Descubren maletas electorales en oficinas del diputado Augusto Cruz Asencio

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Varias maletas electorales fueron encontradas en las últimas horas en las instalaciones de un centro comercial de Tegucigalpa, en las oficinas del diputado al Congreso Nacional y presidente fundador del Partido Vamos, Augusto Cruz Asencio.

Augusto Cruz Asencio

Las maletas contienen el logo del Tribunal Supremo Electoral y en ellas se encuentra estampada la leyenda: “TSE, Caja 1/8, Departamento, Francisco Morazán, de 2918 hasta 2979.”.

La noticia fue dada a conocer como primicia por el periódico El Libertador, quien en su versión digital informó esta tarde que alrededor de las 10:00  de la noche de su sala de redacción recibió una llamada de un ciudadano que los alertó sobre el irregular hallazgo.

Una vez difundida la información esta se ha replicado por las redes sociales y otros medios de comunicación, que también han constatado la presencia del material electoral en el segundo nivel, cubículo 205 del centro comercial El Dorado, que luce militarizado.

Al parecer el material estaba siendo resguardado por los mismos militares, guardias de seguridad privada del centro comercial y personas particulares.

PARTIDO VAMOS

Vamos es uno de los tantos partidos políticos que han surgido en Honduras, sin arrastre popular, por lo que peyorativamente se les conoce como “partidos de maletín” y de estar al servicio del presente gobierno del conservador Partido Nacional.

Noticia Relacionada: La MACCIH y UFECIC piden detención y prisión preventiva contra cinco diputados

Ayer la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC) presentaron requerimiento fiscal contra el presidente del Partido Vamos y otros cuatro diputados más, por los delitos de  malversación de caudales públicos y abuso de autoridad.

Mediante el requerimiento fiscal se pidió detención preventiva, allanamiento de morada, suspensión del cargo y prisión preventiva contra los congresistas, a quienes se les señala de ser miembros de una red de diputados que extrajo y se apropió ilegalmente de fondos públicos destinados a programas sociales a través de una ONG.

Compartir Artículo

20 comentarios sobre “Descubren maletas electorales en oficinas del diputado Augusto Cruz Asencio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *