Yani Rosenthal tras recibir sentencia: “Hoy inicia la cuenta regresiva para regresar a mi hogar”

El empresario y político del Partido Liberal dice que ha visto con impotencia cómo el patrimonio de su familia ha sido objeto de la  “rapiña voraz”

Con la sentencia de 36 meses dictada hoy y luego de haber cumplido 25 meses bajo arresto domiciliario, su pena se acorta a 11 meses y estaría recobrando su libertad en noviembre del 2018.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El empresario hondureño y político del Partido Liberal, Yani Rosenthal, informó este viernes mediante un comunicado que ha recibido una condena de 36 meses de prisión y que hoy inicia la cuenta regresiva para regresar a su hogar.

Dice además que durante los dos años que tiene de haberse entregado a la justicia estadounidense ha presenciado “desde la impotencia del proceso, la rapiña voraz de la que ha sido objeto el patrimonio de toda una familia y una vida de trabajo”.

Rosenthal se declaró culpable el 26 de julio en un tribunal federal estadounidense por un cargo de lavado de dinero, relacionado a “transacciones monetarias en bienes derivados de delitos de narcotráfico” entre 2004 y 2015.

El empresario y reconocido dirigente del Partido Liberal, se entregó a la justicia de los Estados Unidos en noviembre de 2015, pero salió en libertad bajo arresto domiciliario, luego de permanecer recluido en el Centro Correccional Metropolitano, ubicado en Manhatan, en la ciudad de Nueva York. Con la sentencia de 36 meses dictada hoy y luego de haber cumplido 25 meses bajo arresto domiciliario, su pena se acorta a 11 meses y estaría recobrando su libertad en noviembre del 2018.

Noticia Relacionada: Declaración de culpable de Yani Rosenthal abre posibilidad de información sobre otras élites hondureñas

Los fiscales de un tribunal federal de Nueva York acusaron a Yani Rosenthal, junto con su padre Jaime, su primo Yankel y Andrés Acosta García, abogado del conglomerado económico de la familia, Grupo Continental, en septiembre de 2015 por cargos de lavado de dinero.

Sin embargo, Yani Rosenthal se declaró culpable de un solo cargo de lavado de dinero, ya que los otros cargos fueron rechazados como una condición de su alegato. Rosenthal también acordó pagar una multa de 2.5 millones de dólares.

Comunicado de Yani Rosenthal

A mi familia y mis queridos compatriotas:

Antes que nada quiero agradecerles por haberme acompañado estos largos meses y mantenerme en sus oraciones.

Hace más de dos años viajé a Estados Unidos para enfrentar cargos de lavado de activos e imputaciones más siniestras que en el camino han quedado desvirtuados y han sido retirados. Hoy he recibido la sentencia para el único delito por el que me declaré culpable, “participar en transacciones monetarias con bienes de procedencia ilícita”: en mi caso haber comprado unas vacas sin investigar a profundidad su origen.

No es mi interés debatir lo justo o no de la sentencia, pues el castigo mayor que he recibido es estar separado de mi esposa, hijas, padres y hermanos durante todo este tiempo y presenciar desde la impotencia del proceso la rapiña voraz de la que ha sido objeto el patrimonio de toda una familia y una vida de trabajo.

Hoy inicia la cuenta regresiva para regresar a mi hogar, cumpliré́ con 36 meses, la sentencia recibida y retornaré a un Honduras atribulado por los problemas políticos, sociales y económicos, y que, como yo, busco la constricción, la paz y la reconstrucción.

Citando a Alejandro Dumas “hay personas para quienes el trabajo es el remedio de todos los dolores”, y es así́ como pretendo retomar mi vida y recompensar tanta angustia causada y cariño recibido.

Agradezco infinitamente a Dios, a mi familia y a todos por su compasión y comprensión.

Compartir Artículo

17 comentarios sobre “Yani Rosenthal tras recibir sentencia: “Hoy inicia la cuenta regresiva para regresar a mi hogar”

  • Eduardo Lopez
    el diciembre 16, 2017 a las 11:17 pm
    Permalink

    Bueno sencillo cuando venga que lo reclame pues todo está asegurado en la ATIC y lo que falte los que pagamos impuestos de lo pagaremos quien dijo miedo

    Respuesta
  • David Montoya
    el diciembre 16, 2017 a las 9:16 pm
    Permalink

    Lo de Yani si es cinismo puro. Se puede ser el criminal o la victima, pero ambas cosas a la vez «nunca chele».

    Respuesta
  • Dennis Romero
    el diciembre 16, 2017 a las 9:38 am
    Permalink

    Espero que demande a la dictadura por el saqueo del cual han sido victimas la Familia Rosenthal,y que sus empleados puedan retomar su trabajo,al final la justicia se impuso a la rapiña de la dictadura.Bendiciones a la familia Rosenthal.hoy y siempre.salen con la frente en alto.

    Respuesta
  • Rigoberto Matamoros
    el diciembre 16, 2017 a las 9:26 am
    Permalink

    Lamento mucho lo este hombre que sirva de reflexión el hecho de tener poder e influencia en esta tierra no significa estan inmune a las cosas malas que se hagan lo pando lo chueco lo ilícito siempre se paga caro aprendamos a ser correctos en la vida dice en la biblia que los caminos del hombre le pertenecen a Dios la fuerza el poder las riquezas las da Dios al hombre y a quien quiere también las quita y se las da a otro lo que el hombre siembra eso cosecha lo malo que el hombre hace a otros se le vuelve se revierte reflexionemos en nuestra manera de vivir Dios es bueno bendiciones

    Respuesta
  • Alba Edileth Gonzales Acosta
    el diciembre 15, 2017 a las 11:34 pm
    Permalink

    Dios es justo y espero nosotros los pobres no tengamos k pagar los platos rotos, k se echo joh y su pandilla, cuenta regresiva yani k Dios lo bendiga

    Respuesta
  • Iván Rodríguez
    el diciembre 15, 2017 a las 7:40 pm
    Permalink

    Me ha causado alegría que Yani haya logrado limpiar su nombre y el de su familia, a la que el gobierno más corrupto de la historia confiscó bienes y fortuna que ahora tendrá que devolver. Gracias a Dios que escuchó las cadenas de oración con las que apoyamos el ruego de esta Bendición para Yani y la familia Rosenthal.

    Respuesta
  • Vilma Lorena Cruz Flores
    el diciembre 15, 2017 a las 6:14 pm
    Permalink

    Como cualquier convicto de la justicia de Estados Unidos debe cumplir la pena en cárcel. Ahora tiene un antecedente penal. Es un criminal.

    Respuesta
  • Daniela Avila
    el diciembre 15, 2017 a las 5:49 pm
    Permalink

    Los Rosenthal son judíos
    Los judíos son de las familias mas ricas y poderosas del mundo mas son aliados de USA
    A parte de que los judíos son vengativos; los mismos judíos pueden darle golpe bajo a los del PN y PL

    Respuesta
    • Lilly R Busch
      el diciembre 15, 2017 a las 8:03 pm
      Permalink

      Si hay algunos qué. Tienen mucho dinero. La mayoria de Judios, son personas qué trabajan duramente.
      Una cosa si tiene correcta, quien Los jodio. Esos van a pagar…hay un refran qué dice…lo qué nos hagas una vez, sera pagado diez veces mas!

      Respuesta
  • Reyna Damas
    el diciembre 15, 2017 a las 5:30 pm
    Permalink

    QUE DIOS LO BENDIGA Y MI DIOS LE HAGA CORTA ESA CONDENA INJUSTIFICADA, VALOR,FUERZA,Y CORAJE.

    Respuesta
  • Dario Leiva
    el diciembre 15, 2017 a las 5:20 pm
    Permalink

    LE TENGO MALAS NOTICIAS Y NO ES PORQUE SEA CHISMOSO,,PERO FIJESE QUE LOS LIBERALES TAMBIEN LO TRAICIONARON Y EN CONJUNTO CON LOS NACIONALISTAS ISIERON DE SUS BIENES UNA ARTE DE MAGIA,,Y CUANDO LLEGUE A HONDURAS SERA RECIBIDO COMO HEROE,,PORQUE USTED COMO DIPUTADO SI TUBO HUEVOS DE PRESENTARCE Y SER UN HOMBRE QUE ENFRENTA LA JUSTICIA,,PERO LE CUENTO QUE TONY ORLANDO PARECE QUE TIENE MIEDO ESE CACHURECO DE MIERDA,,A EL NO SE LE AN QUITADO NADA,,OH DE PASO LE CUENTO QUE TODO EL GANADO LO TIENE JUAN ORLANDO ES SU FINCA,,,NO ES QUE QUIERO SER CHISMOSO,,PERO CUANDO LLEGUE AQUI,, PREGUNTELE A JUAN ORLANDO DE DONDE HAGARRO TANTO GANADO,,SI NO ES EL GANADO SUYO PUES SERA OTRO GANADO QUE COMPRO CON EL DINERO DEL NARCOTRAFICO DE TONY ORLANDO,,NO LE CUENTE A NADIE,,, QUE YO LE DIJE ESO OKEY,, YANI..

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *