesta
  • Dario Leiva
    el diciembre 27, 2017 a las 7:44 pm
    Permalink

    YA ESTAMOS CANSADOS DE ESOS CORRUPTOS NACIONALISTAS,,QUE SE A APRENDICO DE ELLOS SOLO CORRUPCION,,YA NOS TIENEN ASTA EL COPETE,,SOLO ESOS QUE APOYAN A LOS NACIONALISTAS TIENEN ESOS GENES INSERVIBLES MALEVOLOS,MALIGNOS LES GUSTA LO MALO LO MALDITO LA DESTRUCCION LO FEO Y LO MALO,,YO SIEMPRE EH TENIDO ESE CONCEPTO DE ESA GENTE,,SERA PORQUE CON ELLOS NUNCA TUBE UNA BUENA INFANCIA,,SOLO POBREZA Y MISERIAS,,MALDITOS CACHURECOS ESTA JUVENTUD SIEMPRE LOS RECORDARA COMO LO MAS MALO,,Y A (DIOS) NO LE GUSTA LO FEO,,Y ELLOS EN ESO SI SOBRESALEN REBALZAN Y SOBRAN,,POCO A POCO LES LLEGARA LA FACTURA Y EL FRACAZO A ESTOS QUE AN HECHO DE HONDURAS UN ANTRO BURDEL UN CHIQUERO Y UN PAIS EXCLAVO AL IMPERIO,,

    Respuesta
  • Lilly R Busch
    el diciembre 27, 2017 a las 7:01 pm
    Permalink

    Pues talvez ahora es la mejor oportunidad de empezar, un grupo defensores de la ciudadania!
    Honduras nunca tuvo un Sandino O un Farabundo Marti. Pero puede crear un Frente Morazanista. Porque ese JOH y TODOS sus compinches tienen qué irse de Honduras.
    Ellos pueden moverse a vivir con los Cubanos en Miami !

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *