Hondureños siguen manifestándose en contra del fraude electoral

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Fotos: Radio Progreso

Tegucigalpa.-Pese a la represión policial, los hondureños siguen denunciando el fraude electoral con  tomas de carreteras. Mientras el Tribunal Supremo Electoral aún no dado una  declaratoria oficial sobre quién ganó las elecciones del pasado 26 de noviembre.

Noticia Relacionada: Honduras: Movilización de antorchas llega a la embajada de los E.E.U.U. en protesta contra el fraude

Las manifestaciones populares continuaron este miércoles en varias regiones del país con quema de llantas y toma de carreteras.

En horas de la mañana se reportó la represión brutal por parte de la policía  contra ciudadanos que mantenían tomado el puente de Quebrada Seca en la carretera que del municipio de El Progreso, Yoro  conduce a Tela, Atlántida.

Fraude electoral
Esta mujer muestra la quemadura en su mano, productor de la reprensión policial. Al fondo se observa a un niño que resultó afectado por los gases lacrimógenos.
Fraude electoral
El brazo de la mujer que resultó con quemaduras producto del impacto de una bomba lacrimógena.

La policía lanzó gas lacrimógeno a los manifestantes y éste se dispersó por toda la zona, alcanzando a niños que recibían atención médica en el materno infantil, ubicado en la colonia Berlín de El Progreso.

La protesta inició a tempranos horas del  día y producto de la represión policial, varias personas resultaron con lesiones y heridas.

Este día se reportaron tomas de carreteras en diversos puntos de la zona norte de Honduras, específicamente en el departamento de Cortés,

Un informe presentado por el Comité de Detenidos-Desaparecidos de Honduras (Cofadeh) el pasado 7 de diciembre contabilizó la muerte de 14 hondureñas y denunció que las mismas eran producto de crímenes cometidos por las fuerzas de seguridad del Estado en contra de personas que se han manifestado exigiendo transparencia en el proceso electoral del pasado 26 de noviembre.

Noticia Relacionada: Estado de Honduras reconoce que ya se registran 14 crímenes producto de crisis electoral

La directora de Medicina Forense del Ministerio Público, Julissa Villanueva, dijo ayer martes que hasta la fecha se han registrado 14 muertes,  relacionadas  a la crisis electoral.

Tras 17 días de haberse celebrado las elecciones, Honduras aún no tiene un presidente electo, porque el TSE, ha sido incapaz de dar resultados creíbles y porque el proceso está plagado de una serie de irregularidades, según informes de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea (UE).

Los resultados del TSE han levantado suspicacias, ya que en su primera proyección, brindada la madrugada del lunes con el conteo del 57 % de las actas, el candidato de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, alcanzaba 855,8847 votos (45.17 %), contra 761,872 votos (40.21 %) de su más cercano contendiente, el candidato del Partido Nacional y presidente Juan Hernández. Sin embargo luego de la caída del sistema de cómputo, Hernández superó a Nasralla.

Compartir Artículo

 

3 comentarios sobre “Hondureños siguen manifestándose en contra del fraude electoral

  • Dorany Rodriguez
    el diciembre 14, 2017 a las 8:19 am
    Permalink

    POR FAVOR PUEBLO HONDURENO YA NO VUELVAN A VOTAR POR NADIE NUNCA MAS PORQUE NO AY NINGÚN RESPETO ESAS PERSONAS SON MUY CON VERGÜENZAS Y HOY EN DÍA LO QUE SE MIRA PUEDE MAS LA CINVERGUENSADA QUE LA ONESTIDAD ESO TODO EL MUNDO LO SABE QUE FUE FRAUDEEEEEEE ELLOS TODOS SON MAFIOSOS PERO POR FAVOR PUEBLO HONDURENO NO CIGAN DESTRUYENDO EL PUEBLO PORQUE LO QUE ESTÁN A CIENTO ES PEOR AL PAÍS VEAN ENTELUGENTES Y PONGAN TODO EN MANOS DE DIOS? QUE ES EL QUE ARA JUSTICIA POR SUS PROPIAS MANOS OY EL HOMBRE ARRUINÓ EL MUNDO QUERIÉNDOTE PASAR MAS ENTELUGENTE QUE DIOS PERO TODO ESTO QUE ESTA PASANDO EL MUNDO CADA UNO DE ESAS PERSONAS TENDRÁ SU PAGO PERO POR FAVOR PUEBLO HONDURENO NO DESTRUYAN EL PAÍS MÁS DE LO QUE YA ESTA PORQUE LOS PERJUDICADOS SON UDS MISMOS Y DAÑAN MÁS A LAS PERSONAS DE POCOS RECURSOS Y AL FIN Y AL CABO ELLOS CIEMPREN CIGÜEÑA ROBANDO DIOS BENDIGA A HOMBRERAS

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *