Y va a caer, la dictadura va a caer

MACCIH

Por: Oscar Miguel Marroquín

Por barrios y colonias la noche anterior y en medio de los disparos del ejército y policía criminal, los jóvenes no paraban de saltar y cantar la consigna:

Y va a caer, y va caer, la dictadura va a caer.

Con la moral muy en alto los jóvenes no se rinden, cantan, y cantan una y otra vez, entre tanto algún medio de comunicación da cuenta de la represión ejercida con la mas abominable brutalidad que nos podamos imaginar, las hordas criminales enviadas por Juan Orlando Hernández no comprenden porque en medio de tanta represión los jóvenes no se amedrentan.

La orden del dictador es clara, someter al pueblo a sangre y fuego para desmoralizarlo y, a la vez para desmovilizarlo; no obstante, con valentía y decisión la juventud hace saltar en mil pedazos las criminales y estúpidas acciones del dictador, como buenos guerreros los jóvenes enfrentan valientemente a los opresores con gritos de denuncia.

Mientras tanto, los gritos llegan hasta las propias mansiones de la criminal oligarquía, casa presidencial y hasta los mismos cuarteles donde se agazapan los escuadrones de la muerte, al servicio de un sistema antidemocrático, que ha quedado al descubierto ante el mundo entero.

Por mas gases que lancen en contra de la humanidad de mujeres y niños, nada detendrá a este pueblo y, menos a los jóvenes, porque ellos saben perfectamente bien que su futuro es incierto con un gobierno de corruptos, criminales y narcotraficantes, insisto, nada podrá detener esta marea humana por demás decirlo embravecida que terminara tarde o temprano arrasando con este sistema que por décadas los ha mantenido en la miseria.

Al fin se les callo la careta, ¿de cual FIESTA ELECTORAL O FIESTA DEMOCRATICA hablaban hace unos cuantos días atrás? Acaso de la fiesta democrática que sirve para que una pandilla de criminales y ladrones termine haciendo millones de dólares a costa del sacrificio de todo un pueblo.

Ustedes nacionalistas y su Partido Nacional son una pandilla de ladrones descarados, eso lo sabe el planeta entero.

Por eso ahora mismo el pueblo se los grita en su propia cara, sin temor alguno, sin temor incluso a la muerte o a ser golpeados violentamente por la policía y ejercito criminal, ya el pueblo no solo les perdió el respeto, sino también el miedo, y justamente ahí reside el triunfo moral y material de este pueblo.

Por mas que intenten ocultar las noticias no lo logran, ya no existe rincón alguno de este mundo donde no se conozca que el actual gobierno, tiene implicaciones directas con el narcotráfico, el crimen organizado, ya no existe ser humano alguno que ignore que el gobierno de Honduras calla y oculta sobre quienes son los verdaderos asesinos de Berta Cáceres, sus estúpidos esfuerzos por esconder la verdad han fracasado y continuaran fracasando, porque el pueblo ya no necesita de los medios de comunicación tarifados para dar a conocer las noticias ante el mundo entero de lo que está ocurriendo en Honduras.

Los viles asesinatos cometidos en contra del pueblo y ordenados directamente por Juan Orlando Hernández, no quedarán impunes, todos los asesinos mas temprano que tarde serán llevados ante la justicia, de eso todos estamos más que seguros.

El maldito dictador Juan Orlando Hernández y su pandilla de ladrones y criminales “Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera” Pablo Neruda.

Por eso nos atrevemos a decir y a retomar la consigna de los jóvenes para decir: “Y va a caer, la dictadura va a caer”.

Compartir Artículo

Un comentario sobre “Y va a caer, la dictadura va a caer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *