En medio de crisis política publican resultados electorales en La Gaceta

Legalmente Juan Hernández es el presidente electo de Honduras para el periodo 2018-2022

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Ágilmente y en medio de una crisis policía por las denuncias de fraude, el diario oficial La Gaceta publicó este lunes los resultados de las elecciones que ayer oficializó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y que declaran al candidato del Partido Nacional y presidente, Juan Hernández, como el ganador de las elecciones del pasado 26 de noviembre.

Noticia Relacionada: Declaratoria del TSE es una provocación irresponsable: Edmundo Orellana Mercado

Con la publicación, Hernández se convirtió a partir de la fecha en el presidente electo de Honduras para el periodo 2018-2022 y enciende un nuevo indicio de confrontación para los hondureños que se manifiestan en las calles contra los resultados del TSE.

Resultados electorales

De acuerdo a la declaratoria del TSE, publicada en La Gaceta, Hernández se ubica con 1,410,888 votos (42.95 %) y el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, con 1,360,442 votos (41.42 %).

Descargue aquí: Declaratoria de elecciones generales 2017

Los resultados fueron oficializados ayer en cadena nacional de radio y televisión por el magistrado presidente del TSE, David Matamoros Batson. Inmediatamente la Organización de Estados Americanos (OEA) calificó de irresponsable la acción del Tribunal Electoral y horas más tarde el secretario general de ese organismo continental, Luis Almagro, propuso la repetición de las elección, en virtud de no haber certeza en los resultados.

Los hondureños, especialmente los simpatizantes de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, se han levantado en protestas denunciando un fraude electoral perpetrado por el TSE para beneficiar al presidente Hernández.

El coordinador de la Alianza de Oposición contra la Dictadura y expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, denunció este lunes que ayer el presidente del TSE, David Matamoros Batson había dado a conocer los resultados del proceso y no una declaratoria oficial.

Noticia Relacionada: Declaratoria de las elecciones aún no está firmada: Mel Zelaya

Zelaya Rosales  confió a Criterio.hn que tiene información fidedigna que el acta de la declaratoria estaba redactada,  pero que no la habían firmado los magistrados,  Saúl Escobar  y  Erick Rodríguez.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *