Nasralla dice que no se retira de la lucha y llama al pueblo a seguir luchando contra la dictadura

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El presidenciable, Salvador Nasralla, dijo que no se está retirando de la lucha y que seguirá junto al pueblo, pero si ratificó su salida de la Alianza de Oposición contra la Dictadura porque él ya no tiene partido y porque él era un candidato escogido por el PINU y por Libre para las elecciones pasadas.

Nasralla aclaró que la alianza para efectos electorales termina, pero esto no quiere decir que no seguirá apoyando al pueblo.

Salvador Nasralla junto a Mel Zelaya acompañando al pueblo frente a la embajada de los Estados Unidos la noche de ayer jueves

“Estoy seguro que esta lucha va a continuar y no me atrevo a decir lo que va a pasar en Honduras, pero si estoy seguro que el pueblo no va aceptar esta injusticia porque si la acepta aquí ya no habrá democracia nunca más”, dijo Nasralla.

Sobre la declaración del Departamento de Estado de los Estados Unidos dijo que tiene cosas que van mucho más allá de la lógica y de la racionalidad y de la justicia.

Agregó que los Estados Unidos puede reconocer como lo ha hecho hoy, a través de su Departamento de Relaciones Exteriores a Juan Hernández que perdió las elecciones frente a él por medio millón de votos como lo demostró en su visita a Washington a inicios de esta semana ante la OEA y ante el mismo Departamento de Estado.

Señaló que el pueblo hondureño no bajará la guardia, el pueblo hondureño va a continuar reclamando hasta donde sea posible, dentro de la represión que Estados Unidos y el mundo entero conocen.

Estados Unidos se convierte en corresponsable de las muertes y violaciones de derechos humanos que sigue cometiendo el ilegal régimen de Juan Hernández contradiciendo la opinión de 47 representantes del pueblo norteamericano.

Ayer 27 congresistas elevaron una carta ante el presidente Trump y 20 senadores dirigieron le pidieron también que haga valer el informe de la Misión de Observación de la OEA, pero el departamento de Estado no obra por justicia o por resultados sino por intereses políticos ideológicos.

Recordó que hace algunos años, Estados Unidos reconoció al presidente Alberto Fujimori en Perú, pero al este no pudo terminar el periodo debido a la presión del pueblo peruano y por la presión internacional, así que no nos preocupa la determinación del gobierno norteamericano.

Nota relacionada   Salvador Nasralla “tira la toalla” y espera un milagro de la OEA

Nasralla informó que esta tarde está esperando una comunicación oficial  de la OEA donde se van a referir al fraude y a que la misión de la Unión Europea no tenía las facultades técnicas que si tuvo la OEA para poder determinar el monumental fraude que tuvimos en las pasadas elecciones.

Ayer hubo una reunión donde estuvieron los representantes de Chile,  Argentina, Colombia, Brasil, Canadá, México y Guatemala y ahí se acordó que quieren que el tema de Honduras se trate en una reunión del Consejo Permanente de la OEA.

28 comentarios en “Nasralla dice que no se retira de la lucha y llama al pueblo a seguir luchando contra la dictadura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *