Movimiento popular de Colón pide a la OEA, UE y embajada de USA respeto a la voluntad del pueblo hondureño

 

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Ante el peligro en que se encuentra la soberanía nacional, la justicia y la dignidad humana, ante la población del Departamento de Colon, de Honduras y a la comunidad internacional, nos posicionamos de la manera siguiente:  

  1. El departamento de Colón hemos dado nuestro respaldo a Salvador Nasralla en las elecciones del 26 de noviembre, por eso nos declaramos en contra del fraude y en lucha permanente en defensa de nuestro derecho y exigimos al TSE anuncie ante el pueblo Hondureño el triunfo de nuestro presidente que como pueblo hemos electo. 
  2. Ante la embajada de los Estados Unidos, la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos exigimos respeto a nuestra voluntad y autodeterminación soberana. No aceptamos más imposiciones ni un presidente que hemos decidido no tolerar más en la presidencia, los tiempos en que fuimos el patio trasero de los norteamericanos y manipulados por los organismos a su servicio, se acaba, estamos decididos a construir y defender nuestra patria. 
  3. Comunicamos al pueblo del departamento de Colon que a partir de hoy lunes, 11 de diciembre nos tomamos las carreteras de manera indefinida hasta que el TSE respete nuestro derecho y el ilegal e ilegitimo dictador Juan Orlando Hernández exprese públicamente que fue derrotado en las urnas el 26 de noviembre. 
  4. Comunicamos que en las tomas, tienen preferencia para la circulación los enfermos, mujeres en proceso de parto, ancianos, niños. Podrán circular ambulancias y bomberos una vez constatada la necesidad y emergencia.  
  5. Comunicamos que nuestra lucha es justa y honesta, nadie debe pagar nada a nadie en las tomas, y quien se atreva será detenido por el movimiento y entregado a la autoridad competente. La misma medida se aplicará con quienes se atrevan a realizar actos de vandalismo. 
  6. Ante la policía nacional, policía militar y ejército, los exhortamos a unirse a la lucha por la justicia y la dignidad humana. Son de nuestro mismo pueblo empobrecido, somos miembros de una misma familia explotada y arruinada por quienes creen que solo tenemos un derecho, obedecer. La patria es de todas y todos, defendámosla todas y todos.    
  7. Llamamos al pueblo a la unidad en la lucha desde su barrio, colonia o comunidad. Llamamos a la colaboración en el sostenimiento de la lucha, así como a la comprensión en esta hora decisiva, es mejor sufrir un tiempo corto que cuatro o treinta años bajo el yugo de la dominación de un hombre y un partido que se aferra a sus mezquinos intereses. 

Por la Justicia, la dignidad humana y la soberanía patria nacional.

¡Hasta la victoria siempre! 

Movimiento popular del departamento de Colón. 

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *