Departamento de Estado de los E.E.U.U. manda a partidos políticos a impuganar elecciones

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El Departamento de Estado de los Estados Unidos pidió este lunes a los partidos políticos a que utilicen el mecanismo de las impugnaciones, de acuerdo al periodo que establece la ley.

Noticia Relacionada: En medio de crisis política publican resultados electorales en La Gaceta

El portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauther, emitió un pronunciamiento mediante el cual pide a los partidos políticos utilizar el periodo de las impugnaciones que según la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas finaliza el próximo 25 de noviembre.

Nauther enfatiza que conoce que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró como ganador de las elecciones del 26 de noviembre al presidente, Juan Hernández. Sin embargo hace el llamado a los partidos políticos que utilicen la vía de las impugnaciones cuyo periodo es de cinco días a partir de la fecha, refiere.

El planteamiento del gobierno estadounidense es  extemporáneo porque los resultados de las elecciones fueron publicados hoy en el diario oficial La Gaceta.

Mediante el mensaje se hace  además un llamado a los hondureños a que se abstengan de actos de violencia e insta a los partidos políticos y líderes a enfatizar a sus seguidores en la necesidad de resolver sus diferencias de forma pacífica.

“También es importante que el gobierno garantice que los servicios de seguridad hondureños respeten los derechos de los manifestantes pacíficos”, concluye el  texto.

Compartir Artículo

13 comentarios sobre “Departamento de Estado de los E.E.U.U. manda a partidos políticos a impuganar elecciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *